Vitote:"Una barra de pan bien cocida"
Noé:"Se le vé en los ojos"
Vitote:"¿El qué?"
Noé:"Usted está sufriendo por un amor no correspondido"
Vitote:"¿Qué le hace pensar que yo...?"
Noé:"Simplemente lo sé, no le busque explicación. No se preocupe si no le llama, le quiera o no, usted saldrá ganando"
Vitote(perplejo):"Creo que está equivocado esta vez Noé"
Noé:"Puede seguir engañándose, es lo más fácil, o puede coger a esa muchacha y decirle que la quiere"
Vitote:"Le agradezco el consejo, pero se equivoca de hombre"
Noé:"Sabemos que no me equivoco en absoluto, de aquí en un tiempo, vendrá a darme la razón"
Mi quiosquero es la leche. Pocas veces habla, más allá del "gracias" y el "bien cocida", pero cuando lo hace da sentencias así. Tiene una especie de resorte que le hace Un día le ví decirle a una mujer que estaba embarazada con sólo verla entrar por la puerta, y diréis "qué lumbrera este pollo, cualquiera es capaz de darse cuenta de que una mujer está embarazada", sí, pero... ¿de dos meses ?. Hace un año, otros visionarios me dijeron que no iba a aguantar mucho con el blog, otros dijeron que se volvería contra mí( en parte han acertado) y otros que se partían la caja. En este año han existido momentos de todo tipo, y en "VENÍA A PRÁCTICAS..." he intentado ver todo siempre desde el lado bueno, aunque uno a veces se salga de sus casillas. Muchos habéis descubierto que existe un deporte llamado rugby, en las aclamadas crónicas de mis torpes actuaciones con "el XV de la rana", y otros gracias a ellas os habéis enterado de cómo le va a esta gran familia, a la que pertenecéis, bien desde el extranjero o bien desde "Polonia". Otros os habéis irritado por algunas entradas que os han resultado molestas, pero esto es una visión personal, así que...al que no le guste tiene derecho a discrepar y si no...ajo, agua y resina.
Pero esto no seguiría vivo sin vuestro apoyo, sin vuestros comentarios y vuestros mañaneros "ayer leí tu blog y no pude parar de reirme". Sé que en los últimos meses ésto no se parece mucho a lo que era en un principio, pero tranquilos, uno trata de darle el mejor enfoque posible a las entradas, aunque a veces no exista posibilidad de tener un enfoque positivista. Porque realmente, lo que más feliz me hace de este blog es poder leer que os he tocado la fibra de alguna forma, ya sea porque os he emocionado o porque os habeis partido de risa con la entrada( sobretodo cuando os partís la caja). Así que por todo el apoyo y por vuestras sonrisas que tan ricas me han sabido...GRACIAS. No podría nombraros a todos( ya que la mitad sois anónimos), así que no voy a nombrar a ninguno, así que coged vuestra almohada y abrazádla como si fuese yo quien os manda un abrazo...primero aseguraos de que nadie os vea claro, si no pareceréis unos tarados.
De regalo, algunas curiosidades sobre este blog:
- Sí, el nombre de las entradas sigue el mismo sistema que los nombres de los capítulos de la serie "Scrubs", la cual recomiendo a todo el que no la haya visto nunca, porque es mi serie favorita y porque es de lo mejorcito que se haya hecho jamás en televisión.
-Vitote. Es el mote que me pusieron en el instituto para distinguirme de los otros Víctor, vino a sustituír a otros motes que he tenido como el de "El Robleda" o "Baloo". En el insti uno de los gamberretes me empezó a llamar "Baloo" porque como estaba regordete y tenía ese afro tan chulo, que a lo mejor algún día me vuelvo a dejar, mi amiga Bc me decía que era "como un osito" y el pollo en cuestión lo tomó a rechifla. Claro que él no se esperaba que yo me lo tomase a bien y me pasase el día tarareando "Busca lo más vital", eso hizo que mi apodo fuese perdiendo peso... como el menda. El año pasado me lo volví a encontrar, y me llamó "Vitote", con lo que echaba yo de menos "buscar lo más vital".
-"¿Caminas o te cuescas?". Esta duda existencial surgió de una conversación de tórpida evolución entre Alize y el menda a costa de una profunda reflexión llevada a cabo por Nm, mi compañero de equipo y gran pensador. Nm ha acuñado dos grandes frases que no olvidaré en mi vida, dos citas que uno debería de incluir en su "citario" personal:
-"Los pedos son como los hijos, hay que reconocerlos"
-"La cantidad de gente perfecta que debe de haber en un bar es esa,
que te permita caminar sin tropezar, y que si te tiras un cuesco,
nadie sepa que has sido tú"
Bravo Nm, bravo, de ahí al "Hall of fame" de la filosofía, con Aristóteles y Kant( ¿caminaban o se cuescaban?). De ahí, tras múltiples divagaciones e idas de olla, Alize y yo dedujimos un corolario "¿Caminas o te cuescas?", dividiendo al mundo en esos dos gandes grupos de gente. También, debido al gran problema que produce el cambio climático( ¿4ºC en mayo?) y la emisión de gases de efecto invernadero, sacamos un lema "Si te cuescas, no te coscas"...estoy tratando de contratar a Optimus Prime o a las Tortugas Ninja, para que se lo digan a los niños como aquel "Be cool, stay in school" de los años 80. Los problemas hay que atajarlos de raíz.
-El tema de los piropos en el centro de salud. Muchos me habéis criticado por poner esas reseñas, como si tuviese afán por el autobombo en épocas de bajón. Los que me conocen, saben que no hay cosa que más me moleste que los piropos, cuando alguien trata de halagarme, siempre empiezo a emitir gruñidos tipo "hala hala, que te pires" o simplemente me pongo nervioso y no paro de rascarme el bigote. Si los puse fue porque eran momentos cómicos o entretenidos como todos los que trato de poner en el encabezamiento... que como nadie ha protestado por ellos, creo que han tenido buena acogida.
-La historia truculenta. La historia truculenta, esa que sólo he contado a dos elegidos, no será contada por seguir manteniendo la poquita dignidad que me queda. Aunque sé que os partiríais de risa porque incluso yo, una vez pasado el trago, me desco... cada vez que me acuerdo...¿cómo pude dejar que...?...en fin, demasiados puntos suspensivos.
-Las preguntas de los lectores...sólo me ha preguntado Alize y como una de sus preguntas ya la he respondido...sólo voy a responder a una( jeje hecha la ley hecha la trampa)."¿Por qué no te das cuenta de una vez por todas de que eres un sol?". Principalmente porque aún no he conseguido alcanzar 6000ºC para transformar dos moléculas de H en una de He, tampoco emito en toda la banda del espectro visible y los niños pequeños no suelen dibujarme con sonrisa y sí con barba.
Para despedirme con mi gorro de fiesta y mi matasuegras en esta fiesta de uno sólo( os habéis quedado sin mezclar coca-cola con kas limón y comer gusanitos, por no venir) os dejo con una canción, no, no es una de mis poco queridas canciones( con las que os podéis martirizar en el myspace de los desaparecidos "Jabalises" o en "cuadrículas rotas") ni una de esas canciones que cantaba cuando salíamos de comer de la cafetería los días de alergia( "café de máquina, diarrea segura...") sino una de mis canciones favoritas, por ser atemporal y por ser de mi película favorita de cuando era un crío: "HAKUNA MATATA", ese es el mensaje.
1613. Lingam
Hace 3 meses