jueves, 2 de agosto de 2007

MIS NOCHES DE TRANQUI


Ahora no hay nadie en el pueblo, bueno lo de nadie es un término relativo, están los de siempre y ya está, pero últimamente cada vez me siento más fuera de lugar aquí. Mis amigos de siempre ya no escuchan mis anécdotas ni mis consejos como cuando estaba en bachillerato, entonces era uno más. Ahora tengo que echar mano de otros públicos para pasar el rato.


El sábado, salí con mi compadre D, el único que sigue siendo el mismo, y si ha cambiado ha sido a mejor. Es bastante deprimente salir por la noche y acabar contando chistes a los muchachillos de 14 y 15 años, pero yo con una cerveza y público para escuchar mis tonterías soy feliz. Total que tras muchos lagrimones contando chistes y escuchándolos, surgieron grandes historias e incluso un de esas frases que se repiten todo el verano hasta la saciedad, éste año no hemos sido ninguno de nosotros sino que ha sido Gb con su "aaay zoopu, serás zooopu". Científicos y lingüistas de todo el mundo estudian que puede ser un "zopu", incluso los de la NASA han raptado a Gb y le han hecho miles de pruebas( incluyendo colonoscopias y esa desoplar con una bolita en el agua), y no han sacado ninguna conclusión. Acabé más borracho que si me hubiese io a las fiestas de Gata donde J-ito mi compañero del equipo me habría agasajado con todo el alcohol del mundo. D y yo nos fuimos a dar una vuelta para acabar sentados en la ermita pontificando de la vida, la historia y lo mal que está el pueblo. Sacamos dos conclusiones, a) el pantano es un crimen por cómo va a destrozar la ribera del río con esa alisera única y b) Si Irueña era una ciudad con más terreno amurallado que Ávila y desapareció completamente ¿por qué coños no se le saca partido a la historia?¿cómo pudo desaparecer?; por todo ello hemos decidido acercarnos este verano cuando venga A, antes de que el agua cubra el pasado.


La noche siguiente volvimos a salir y pasó una de esas cosas que sólo pasan en los pueblos. Nos encontramos con Cs, con quien nunca me he llevado especialmente bien, pero D, Cs y el menda empezamos una interesantísma conversación, entre pelea y pelea por invitar a una ronda, en la que arreglamos el pueblo y todo el medio rural de Castilla y León. El camarero, JM, quien jugaba contra T y contra mí al fútbol cuando éramos pequeños en la plaza del Caño y perdía, nos invitó a otra ronda y un primo de D a otra y...en definitiva, bajé las escaleras con ayuda de la gravedad porque yo, como individuo racional, era incapaz de caminar recto. Las noches de tranqui son las más peligrosas, nunca te propones nada especial e incluso te pones freno con el típico "oye que no quiero cogerme un morao". Pero acabas terciao.


He empezado a madrugar para ir al río por las mañanas a nadar un poco para empezar a hacer algo de deporte que si no en la pretemporada acabo muerto. Pero no cumplo mi propósito de ir corriendo( son sólo cuatro kilometritos de nada) porque soy un vago de mierda y me da una pereza del copón. El domingo viene A y empezaremos a ir a la piscina( ir dos sólo es un gasto inútil de gasoil cuando la tradición era ir hasta el maletero de gente) a ver mujerzuelas, para alegrar la vista y borrar tonterías de mi cabeza.


Escribí el domingo una canción y se me escapó su nombre en un verso, no soy tan idiota, anoche lo taché y asunto zanjado, hay que mantener higienicos los circuitos de la memoria. Aunque el pasarme la mitad del día solo no contribuya a ello. Últimamente utilizo mucho el "hay muchos peces en el mar" para sobrevivir, aunque por aquí no hay muchas "pezas".

4 comentarios:

Scarlett dijo...

Las noches de tranqui son las peores, sales casi en chandal y a tus amigos/as les da por invitar a cubatas, no te jode...
Si por alli no hay muchas pezas vete de pesca al pueblo de al lado ;-)
Besitos

W. dijo...

Esos días que quedas para "ir de tranqui" ya sabes que volverás a casa haciendo ochos. Es siempre así, parece mentira que sigamos mintiendonos a nosotros mismos una y otra vez.

Otra cosa, claro que hay más peces en el mar, por supuesto que hay más peces en el mar y si no en el Océano. Nada de autoflagelarse, que no, que voy pallá y te suelto un par de collejas.

Y por cierto, Wilbur en el fondo no es mala gente. Está desorientado en la vida, como un pulpo en un centro comercial, pero es un genio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No estaría de mal que indicaras la procedencia de las fotos que usas. No es que tenga mucha importancia pero queda bien. Y también queda bien que no las cojas directamente de las páginas donde están... te puedes llevar sorpresas desagradables :)

Borra este comentario y escribeme a la dirección que te dejo.

http://www.flickr.com/people/salamancablog/

Te paso una url para esta imagen
http://farm2.static.flickr.com/1070/1005855453_df68b99e24_o.jpg

Saludos

Anónimo dijo...

¿Te llegó mi correo?