lunes, 15 de junio de 2009

MI SEGUNDO ANIVERSARIO

Hicimos camping, estuvieron a punto de cerrar la facultad, pero ya no podíamos más, teníamos la imperiosa necesidad de saber la nota de Legal, más que nada, por salud mental. Entre B y yo nos hemos agredido psicológicamente tanto con esta nota...cuando uno estaba bien, el otro se hundía. Habíamos esperado tanto que ya nos daba igual el resultado, fuese positivo o negativo. Salieron de su reunión, esa en la que se decidía alargar o no la condena de estos presos. Colgaban el cartel y nosotros salíamos escopetados hacia el tablón. Busqué mi DNI, desplacé lentamente mi dedo hacia la columna de resultados y..."¡Aprobado!¡He aprobado!", B, Nt y yo nos fundíamos en un abrazo, los tres habíamos aprobado la losa de la carrera, la asignatura más pesada del plan académico y eso significaba algo que trascendía al momento, esa nota decía que somos médicos, que se nos ha concedido el poder, el saber y el deber necesarios para ayudar a la gente en los peores momentos de su vida. Porque cualquier otro significado no habría merecido la pena 6 años de sudores fríos, madrugones, montañas de apuntes, colinas de post-it y océanos de café. Lo hemos conseguido, hemos alcanzado el K-2 y tenemos delante de nosotros el Everest, grandioso y aterrador, grandiosamente aterrador, delicioso terror.

Todo lo que ha ocurrido hasta este momento ha merecido la pena, tanto las derrotas como las victorias, incluso abrir este blog ha merecido la pena. Han sido ya dos años de historias, idas de olla, promesas incumplidas, crónicas de rugby, mañanas de prácticas...He tratado de relatar más o menos, dentro de los parámetros posibles, lo que es mi vida como estudiante de medicina, como apasionado de lo que me apasiona y sobretodo, he intentado transmitir cercanía y humanidad. Que no todos los estudiantes de medicina somos ogros con egos que algún día tomarán conciencia de sí mismos y acabarán devorándoles por completo, que sabemos divertirnos más allá de los típicos chistes de médicos, que somos como cualquier otro caminante, haciendo nuestro camino al andar.

No puedo hacer nada más que agradeceros a todos vosotros vuestros comentarios, vuestra cercanía y apoyo, ya que como dice Ismael Serrano "componer no significa nada si no hay un cómplice", y sobre vosotros caería todo el peso de la ley si éste fuese un acto deleictivo. Y como sois el motor que mueve este blog, pensé que deberíais de ser los protagonistas del segundo aniversario del mismo, respondiendo todas vuestras preguntas y con una traca final que espero que no os deje indiferentes.

Preguntas

Este blog ha sido un constante sacar trapos sucios y no tan limpios de uno mismo, y en su aniversario y ejem, no va a ser menos. Aquí es donde respondo las preguntas formuladas en los últimos posts...

W.

1. ¿Cual es tu primer recuerdo? Pero de todos todos

Recuerdo un barreñón con agua y yo dentro en la plaza de mi pueblo y a mi abuela.

2. ¿Cual es el lugar al que tienes que ir sí o sí en algun momento de tu vida?

Tengo que volver sí o sí al Sahara, pero ir sí o sí de nuevas a Nueva Zelanda y a Usuhaia

3. ¿Qué opinas de los koalas?

Que esconden algo turbio tras tanto abrazo y tanta mirada inocente de japonés alcoholizado...Ahora en serio, me parecen un claro ejemplo de lo inconscientes que somos, a la hora de planificar el terreno, de que no estamos sólos en esta bola azul.

4. ¿Que lleva Vitote en los bolsillos, así de normal, un día cualquiera?

Las llaves de casa, el monedero, el móvil( si no puedo evitarlo) y el Mp3, salvo cuando salgo a correr que llevo solo el Mp3... porque las llaves las llevo en los calcetines, sí, lo sé, no queréis mis llaves de casa.

Alize

1.¿Por qué en el O'Hara no tienen Franziskaner?

Por culpa de la política de Heineken...malditos...si no fuera porque son los dueños de Guiness...

