domingo, 17 de mayo de 2009

MI ARENGA

"Porque luuuchan como hermanos
defendieeeeendo sus colores"

Himno del Atlético de Madrid

"Llevo el futbol en la sangre
es parte de mi alma
la hinchada grita: Vamos Kun Agüero
Fuerza, que el mundo quiere verte
mostrando tu coraje
alegras a la gente con tu juego...es mi sueño hecho realidad"

Kun Agüero y los Leales

Esta noche vamos a olvidarnos de todo lo malo, vamos a dejarnos atrás los lastres y el mote de "El Pupas". Es una final, es LA final. Quiero que veais este partido como el más importante de vuestras vidas. Sé que tú Sergio tienes toda la vida por delante, y que vas a ser uno de los mejores del mundo, que llegarás a jugarte cosas mucho más importantes que la de esta noche pero primero tienes que demostrar quién eres, porque eres muy grande y los grandes son aquellos que dan la cara cuando su equipo les necesita por mucho que el año que viene vayas a vestir de azul y negro, tienes una deuda con esta grada que te adora, con esos niños que llevan el 10 en su camiseta, con tu querida afición de Independiente, tan humilde como la que hoy te sigue desde la grada.



Mariano, quiero confiar en tí, quiero que me recuerdes por qué me puse tan contento el día que recalaste en el vestuario del Calderón. Quiero que te olvides de los pitos y los insultos, quiero que sientas esa camiseta y todo lo que representa, quiero que hoy la grada diga:"Qué grande eres Mariano, qué grande eres". Leo, confío en tí, sé que a veces hablo mierda de tí porque eres tan despistado como yo y se te olvida que eres ágil y poderoso. Quiero que sepas que eres uno de los tres o cuatro mejores porteros de esta liga, que eres mejor que el Zamora de este año y que eres capaz de parar a Villa y a Mata, porque aquella loca noche en el Calderón, cuando Mejía Dávila estaba empeñado en que perdiésemos contra el Sevilla expulsando a tres jugadores colchoneros y dejando libre de culpa a ese cafre conato de futbolista que es Dani Alves, tú paraste dos penaltys, tú nos hiciste soñar y demostraste el coraje que representa esa camiseta que vistes.

Simao, ha sido un año triste para tí en lo personal, aquella tarde en Mallorca sé que todos estabais hundidos y aún así saliste al césped e hiciste lo que buenamente pudiste. Pero hoy te pido que saques esa magia que tienes, porque si el Atleti fuese una historia épica tú serías el mago, Diego el noble caballero y Sergio "el elegido". Simo, hazlo por él.



Maxi, este año me has decepcionado, sobretodo con tu actitud, en algún momento he llegado a querer que dejases de llevar el brazalete de Fernando, Santi o Aguilera, pero hoy voy a olvidarme de todo, hoy estoy de tu parte hoy tienes la responsabilidad de ser el gran capitán que pensé que serías el día que Aguirre te nombró para tal misión. Juega como cuando vistes la albiceleste, saca esa garra que llevas dentro, porque sé que puedes, porque sé que lo llevas dentro.

Miguel, no es que confíe en tí, es que creo en tí, creo en tí y en tu fútbol desde que jugabas en el Hércules y maravillavas con pases, goles quiebros y requiebros. La grada está de tu parte, si Abel te da la oportunidad que te mereces, aprovéchala. Raúl, Paulo, Nacho y Ever, tendréis que llevar la manija, sé que os han dejado sólos, que Maniche se ha borrado y que nunca ha llegado a merecerse llevar la rojiblanca, pero vosotros podéis hacerlo, podéis frenar y ayudar a los de arriba, buscad a Diego, él es la clave.

Diego, a tí no hace falta motivarte, ni picarte con el Pichichi ni demás chorradas, eres el futbolista total, eres un superhéroe. El más completo, sabes pasar, tirar, rematar, pelear y sobretodo, no te rindes nunca, tiras de este equipo y contagias a la grada. Te ví triste en el partido contra el Sporting, pero tranquilo, la grada te quiere, la grada está con vosotros hoy más que nunca porque a pesar de toda la basura que rodea a nuestro club, los colores siguen siendo los colores, y tú los representas mucho más que nadie. Garra, ganas y piña, todo depende de tí, de que encuentres a Sergio, de que te saques de la manga goles y pases en los momentos decisivos, como hiciste contra el Barça o el día del Bernabéu. Demuestra que tú eres el mejor jugador del campeonato de Liga, porque a pesar de que medio Barça ocupe el 11 de los mejores de la Liga, tú estás ahí.



¡HACEDNOS VOLVER A SOÑAR!

A los rivales, al Valencia, me encantaría que fuésemos los dos a la Champions, porque lo necesitamos mucho más que el Sevilla, porque lo merecemos mucho más, por arriesgados, luchadores y sobretodo, por pelear contra corriente, con lesiones inoportunas, arbitrajes dolorosos y sobretodo porque no nos merecemos las directivas que tenemos, que han olvidado el escudo al que deben honrar y no aprovecharse de él. Pero sólo puede quedar uno...lo siento.

2 comentarios:

Nebulina dijo...

A ver que pasa hoy...algo me dice que este año no seremos tan pupas
:*

Lucano dijo...

"... derrrrrrrochando coraje y corazón, lalará lalará lalará..."