martes, 2 de septiembre de 2008

MI VUELTA AL ROCK 'N' ROLL



"Como quieres que escriba una canción
si a tu lado mi reivindicación
la canción de que el tiempo no pasara
donde nunca pasa nada"

"Dulce introducción al caos", "Extremoduro", "Ley innata"


Llevaba seis años esperando a oir estos cuatro versos, llevo cuatro meses sin quitármelos de la cabeza y dentro de siete días serán la banda sonora de mi día a día. Señoras, señores, bípedos en general...VUELVE EXTREMODURO. Y no me refiero a su esquiva gira, que parece intentar evitarme por todos los medios, sino a lo que más se echa de menos de Robe y compañía, canciones nuevas, himnos nuevos. De chiquitillo mi hermano me ponía las cassettes repletas de "Tu corazón", "De acero", "No me calientes que me hundo" y por supuesto "Jesucristo García". Con quince añicos me compré mi primer original, y no podía ser otro sino "Agila". Extremoduro ha sido sin duda la banda sonora de toda mi vida, desde que cantábamos "Extremaydura" como buenos pervertidos preadolescentes en "El Caño" hasta que un día aprendiese a tocar "La vereda de la puerta de atrás" y se convirtiese en una de mis cinco principales( algún día serán reveladas). Han llenado grandes tardes y noches decepcionantes, cantando "Puta" Cht y yo celebramos nuestro primer campeonato de frontenis. Me han levantado el ánimo y sacado sonrisas, y me han dado palabras que necesitaba en momentos que lo necesitaba. Además de dos grandes conciertos, sobretodo el último, allá por segundo de carrera, aquella noche inolvidable en la que tocaron "Pedrá" y Manolillo Chinato se marcó "Las tres puertas". A pesar de que creo que este disco no agradará a los "neoextremoduristas" ni a los fans de lo ortodoxo, creo que nos alegrará a los que gozamos con "Pedrá" una y otra vez cada vez que lo reescuchamos.

Últimamente vuelven muchos grandes grupos, grupos que han marcado de alguna u otra forma mi vida( porque para mí "Memoria de Pez" son el retorno de "Platero y tú", aunque sea sin Maguila, Uoho, Fito y Mongol, suenan como los más grandes). Cuando llegué al instituto me regalaron el "Stiff upper lip", y mi vida cambió, después en cuarto Ir me pasó el "Back in black" y el vídeo de "Live at Dogninton" y me convertí a la iglesia de "AC/DC". Angus Young es algo más que un cocainómano podrido de dinero, es para mí, uno de los cinco mejores guitarristas de la historia. Llevaba 8 años a la espera de algo nuevo( sinceramente, de una gira), y el otro día en las noticias de Antena 3( sí, sí como lo oís, Antena 3), dijeron que volvían. Me tiré a la red( y tuvimos redecillas, es coña) y encontré "Rock´n´roll train", quizás vaya ganando con las escuchas, pero habrá que esperar a octubre para poder disfrutar con los punteos de Angus, los ritmos de Malcom y la voz aguda e irritante de Brian Johnson.

Admiro a estos tipos porque hacen lo que yo jamás seré capaz de hacer( me parezco más a Quique González o al Lichis que a Angus, yen parte estoy orgulloso de ello), rock´n´roll puro. Vuelve el rock como una vez aprendí que era, quizás por eso haya vuelto yo a se quien era...¿acaso mis biorritmos dependen del estado del rock´n´roll?.

4 comentarios:

Boo dijo...

Me alegro de que vuelva extremoduro, es un gran grupo. Por cierto, suerte con la neuro...ya verás que parece peor de lo que es ;)

Alize dijo...

Yo he visto por fin a mis M-Clan... un conciertazo en Palencia que hizo que Tarque le dijera al oído a Ruipérez "se las saben todas"
Como ves, entiendo a lo que te refieres. Soy más pequeña que tú, pero ellos han sido y son la BSO de mi vida.
Besicos de limón

Nebulina dijo...

Ya iba siendo hora si...A ver si me acuerdo y voy a por el disco.
Un besazo!!

carmncitta dijo...

muy buenos :D

Yo en octubre los pienso ver en concierto, en Barcelona o en Zaragoza, me da lo mismo, pero pienso ir :D por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin