lunes, 21 de abril de 2008

MIS CANCIONES CHORRAS

Vitote:"Si lo bueno del alcohol es que eleva la dopamina, ¿por qué no nos metemos dopamina?"

RD:"No estará buena"


Se me nota demasiado. Esa sonrisa de idiota que se me queda por las mañanas, la mirada perdida, los despistes, los "síatodo", mis tartamudeos, mis canciones chorras como "café de máquina" o "aguacate,kiwi, plátano, castaña"(en honor a las reacciones cruzadas con el látex). Los que me conocéis sabéis que son los síntomas de esa palabra que no me gusta pronunciar. Sí, eso de lo que llevo escapando tanto tiempo, creo que me está pasando. Pero ya me conocéis, no me gusta estar así porque no quiero volver al agujero. Porque a nadie le gusta cuando estoy en el agujero, con cara de vinagre, sin quitarme el pijama y bramando por doquier. Porque a mí no me gusta estar en el agujero, incapaz de estudiar y autocuestionándome. Por eso trato de distraerme y no pensar en el asunto en sí, aunque el asunto en sí me haga feliz leches, porque también me pone triste el pensar en que es un error que...¿quiero cometer?.

Soy muy idiota, porque mi planteamiento de vida desde "aquello" no es tratar de ser feliz, sino de no ser infeliz ( creo que ya he hablado de mi corriente de pensamiento, el pesimoptimismo). Y para no ser infeliz me dedico a escapar de tantas cosas que podrían hacerme feliz o hundirme en la miseria, pero que no alcanzándolas me mantienen sobre el umbral de la felicidad. Hasta ahora con este enfoque no me iba nada mal, escapando no me hacía daño, y las piedras con las que tropezaba tampoco eran tan grandes. Pero lo de ahora, me hace replantearme todos mis enfoques y planteamientos previos, me fuerza a tirar a la basura todos los recursos que he acumulado en el trastero tanto tiempo. Y me descubro como el bueno de Jack Johnson( gracias Mj por descubrírmelo) en esta canción, que describe muy bien todo lo que se pasa por mi coco en estos días:



Simplemente estoy feliz( como una lombriz) y descubro a ese Vitote de siempre intentando huir de la felicidad por tantas mierdas construidas los últimos siete años. Los tiempos han cambiado y yo debo de haber cambiado con ellos, y quizás al nuevo Vitote le guste tirarse por el precipicio, nadar sin guardar la ropa y cometer errores, porque sin los errores jamás llegará el acierto.

Por cierto, mañana es la cena del equipo y debo anunciaros la triste noticia de que el año que viene no habrá crónicas rugbísticas, porque no tendré ficha en el equipo. Todo se debe a que el curso de CTO comienza en octubre y será los sábados, impidiéndome ir a los partidos( porque ya que pago sería estúpido no ir y tirar tanta pasta). Mañana anunciaré mi retirada a todos mis compañeros y daré un pequeño discurso que todavía no tengo pensado, porque se me parte el alma sólo con pensar en que se cierra esa bella etapa de mi vida. Trataré de alguna forma colocarlo por aquí, aunque no sea de forma íntegra.

3 comentarios:

Lucano dijo...

Pronto te van a tener que hacer el partido-homenaje... Traspasa el umbral de la felicidad, adelante.

Inma dijo...

L,amour!!!!!

Zitrone dijo...

Espero que te sea leve... No te martirices.
Besicos de limón