viernes, 5 de junio de 2009

MIS CUADERNOS DE PRÁCTICAS

Gll:"Hostia, te pareces al cantante de Sunday Drivers, así de lejos..."

P:"Sí, es como Víctor así de lejos con la guitarrica y los pelos esos"

Vitote:"Es agradable ver que existe más gente con clase"


Ayer correteé cual quinceañera tras los Backstreet Boys, en busca de mi ristra interminable de profesores de prácticas. Ya había hecho una intentona el martes, pero marqué un terrorífico promedio con un 0/5 que será recordado en los anales de la historia del turismo hospitalario. Siempre he echado pestes de los dichosos y ridículos cuadernos de prácticas. Esos cuadernos de criterio variable, que acabarán en la papelera del reciclaje una vez sean entregados, sin ser leídos. Porque aunque nos traten de engañar con diversas artimañas como el clásico "déjamelo en el despacho y cuando lo lea te lo firmo", todos sabemos que es papel mojado, que el pescado está vendido y que no podemos hacer nada por remediarlo.

En primer lugar el DrCz, que lo tenía en una pila con otros veinte cuadernos, sin pinta de haber sido corregido en demasía...seguro que habrá errores, pero no me van a dar la oportunidad de aprender de ellos...para que luego digan de la ESO. Después el DrG, que me señaló lo prírrico y escaso que era mi cuaderno. Veamos, estuve tres semanas en prácticas y ví como 20 hipoacusias y 10 cánceres de laringe...¿de verdad quiere que le repita el mismo caso una y otra vez en el cuaderno en pos de crear una montonera infumable de iniciales con datos dispersos extraídos de una libreta?. Siguiente en la lista, el DrB, en urgencias, al estilo urgencias rápido y eficaz..."Hala, ya te pueden tachar la asistencia y esto ya lo pueden tirar...te has gastado más en la carpetilla de lo que merece hombre, si esto lo reciclan sin posarle los ojos". Por último el DrU, quien se molestó en dedicarme unos minutos de conversación, darme esperanzas y preocuparse un poco por mi futuro...eso es un padrino de graduación:

DrU:"¿Qué tal de expediente tienes de cara al MIR?"

Vitote:"Normalito"

DrU:"Bah, da igual, el que va a ser bueno va a ser bueno tenga el expediente que tenga"

Vitote:"No sé yo si yo..."

DrU:"Créeme, que veo todos los años pasar por aquí a muuucha gente"

Da gusto que a uno le traten así...Sobretodo cuando estás pasando por un mal momento. He pasado por malos momentos en esta vida, en diferentes campos de la misma, pero sin duda, profesionalmente, esto es académicamente, hablando, no me había encontrado tan tenso, nervioso o preocupado por mi futuro cercano.

Pero a los fantasmas hay que derrotarlos o, al menos, escapar de ellos y yo ayer decidí escapar de ellos en el concierto de CatPeople y Sunday Drivers en la Plaza Mayor de mi ciudad. Como dijo el cantante de los primeros, "uno de los lugares más bonitos en los que se puede dar un concierto". Y como dicen Love of Lesbian..."Todos los raros fuimos al concierto"...Allí estábamos P, C, Pt, J d´Etudiant, Gll y el menda, también rondaba por allí Wednesday. Faltaba B, que se quedó en casa porque está pasando por el mismo tramo de oscuridad y pajas mentales por el que estoy pasando yo. Vamos a lo que vamos, CatPeople me dejaron frío, muy frío y no porque se pusiese a llover, sino porque lo que menos necesitaba era oscurantismo, además, pasé la mitad del concierto solo hasta que llegaron los demás y entre acordes derrotistas y turbidez mental no se disfruta mucho. Después llegaron ellos, desde Toledo, excelsos musicalmente hablando, muy Beatles, pero con savoir faire, y "Rainbows of colors" me levantó la moral. Además escuché por primera vez canciones nuevas y no sólo se mantienen su esencia, sino que mejoran sustancialmente.

Una Guiness y una reflexión acerca de lo decrépitamente romántica que sería la escena en la que un tipo derrotado se encuentra a una mujer derrotada en un hipódromo a las tantas de la madrugada, me devolvieron la sonrisa. Habrá que mantener la esperanza. Llegué a casa para ver la segunda mitad del Lakers-Magic, con Pau sacando de la pista a Dwight "bocazas engreído" Howard. Por lo visto Pau había comenzado frío, pero como los grandes fue de menos a más...ánimo genio, a por el anillo. Ánimo Vitote...a por lo que sea.