2. ¿Por qué la "guinda" va en un vaso de chupito tamaño "jumbo"?

Porque lo de que "lo bueno si es breve, dos veces bueno", es una falacia

3. ¿Al año que viene volveremos a jugar al Party?

Sí, al menos eso espero, este año he echado mucho de menos jugar al party

4. ¿Qué es un mejillón? ¿Carne o pescado? (mira que te he dado tiempo para pensarlo, ehhhh)

Finalmente digo...pescado carnoso. Saben y huelen a pescado, a pesar de que tengan la ventaja evolutiva cara al público de no tener espinas, tema zanjado.

Bonus track:¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

Ya que el color del pelo depende de la cantidad de melanina y los pelos sin melanina son blancos...son blancas con rayas negras.


Nebulina

1.¿Nunca has tenido ganas de entrar con un bazoka a clase y terminar con la mitad de los individuos al más puro instituto americano?

No...el otro día hablaba con Mc sobre algo parecido, y llegábamos a la conclusión de que era mucho más satisfactorio ser correcto con todo el mundo, que la sensación de superioridad moral es mucho más satisfactoria que la de venganza. Míralo de este modo, cuando consumas tu venganza, se acabó todo Montecristo, pero si sigues siendo bueno, pensarán, "este es un cabrón muy resistente, lo doy todo por joderle y sigue resistiendo, ¿en qué momento estallará?quita esa cara de imbécil, deja de congratularte, quiero joder tu existencia, hazme un poquito de caso ¿vale?". Y no me refiero al castigo pasivo-agresivo que Mc defendía, sino a la sensación de estar por encima de todo, tener una coraza frente a todas esas cosas vacías capaces de enervarnos y tratar de ver un poco más allá...Llámalo justicia kármica, llámalo talante, llámalo bocata de calamares.

2.¿Qué especialidad..mm no, esta no era xDDD

Me encuentro en una infantil encrucijada que se mueve por un tubo a la velocidad de una locomotora a la cual no sé si apretarle las tuercas o reparar su software de navegación, con lo cual no puedo responder a esta pregunta en estos momentos.

3.¿Que le auguras al Atleti para la Champions?

Visto el amor a los colores que están desprendiendo nuestras "estrellas", no sé qué será de nosotros. Aunque sí tengo claro que el espejo en el que nos debemos de mirar es el del Barça, y no por ser pobres sino por convicción.

4.Después de 6 años de carrera...¿qué dirías que ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

Desde el punto de vista del estudiante...

Lo mejor, la sensación que tuve la primera vez que me lavé en un quirófano y sobretodo el centro de salud de Pizarrales.

Lo peor, la desfachatez de muchos profesores y el egocentrismo de muchos compañeros.

5.Si hubieses nacido unos años después y te tocasen estos tiempos locos de notas de corte imposibles...¿Qué otra carrera elegirías?

Es difícil, desde los siete años he querido ser médico y solamente he valorado otra opción que es la de entrenador de fútbol, pero como era tan utópica la descarté y me centré en hacer medicina. Hoy en día acceder a ambas profesiones se está transformando en una utopía total. Habría hecho enfermería, por supuesto. Creo que en esta vida lo más importante que hay es que tu profesión, además de proporcionarte sustento, debe de contribuir a consagrarte como ser humano y la vocación de la enfermería engrandece a quienes la ejercen.

carmncitta

¿Algún recuerdo de la infancia?

Muchos, sobretodo la primera vez que me dieron calabazas, a los seis añitos...marcando tendencias. Y todas las veces que me he golpeado la cabeza, de pequeño era como Homer, siempre dandome piñas en la cabeza y haciéndome piteras, mi frente es un mapa de una infancia torpe.

¿Cuando, como y dónde decidiste estudiar Med?

1991, hablando con mi abuela, saliendo de la consulta del médico de mi abuela "Abuela cuando sea grande quiero curarte yo","¿Quieres ser médico?","Sí, médico de catarros"...ahora infecciosas no figura entre mis predilectas...la gente cambia.

¿Tienes algún trauma?

Sí, todos craneoencefálicos...

Anónimo...aunque sé de sobra quién eres

1.¿Por qué crees que Europa es tan lenta en su raciocinio político?

