domingo, 21 de septiembre de 2008

MI ÚLTIMA VUELTA AL COLE

"When I awoke today, suddenly nothing happened
But in my dreams, I slew the dragon
And down this beaten path, and up this cobbled lane
I'm walking in my old footsteps, once again
And you say, just be here now
Forget about the past, your mask is wearing thin
Let me throw one more dice
I know that I can win
I'm waiting for my real life to begin"


Colin Hay, "Waiting for my real life to begin"



Esta semana he escrito poco( más bien nada), porque te pueden pasar pocas cosas contables delante de los apuntes de neuro, y mucho menos delante del examen. El viernes no escribí porque estaba demasiado cabreado, no, tranquilos, me salió bien. Pero me jode mucho que seamos víctimas de los problemas internos del departamento, que se borre de un plumazo 1/3 de una asignatura( además la parte más pelma), es algo que se nota. Como si te levantases sin una pierna, estoy seguro de que todos nos daríamos cuenta. No quise escribir porque iba fuerte y yo no lo sabía. Comencé el test como un toro y cuando lo acabé tenía tanta confianza en mí mismo que me esperaba lo mejor de lo mejor. Qué se le va a hacer, cuando sabíamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas. La vida del estudiante es muy desagradecida, no digo dura, sino desagradecida.

Pelillos a la mar. Mañana será mi última "vuelta al cole", cerrando una larguísima tradición, desde que este pipiolillo:


comenzase sus andanzas escolares. Muchos no habrían dado un duro aquella primera vez por que este crío fuese a durar tanto delante de los libros, ya que estaba más pendiente de jugar a indios y vaqueros, que de recortar y hacer dibujos con punzones. Ya por entonces aquel muchachillo jugaba a salvar el mundo y recibía sus primeras calabazas en el patio del colegio. Las cosas no han cambiado mucho. Ya no sueña con salvar al mundo, pero sí con salvar vidas, y las calabazas se las siguen dando cada vez que las solicita. Sigue habiendo guerra en Irak, pero él ya no dibuja F-16 ni comienza sus pinitos en política internacional preguntándole a su padre cada día al volver a casa, si ya han apresado a Saddam. Aquel año el Atleti no comenzó arrasando y enamorando como este año, pero por aquel entonces a este chiquillo le daba igual el fútbol, lo que le gustaba era jugar con los perros de su abuelo y dar la tabarra con unos palos de golf de juguete que le habían regalado. La vida le dió a Tiger Woods que los padres de este chiquillo no decidieron apuntarle a un club de golf. Los años han pasado, pero creo que en el fondo sigue siendo, aunque resabiado, el mismo mocoso de la camiseta de las "Tortugas Ninja" y el sombrero de vaquero que juega a salvar el mundo sin preocuparse demasiado por sí mismo.

Ahora llueve sobre esta ciudad que vió aquella mañana salir de casa a este mocoso y que mañana volverá a recibirle con los brazos abiertos, mientras recorre por última primera vez un camino muy parecido. Quizás "el cole" ya no sea tan divertido, pero él va con la misma, o incluso con más ilusión que aquel día. Como casi siempre ya tiene un plan, está esperando, a que comience su vida real.

7 comentarios:

Neus dijo...

Diferente :)
Me gusta lo que escribes y como lo sientes.

Feliz vuelta al "cole"!

carmncitta dijo...

vengaaaa el último año :D a darle caña!!!!!!

Nebulina dijo...

Qué tal fue el primer día? espero que no seais muy duros con los novatos ;)
Un besazo! y a por el último :D

[Doctor JB] dijo...

Los dibujos con puzones están sobrevaloraos... mírame a mí, que no hice preescolar y aquí estoy :P

¡Suerte en tu último año universitario!

W. dijo...

Pues nada, a ponerle el punto y final a esta etapa tal y como se merece, es decir, a lo grande y disfrutando cada momento. Eramos tan jovenes... yo era un crak con el punzon pero luego todo fue a peor, jejeje, y aun trato de salvar el mundo (pero me estoy quitando)

A cuidarse

Lynx dijo...

Yo también empiezo ahora mi último año universitario :) Que tengas suerte!

Vitote dijo...

neus: gracias, me alegro de que te guste.

carmncitta: da pena y ganas a la vez, bien y mal jeje.

nebulina: la cosa va rodada¿yo?¿malo?

doctor jb:te libraste de muchas canciones comeollas.

w.:¡Vuelve!. No es una sugerencia, es una orden.

lynx:Da penica que se nos acabe esto.