PD: El lunes acaba oficialmente mi carrera, así que tras la celebración, el martes colgaré el post de celebración de 2 años . . .Sigo esperando preguntas . . .

10 comentarios:

W. dijo...

Hoy he estado a punto de pinchar. Esto se torna mas duro a cada giro. Solo uno, solo uno. Irá bien.

Los Catpeople me da que son mas yo y muy poco tu :) Envidia me ha dao ese concierto, pordios, que está uno pasando una mala racha en todos los sentidos posibles.

Voy a echarme una Guiness de esas, luego vuelvo, te escribo un par de inspiradoras preguntas y me voy a la cama para mañana levantarme a estudiar. Oh, gran rutina...

Abrazo

W. dijo...

Veamos:


1. ¿Cual es tu primer recuerdo? Pero de todos todos


2. ¿Cual es el lugar al que tienes que ir sí o sí en algun momento de tu vida?


3. ¿Qué opinas de los koalas?


4. ¿Que lleva Vitote en los bolsillos, así de normal, un día cualquiera?


Como habras podido comprobar, lo que se dice neuronas...ya no me quedan

Nebulina dijo...

:) te quedan horas para ser oficialmente médico :)

Mm W me ha quitado la del lugar al que querrías ir así que algo parecido pero distinto
¿Hay algo que pase lo que pase, querrías hacer en tu vida?

Un besazo!

Zitrone dijo...

¿Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?
Es que las preguntas profundas nunca se me dieron bien...
Besicos de limón

hamlet dijo...

Diossssssss no sé que preguntarte... vamos a ver:

-Dónde te gustaría hacer la residencia
-Número de aciertos/fracasos sentimentales
-Diagnóstico de laboratorio de Brucella
-El mejor y el peor momento de tu vida (esta sí es buena)
-Qué le pides a tu chica ideal
-Qué te sugiere Andalucía
-Rubias o morenas
-Cubatas en tubo, en plexiglás o en vaso ancho
-Champán o cava??

Se nota mucho que tercero me está fundiendo... como dice alguien que conozco...

A cuidarse

hamlet dijo...

Estooo... es lunes, así que ¡libre!
no sabes cuánto te envidio... enhorabuena :)

carmncitta dijo...

¿Algún recuerdo de la infancia?

¿Cuando, como y dónde decidiste estudiar Med?

¿Tienes algún trauma?



Uy, estoy un poco en plan psiquiatria jaja.

Emmmmm

¿eres de los que duerme antes de los exámenes y se levanta muuuy temprano o de los que se acuestan muy tarde y se levantan justo?

¿Kas naranja o kas limón?


Y ya está! :D

W. dijo...

Que tal ha ido? Que se siente?

Esta noche se queman las calles de esa ciudad, no?

:)

Wed* dijo...

Y como no he leido yo antes tu entrada????????? si aparezco... jajja.


La proxima deberia tratar sobre la barba del Duque...

Un beso

Anónimo dijo...

Por qué crees que Europa es tan lenta en su raciocinio político?
Crees que se ha dado la vuelta a la tortilla, U.S.A. roja- Europa azul?
Sabías que Durão Barroso abandono el barco cd era primer ministro portugues, dejando a Portugal en una grave crisis? Sabrán eso los españoles votantes del PP? Entiendes ese abandono como un aborto o como una eutanasia?
Saben los europeos y, por supuesto cuales son las propuestas de estos neo-liberales( jornadas semanales de 65 horas semanales con distribución horaria según las necesidades de la empresa, abaratamiento del despido,...)reflejadas en el Libro Blanco del Tratado de Lisboa=reunión de neo-dementes para ver quien da con la mejor medida para jod... a los kurritos?
Opinión sobre la nueva censura de la red? quieren acabar con la pirateria en internet y obligan, atraves del hambre, a que los somalis la practiquen en los oceanos!!! pero como no son Jonhy Deep.
Espero que sean suficientes!
Abrid los ojos mentes socialmente adormecidas... Viva Robe y el Rebollar