domingo, 18 de mayo de 2008

MI MIRADA ATRÁS



Sé que me hubiese encantado volver a verla y que se siente tan sola como me he sentido yo los últimos meses pero..."francamente querida, eso no me importa". Estamos mejor así, "a mil kilómetros" el uno del otro, porque sé " que el blues no es para tí", aunque me hayas dejado emulando a Muddy Waters toda la tarde. Esta vez me he quitado el sombrero de Rick y me he dejado el bigote de Rhett. Tenía que sacarme esa espina, tenía que decirte adios. Ahora estoy mejor, mejor que ayer, mejor que anteayer, sobretodo que anteayer. A veces el pasado vuelve para darte de collejas hasta sacarte sangre. Todas esas pequeñas y grandes cositas que han ido haciendo poso en tu subconsciente, te dejan un sabor amargo en el cielo de la boca cuando tratas de arrebañar el vaso hasta el final. Ciertas llamadas de teléfono, ciertas palabras en ciertos labios, deberían estar prohibidos. Nadie debería de tener derecho a desmontarte desde dentro como si fueses un viejo "600" en un desguace. Pero aún así hay personas que tienen esa maldita capacidad, licencia para amargar. Un fino hilo de voz es capaz de eviscerar tus desgracias pasadas, todo aquello que has pasado toda tu vida amontonando en un rincón, pendiente de su hilo de voz. Dejándolo caer sobre tu cabeza, aplastando tu presente con tu pasado, abriendo los queloides que dejaron sus heridas para que vuelvan a respirar y aprovechando para vaciarles las salinas en su interior. En fin, hasta me ha hecho volver a escribir como lo hacia entonces, a dejar de ser ese tipo sonriente en el que día a día estoy volviendo a convertirme.

Me estaba costando mucho volver a ser el Vitote del instituto, ese tipo que nunca pensaba en un remoto margen de error, a pesar de vivir dentro de ese error. Pero últimamente estaba recuperando ese espíritu, deshaciéndome de seis años de patadas en la sien, y reinsertándome como "liante". El viernes pasado hice una de mis típicas "liadas" que tantas alegrías me daban cuando era un mico y salía de fiesta. Me metí dentro de un círculo de bailarines de break-dance en el "Irish Rover" que se estaban luciendo, y me puse a bailar como si fuese el "primo Carlton", todos se descojonaron y me chocaron los 5. Me gusta mucho ese Vitote, ese Vitote que ella me robó, y me lo cambió por uno temeroso incapaz de volver a subirse a un escenario o, simplemente, de enamorarse.

Además, ayer fue la boda de uno de los mejores amigos de mi hermano, un fiestón. Da gloria ver a unos tipos que son amigos desde los 7 años celebrando así de unidos. Eché mucho de menos a los viejos amigos de "la Plazu", con los que ya no tengo contacto( salvo con "El Domin"), y me preguntaba por qué no habíamos tratado de mantener aquella amistad, por qué nos habíamos separado tanto unos de otros. Seguramente porque nunca pensamos en que algún día nos haríamos mayores y echaríamos de menos esas viejas amistades. Todo aquello se quedó atrás para nunca volver, y en parte me alegro, porque al igual que hay amores venenosos, hay amistades que no resisten el paso del tiempo, y esas no son por las que merece la pena pelear. Merece la pena pelear por muchas cosas, y seguir adelante, sobretodo, para dejar las miserias atrás, porque lo que viene será años luz mejor.( Aquí debería de ir la eco4D de mi sobrinico pero "gúguel" no me deja colgarla por ser demasiado grande, si alguno sabe alternativas se aceptan)

Todo va a cambiar mucho en muy poco tiempo, la recta final se acerca y lo que menos necesitaba era un fin de semana mirando atrás, cuando lo que necesito es encarar este puerto de categoría especial que se me viene encima. Por lo menos, me ha ayudado a tener un poquito de perspectiva sobre las cosas importantes de esta vida. Y no son precisamente rescatar a quienes te han hecho heridas, pensando que podrían sacarte de este desierto. Sino cuidar a quienes realmente te quieren. No a quienes te llaman sólo cuando te necesitan. Sino a quienes te llaman para preguntarte qué tal estás, o cómo te va. No a quienes te piden ayuda. Sino quienes no se ven capaces de pedírtela y se emocionan cuando se la das. A quienes se han pasado una tarde de domingo muerta pasando frío en la Ermita mientras llovía, o a quien se pasaba la tarde jugando un uno contra uno sin necesidad de más, ya fuera al fútbol o al basket. No amar a quien te ignora o quien te pisotea. Sino amar a...esa respuesta todavía no la tengo, pero sólo tengo 22 años, tengo toda la vida para responderla.

Cambiando radicalmente de tema, anoche vibré con el partidazo de mi Unicaja querido(¿qué mejor forma de escapar de tu pasado?), con Carlos Cabezas cerrando bocas y con Berni y su gran sonrisa siempre en la boca. Quiero recuperar ese lema que "Golden State Warriors" llevó a gala durante los play-off del año pasado "WE BELIEVE", y esque a pesar de lo mal que hemos funcionado todo el año, creo que podemos llegar hasta el final y darle en los morros al DKV de mi compadre A. Además, a la alegría que me dio mi Atleti el fin de semana pasado, se une el ascenso de mi queridito Numancia de Soria. Los "Lakers" están en la final de la "Conferencia Oeste". Toda una racha de resultados deportivos positivos. Y esque afortunado en juego, desgraciado en amores.

(seguid votando...gracias)

8 comentarios:

Nebulina dijo...