Porque la gente cada vez más, tiende hacia la desinformación, depende demasiado de los mecanismos del estado al que exige y detesta por igual, milita en las ideas políticas como quien se hace socio de un equipo de fútbol y es cada vez más individualista bajo la premisa del "mientras a mí me vaya bien..."

2.¿Crees que se ha dado la vuelta a la tortilla, U.S.A. roja- Europa azul?

Sinceramente no lo creo, pero se me hace curioso que los americanos no griten "¡que vienen los rojos!" cuando se nacionalizan empresas y que los europeos se queden de manos cruzadas mientras el racismo y la xenofobia crecen en sus calles. Es curioso, últimamente parece que el siglo XX no haya existido, deberíamos mirar hacia atrás para vigilar que el pasado no nos adelante y nos espere a la vuelta de la esquina.

3.¿Sabías que Durão Barroso abandono el barco cd era primer ministro portugues, dejando a Portugal en una grave crisis? ¿Sabrán eso los españoles votantes del PP? ¿Entiendes ese abandono como un aborto o como una eutanasia?

Lo sé, una crisis que ningún gobierno posterior ha podido levantar, cosas del bipartidismo, los dos son la misma mierda. No lo saben, los votantes españoles tendemos a ignorar lo que pasa fuera de nuestras fronteras más allá de las fiestas de Berlusconi, y de la gran nación de Portugal sólo parece que exista Cristiano Ronaldo...Cuando nosotros nos moríamos de peste porcina, ellos gobernaban los mares, pero ¿a quién le importa eso?

4.¿Saben los europeos y, por supuesto cuales son las propuestas de estos neo-liberales( jornadas semanales de 65 horas semanales con distribución horaria según las necesidades de la empresa, abaratamiento del despido,...)reflejadas en el Libro Blanco del Tratado de Lisboa=reunión de neo-dementes para ver quien da con la mejor medida para jod... a los kurritos?

No, no lo saben, por eso los liberales han subido en toda Europa, pero mientras la gente siga despreciando sus derechos para ponerse bajo el mando de caciquillos por dos perras, porque "si no lo hago yo lo hará otro", una pregunta...¿Por qué no lo hacemos ninguno?¿a quien despedirán?¿a quién pondran a trabajar 65 horas?

5.Opinión sobre la nueva censura de la red. Quieren acabar con la pirateria en internet y ¡obligan atraves del hambre a que los somalis la practiquen en los oceanos! pero como no son Johny Deep.

Citando a Brad Wardell jefe de Gas Powered Games, cuando la piratería se cebaba con su título "Demigod", el desarrollador dijo “Cuando centras tu energía en los consumidores en lugar de en luchar contra los piratas, acabas logrando importantes ventas”. El mayor problema de la industria del entretenimiento ha sido alejarse del usuario. La gente no quiere ir al cine a ver mil veces la misma historia arquetípica o escuchar a Melody. Cuando el cine no ofrece algo más que tirar de la mula o ver películas en streaming, y además cuesta 8€, la gente prefiere quedarse en casa. Cuando eres productor musical y te dedicas a producir la misma basura de siempre te condenas a la desaparición. Y digo yo...¿por qué se venden más libros que nunca?¿por qué la gente va más al teatro que nunca?¿por qué los conciertos por pequeños que sean se llenan?¿Por qué Metal Gear Solid 4 vendió en una semana más copias que espectadores tuvieron las películas que se estrenaban aquella semana, a pesar de costar 70€?...Porque van más allá del producto de consumo, implican al receptor y hasta que las industrias de la música y el cine no se den cuenta de eso, están destinadas a la desaparición.

hamlet

1.¿Dónde te gustaría hacer la residencia?

En algún sitio con mar, probablemente el norte aunque a estas alturas no me veo con las fuerzas y la información necesaria para decidir.

2.Número de aciertos/fracasos sentimentales

Aciertos pocos, sobretodo aquellos vinculados a escapar de relaciones susceptibles de destruir quien soy. Fracasos, no considero fracaso el tener que dejar o que te dejen, el error estaría en perpetuar esa situación. Es más, considero el mayor acierto de mi vida algo que alguno por ahí considerará un fracaso.