Ciertas llamadas de teléfono, ciertas palabras en ciertos labios, deberían estar prohibidos. Nadie debería de tener derecho a desmontarte desde dentro como si fueses un viejo "600" en un desguace
Además de verdad...Creo que acabas de decir lo que tengo en mente desde hace tiempo.
Parece que el Vitote del instituto está surgiendo de nuevo,o al menos el capaz de enamorarse, y de bailar (aunque hables en pasado) Me ha gustado eso de "amar a..." porque llevo un tiempo pensando lo mismo. Al fin y al cabo son 19 años, anda que no queda tiempo. Pero duele..joder! anda que no duele.

Y las amistades que no duran, será que no tienen que durar. Al final se aprende eso no? no sé...quizá sea porque al irme de casa para estudiar, me separé bastante de mis amigos y los que merecían la pena siguen ahí. Y no solo cuando estás mal, que ahí (al menos en un primer momento) mucha gente se interesa, quizá por hipocresía. También cuando estás bien, o cuando simplemente estás.

A mí también me dio alegría el Atleti ^_^ya iba siendo hora.

Un besazo!!

pd.: yo empiezo el 9 los exámenes...y aún así allí estaré aunque no debería. 6 años por lo menos esperando que Robe volviese y tiene que ser antes de exámenes xD en fin, si tienes un ratillo para un café, nos vemos ;)
(madre mía que rollo te he soltado..)

Princesa dijo...

Bueno, que por fin he tenido un ratito para leer esto detenidamente.

Vitote, lo de la amistad, toda la razón del mundo, no hay que luchar por quien no se lo merece. La gente que nos quiere siempre está ahí, sobre todo en los momentos malos. Esa gente que sabes cuando estás bien o cuando estás mal, la gente que sabe que te pasa en cada momento, aunque tú intentes disimularlo.

En cuanto al amor... a tu amor, que quieres que te diga. Hay que pasar página, ya te lo he dicho. No dejes que tte desmonten como a un 600, y montante tú como el BMW o el Mercedes que más te apasione. En serio, es difícil, pero hay que salir de ese bache. Tienes que llegar a ser tú otra vez, el Vitote de siempre.

Ay,,, que me lio, como siempre.
Un besazo enorme. Y hazme un favor, sonrie.

Anónimo dijo...

Una buena juerga cura muchas cosas...
Seria interesante una final con el unicaja... Pero este año la ACB es nuestra, ahora o nunca. Pero el pequeño de los Gasol no va a poner facil el pase a semis...

A mi me queda un examen y si lo apruebo despues la sele, el miercoles que viene sabre todos los resultados. (A falta de mates que me examino esta semana todo correcto)

Timelady dijo...

Mmm...ya me contarás en profundidad que ha pasado exactamente. Y ánimo!! Que somos jóvenes para andar jodidos por nadie (aunque siempre nos toca a los mismos)
Ya conseguí apuntes de calidad, afortunadamente xDD, ahora sólo queda chaparlos :-S
También iré a ver al Rober, hombre, años pensando que me quedaría sin ver a mi grupo favorito pero no!! han vuelto!!
Espero escuchar la frase que más se repite en mi cabeza últimamente: "fue un adiós muy doloroso, pero ya se me ha pasado"
;-)
suerte para lo que se avecina!!

carmncitta dijo...

uy, veo que llego en un momento muy intenso. mmm...supongo que pronto estarás bien porque si has sentido una liberación será porque necesitabas ese cambio.

Sobre la amistad...ains, que siempre piensas que no se va a perder el contacto y luego al cabo de un tiempo ves que eres la única que llama y se preocupa por quedar. Te cansas. y se acabó. pero una relación, sea de lo que sea, tiene que ser algo mutuo, los dos ahí poniendo de su parte, sino pa qué?.

Oye he leído por ahí algo de Robe. Va pro el concierto de extremoduro??? mmmm ojalá vengan por Barcelona o Zaragoza y me paso a verlossssss

ya sé que no está bien reírse, pero es que cuando he leído lo de 'queloides' jajajajaja...me he imaginado la foto con la cicatriz to gordota y he perdido la concentración en el post.

alaaaa menudo tochaco.

Muaaaaaks

Aradiah dijo...

pues espero que puedas tener varias respuestas para rellenar ese espacio que ahora has dejado en blanco :)
hay quién cree que puede volver cuando quiera y tenerte en ese punto en el que no sabes cómo ni por qué te encuentras sonriendo como una imbecil sin saber muy bien a qué. Creen que sigues siendo ese niñ@, esa persona que un día conocieron pero hemos crecido y cambiado, ahora sabes que no te merece la pena, aunque a veces te quedes embobad@ con la sonrisa en los labios mirándola....sin entender el motivo, o quizás es que haya demasiados motivos....
ais! cómo me hace pensar tu post!!!

Zitrone dijo...

Jobar (¿con b o v?) qué comentarios más largos te están haciendo... A mí es que decir estas cosas a un amigo me sale mejor cara a cara; en el próximo café te diré ;)
Pero me alegro de que hayas pasado página. Costará o no, pero todo volverá a ser como antes. A mí también me gusta más ese Vitote tan bobote (toma pareado), con ese sentido del humor aunque esté roto por dentro (prestado de MClan)
Recuerda que tienes superpoderes.
Besicos de limón

Mj dijo...

Es usted un valiente por atreverse a desmontarse a sí mismo en vivo y en directo y ser capaz de reconocer lo que muchos deberíamos. Que el look back debería ser considerado pecado mortal y que las voces destructoras se mitigan cantando más alto. He dicho.