3.Diagnóstico de laboratorio de Brucella

Algo relacionado con cultivo en Ruiz Castañeda, Test de Coombs y Rosa de Bengala ¿no?

4.El mejor y el peor momento de tu vida (esta sí es buena)

El mejor... la primera vez que me subí a un escenario, fue en las fiestas de mi instituto, hice un monólogo( estaba de moda "El Club de la Comedia") y tuvo mucho éxito, provocar la risa es una de las mejores cosas que puedes hacer en esta vida.

El peor... cuando se separaron los Platero y Tú era un adolescente melenudo y lloré como una niña, pero seguro que los han habido peores aunque no quiero recordar ninguno.

-Qué le pides a tu chica ideal

No sé, nada en especial, no creo en las listas de virtudes o deseos, pero citando a Hornby "me encantaría casarme con una música, le ayudaría a componer y metería nuestras bromitas en el libreto", me basta con que sea creativa y que no sea solamente un bonito cascarón.

-Qué te sugiere Andalucía

Mis próximas vacaciones

-Rubias o morenas

Morenas, las rubias hacen pupa

-Cubatas en tubo, en plexiglás o en vaso ancho

Vaso ancho dos hielos Jack Daniels...o en su defecto tubo, ron y cola.

-Champán o cava??

Cava que estamos en crisis y hay que apostar por el producto nacional.

Despedida y cierre

Y ahora llega lo peor, la despedida, es triste y cuesta decirlo pero "VENÍA A PRÁCTICAS" cierra sus puertas, han sido dos años intensos pero este epígrafe ya no me puede acompañar más, ya que "no iré a prácticas más". Ha sido un placer compartir tanto con todos ustedes, con los lectores asiduos, comentadores y no comentadores, anónimos de mi querida y odiada clase de la promoción 2003-2009, lectores que habéis utilizado información privilegiada para cometer errores, aspirantes a médicos a quienes animo a seguir firmemente luchando o a comenzar esta andadura, a todos, en serio, a todos los que habéis hecho subir el contador de visitas aunque fuese escribiendo "como saber de que estoy enfermo garganta amigdalas o anginas" o "enfermedad de chiari informacion calentita" o incluso "fabricarse dediles de pie". Pero permitanme todos los demás que me despida especialmente de algunos:

W.- Empecé en esto de la blogsfera medicinal leyéndote y he hallado en tí no sólo un compañero profesional o de penas y derrotas sino un amigo con quien espero compartir algún día unas cañejas y unos pinchos que nos lo hemos ganado. Al final hemos llegado a Ítaca, aunque sea sólo para coger fuerzas y volver a empezar la travesía. Gracias.

Mj- Siempre enseñándonos a sobrevivir a los pequeñuelos, siempre enseñándonos buena música, siempre dándonos esperanzas y diciéndonos que merece la pena. Gracias.

Nebulina- Tu blog es muy grande, y aunque a veces la ira te pierde prometes mucho. Sigue luchando, sigue informando, sigue escribiendo, pero no dejes de ser tú. Gracias.

carmncitta- Estilo propio, buenrollismo ilustrado que diría yo, un soplo de positividad. Gracias.

Doc JB- Gamberro, me recuerdas muchas veces a mí mismo, sobretodo cuando te encuentras en esas situaciones surrealistas con las que yo también suelo chocarme. A ver si vuelves con tus tiras cómicas que eran cojonudas( estoy cerrando el blog puedo decir los tacos que me de la gana). Gracias.

Lucano- Solamente por ser del Atleti ya eres grande, pero por defender tus ideas con buen gusto y sobretodo con buen oído, eres mucho más grande. Gracias.

alv- este año me he pasado menos por tu blog, pero también me he pasado menos por los demás, así que... Espero que sigas tan culoinquieto como siempre y nos puedas seguir relatando tus itinerarios. Gracias.

Sweet Scarlett- una de las primeras en acercarse a este blog, y aun siendo muchas veces un monólogo asqueante de medicina, rugby y fútbol, has seguido pasándote por aquí. Siempre es un placer poder leerte. Gracias.

Neus- dura como una roca, sigue así, me encanta tu fuerza y más ahora que ganaron los Lakers todo se ve un poco más púrpura y oro ¿no?. Gracias.

Marga- cercana y familiar, tus comentarios siempre se agradecen, y sé que por diversas cuestiones no puedes aportar todo lo que te gustaría.

Wednesday- de tí no me despido, que de bastantes personas nos despedimos ambos en estos días... Gracias.

Alize- leerte siempre es un placer pero tomar contigo unas cervezas y que comprendas lo indignado que me hace sentir "Science Papa" es mucho mejor. Es cierto que existen personas increíbles detrás de montañas de letras. Gracias.


"¿Y qué vas a hacer ahora Vitote?", había pensado en dirigirme hacia el horizonte en mi caballo, solitario cual Clint Eastwood, o darme la vuelta y decir aquello de "este es el comienzo de una gran amistad". Pero esta no es una gran película, no arrasaría en los Oscars. Esto es más bien una teleserie, que pretende ser escueta en cada episodio( aunque a veces se me vaya de madre), en la que los personajes van creciendo y tratando de encontrar su lugar.

¿Y qué ocurre cuando una serie acaba? que empieza otra que ocupa su lugar...¿Pensabais que iba a dejar esto?. Qué poquito me conocéis. No os vais a poder deshacer de mí en un tiempo...me he pasado todo el post intentando colárosla, pero veo que no soy capaz de plantar una infame cuenta atrás estilo Kojima. Este blog cierra porque me parece incoherente seguir bajo este título, y porque aunque sé que a algunos os gustan los eternos artículos que vomito en mi teclado, creo que debo empezar a meter algo de tijera. El nuevo blog abrirá a lo largo de esta semana, todavía no tiene nada más que el título "DICES TÚ DE MIR", algo que creo que ya deja bastante a la vista...



Díces tú de posts largos...

14 comentarios:

Mj dijo...

:) así da gusto ir a trabajá.

Bienvenido al fantabuloso mundo de los galenos. Cualquier parecido con Hospital Central, es pura coincidencia.

carmncitta dijo...

enhorabuena, ya está, aprobado, qué bieeen jajajaja Ahora a por la otra etapa!!



Por cierto, dices que tu frente es un mapa de la infancia, mi mapa está en las rodillas jaja.


Qué más qué más....emmm ah sí, estaré atenta al regreso jiji

Alice Springs dijo...

¡Te odio, maldito hijo de perra! Al leer el final pensé en serio que te ibas... y me dije "como ésta sea una excusa para dejar un final bohemio y poético, le mato la próxima vez que le vea" Afortunadamente, creo que te conozco, y además la curiosidad mató el gato... por lo que he seguido leyendo y mis ansias homicidas han remitido... pero permanecen dormitando hasta que inaugures tu nueva aventura. He dicho.
Un besazo de limón
P.D.: Y gracias... nunca olvidaré a "Science Papa" que, por cierto, si se casara con "Cooking Mama", ¿qué daría? ¿"Footballer Son" y "Bitch Daughter? Dirás tú de...

Alice Springs dijo...

Ah, otra cosilla: Aunque parezca mentira, las cebras son negras con rayas blancas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cebra#Rayas
No sé, es que me pareció un dato tan curioso como "fardable", oiga...

Anónimo dijo...

Yo que te leo desde la sombra sin apenas comentar en ningún post, pero leyendo todos y cada uno de ellos, te doy la despedida con tristeza por la llegada del final de estos dos años, pero con ganas de que llegue el inicio de tu nuevo blog... y que a finales de mes tengamos alguna aventurilla que contar en tus primeras entradas de tu nuevo blog;)
Cuídate hermano
El Domin

JB dijo...

No soy mucho de metáforas, yo, pero la verdad es que la del K2 y el Everest me ha gustao.

Muchas felicidades, sabes que te envidio enormemente (pero de la sana, ¿eh?) por haber llegado ya ahí, donde estoy deseando llegar yo. Sólo me queda un año, también es verdad... pero cuando llegue seguiré envidiándote porque entonces tú ya estarás empezando a currar, jajaja.

Gracias a ti por la parte de la despedida que me ha tocao. Supongo que este verano estaré más liado que el anterior, con la rotación por el hospital y todo eso, así que no puedo prometer nada... pero digo yo que algún momento pa hacer más tiras podré sacar.

Hasta dentro de unos días, pues, en el nuevo blog :)

Alv dijo...

Felicidades doctor.

descanse en paz este blog

bienvenido a la vida el nuevo

espero seguir tu itinerario mucho más tiempo

un abrazo

Neus dijo...

Juer! Menos mal... me habías asustado, y yo quiero que escribas más!

Me mudo contigo al MIR! Ale, a seguir así!


Y gracias por la mención, me has sacado una sonrisa así :D:D:D:D

Scarlett dijo...

Por un momento me has asustado...
También fue, es y será siempre un placer leerte a ti
Ah! y enhorabuena por el aprobado en Legal :-)

Nebulina dijo...

Esto no se hace. He estado todo el post pensando que tenías que cambiar el nombre del blog, luego, que prefería que el nombre fuera erróneo, pero que te quedases, y ahora el último golpe de efecto. Esto no se hace Vitote, que no estamos para sustos :P

Felicidades por el aprobado..felicidades pro la carrera!

Yo también me veo en el norte, aunque no sé por qué, pero tengo esa imagen en mi mente..Respecto a lo de desconocimiento..se está haciendo una base de datos con las condiciones de la Residencia en muchos hospitales españoles. En cuanto tenga una dirección o archivo que enviarte, lo haré ;)
De los koalas, todos pensamos lo mismo. No mientas. Son seres malvados. Los Simpson nos lo enseñaron.

No me digas esas cosas, que me pongo roja, más ;)
Un besazo!

W. dijo...

ENHORABUENA!!!!

(A mi me queda por saber la nota de Quirurgica III...tengamos fe)

Gracias por tus palabras, eres muy grande, compañero de batallas (y según el Juramento Hipocrático, hermano :) )

Esa caña con pincho cuando quieras. Que tienes que hacer a partir de Febrero?

Abrazo grande.

pink dijo...

保健資訊:
保健食品,樟芝,納豆
美食資訊:
蛋糕,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,chocolate,巧克力蛋糕
住宿資訊:
MOTEL,汽車旅館,台中住宿
日韓服飾:
日系服飾,服飾批發,流行服飾
看護資訊:
看護,居家看護,看護中心
居家看護,看護,看護中心
看護,居家看護,看護中心
法拍資訊:
法拍屋,法拍屋,法拍屋
汽車百貨:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙
行銷資訊:
網路行銷,網路行銷,網路行銷
seo,seo,seo
其他資訊:
棧板,塑膠棧板,會計事務所
大陸新娘,外籍新娘,柴犬
東北新娘,大陸新娘,外籍新娘

ocean dijo...

............☆
...........****
..........******
.........********
........**********
......*************
.....*****HAPPY***
....*****************
...*******************
..*********************
...........****
...........****
...........****


HI:nice to meet you!

Thanks to friends all over the world to Taiwan to help the flood of support and also wishes everyone peace and happiness!

Food:
chocolate,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,蛋糕,中秋禮盒

Accommodation:
MOTEL,汽車旅館,台中汽車旅館

Clothing:
日系服飾,服飾批發,流行服飾

Housing:
法拍屋,法拍屋,法拍

Automotive:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙

Health:
保健食品,樟芝,納豆

Marriage:
外籍新娘,大陸新娘,越南新娘
外籍新娘,大陸新娘,中國新娘

pet:
柴犬,哈士奇

Kitchenware:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具,廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢,廚具工廠

cleaning:
清潔公司,seo,網路行銷

yoga:
瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班
瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈

travel:
墾丁旅遊網,墾丁旅遊,高雄縣旅遊,高雄縣旅遊
阿里山旅遊,高雄旅遊,日月潭旅遊

eda dijo...

按摩棒電動按摩棒飛機杯自慰套自慰套情趣內衣
角色扮演情趣,情趣用品跳蛋情趣跳蛋

G點性感丁字褲吊帶襪丁字褲無線跳蛋

衣蝶
情趣按摩棒
潤滑液SM內衣性感內衣自慰器充氣娃娃AV情趣情趣用品