domingo, 31 de agosto de 2008

MIS CARAS B

Joseph and Mary Chains:"Cuatro cervezas ¿no?"

Jv:"No, tequila"

Joseph and Mary Chains:"Casi no me queda"

Jv:"Rellena el resto con ginebra"

Vitote:"El mío con unas gotitas de curare ¡no te jode!¿Queréis matarme?"


Estoy cansado y necesitaba estos dos días para reordenarme y sobretodo descansar, tengo que reengancharme al estudio ya que el fatídico día 19 me enfrento de nuevo a la tortura de la neuro. Pero paso de amargarme por ello, prefiero repasar grandes momentos de este verano.

-Su noche rumbera: ¿Os he hablado alguna vez de Jm?Jm es mi vecino en el pueblo. Tuvo problemas durante el parto y tiene además de problemas de coordinación motora, es incapaz de aprener nada, sólo de recordar como una grabadora, sin asimilar nada. Jm trata de llevar una vida normal, dentro de lo que sus limitaciones le permiten y cuando éramos pequeños siempre jugaba con nosotros a todo. El problema es que con los años, además de habernos alejado entre nosotros, nos hemos alejado todos un poco de él. En cierto modo es comprensible porque cuando salimos de fiesta, normalmente se quedaba entre nosotros sin que nadie le hiciese caso y él acababa por dejar de salir de fiesta. Desde que dejé de salir con la vieja cuadrilla, él seguía saliendo con ellos, y debe de haber sido haber visto el problema desde fuera, lo que me haya hecho ver lo mal que hace sentir ver a un grupo de personas dejando en un rincón a otro. Así, que la primera noche de fiestas en la discoteca del pueblo, decidí decirle a Jm que ese día iba a salir con nosotros. Jm es fan incondicional de Estopa y de la rumba flamenca( esa es otra historia), y era la primera noche de concierto de "Claudio y su rumba" en "El Pajar". Así que era la noche perfecta para hacer que Jm disfrutase realmente de la fiesta. Decidí olvidarme de sus problemas, y dedicarme a hacer con él lo que hago con cualquier colega que esté de bajón una noche, subirle el ánimo. Me puse en modo camaleón y dejé que el espíritu rumbero me llenase, y empecé a "malbailar" y a "maldarpalmas" animando a Jm a que lo hiciera. Cada vez que me sonaba una letra de una canción la empezaba a cantar y le animaba a hacerlo. La gente nos miraba raro, pero él no paraba de reir y disfrutar. Jm se las sabía todas y su favorita era esa de "el amor es como un hilo que arregla y cose los descosíos", mientras que a mí siempre me ha levantado más el ánimo "Nasío pa la alegría" de Estopa. Cantándola volvió a su casa y a la mañana siguiente le dijo a su madre "mama, en mi vía nunca me lo había pasao tan bien". Espero poder volver a repetirlo.

-Su habilidad con las palmas: JJdeL, es un solterón redomado, o empedernido, o sin alternativa. La fiesta recorre sus venas, cosa que él no se cansa de intentar demostrar cada dos por tres. Tras varias "Jam Sessions" que se nos marcó palmeando dentro de nuestro corrillo, mientras nos dedicaba su frase "si a mí lo que me gusta es estar con la juventud", nos incitó a seguirle el "ritmo". A, Jv, D y el menda, le seguimos con nuestra mejor intención, cuando de repente, JJdeL, nos suelta "anda que no os queda que entrenar". Todo un individuo.

-Mis idiomas extra: La había visto entrar en el bar, alta, no en exceso, castaña, con el pelo rizado, un cuerpo como un puerto de montaña y una mirada como el faro del fin del mundo. La había localizado y antes o después, aquella noche, me lanzaría a la aventura. Entre aquella marabunta de cuerpos apestando a desodorante, tabaco y "Wicelable", la volví a ver, al lado del altavoz que no paraba de atronarnos con el reggaeton. Sostenía un vaso y miraba al techo, aburrida, como reclamando compañía o como si todo aquello no fuese con ella. Me acerqué "Hola", de repente, un brazo frío como un cadáver agarró mi hombro y me dijo con acento francés "no te esfuegses, no habla espagnol", "tranquilo, je parle français". Empecé a hablar con ella, me dijo que estudiaba negocios, pregunta ¿todas las francesas con las que hablo estudian negocios?( bueno al menos una estudia físicas). La cosa marchaba tan bien, que incluso me atreví a reiniciar mi modo "bailongo", y me atreví a desafiar a mis nucleos de la base a coordinar aquella vorágine de movimientos. Ella estaba muy receptiva y también se atrevió, su cara dejó de mirar al techo para mirarme a mí, y de repente, su amigo el moscón decidió que ya era suficiente. Es duro ser moscón, todos los que lo hemos sido alguna vez sabemos lo complicado que es, por ello me sentía algo solidario con el pobre chaval. Ser moscón requiere agudizar todos los sentidos, incluso los que no tienes, y apartar sin violentar a nadie. El chaval me daba pena, viendo como yo disfrutaba de la compañía de su amiga, mientras él se comía la gran espalda de A, quien hablaba con el resto del grupo. Gracias a dios la compasión sólo me duró un instante.

-Sus sosas: Si algo he aprendido de "Cómo conocí a vuestra madre", además de que siempre hay que tener un disfraz de repuesto, es que el juego "Conoces a X" colocando en X a tu compañero de parranda, es la mejor forma de presentarle chicas a alguien. Los dos se quedan tan clavados y sorprendidos de lo espontáneo de la acción, que no les queda más remedio que hablarse. Jg, el cual nunca ha dejado de ser mi "Padawan", se encontraba aquella noche en una encrucijada y necesitaba conocer a una chica. El problema es que él estaba algo clavado y necesitaba alguien que le abriese camino. La técnica ideada por Barney suele ser eficaz, me refiero en cuanto a romper el hielo, no a que sea un seguro de vida, pero aquella noche algo fallaba. Chica que le presentaba, chica que le decía "hola, pues... hasta luego". Puede que le presentase varias veces a la misma chica, pero lo dudo porque ella habría dicho algo como "sí y tú eres un pesado". Jg no paraba de toparse con muros infranqueables, con chicas que bailaban hasta que él llegaba. "¿Qué coños ponen en este bar?, ¿ron o valium?". Al final Jg no consiguió su ansiado objetivo, pero al menos confirmamos que el Havana con Trina de limón, es lo más parecido a un mojito que se puede beber en la comarca de "El Rebollar".


-Mis Vallenatos:La última noche de fiestas en mi pueblo, la oferta fiestera era demasiado amplia. Había fiestas en dos de los bares del pueblo y una "fiesta rave" en el frontón( pero eso lo contaré más tarde). Mientras subíamos a tomar café y a decidir que íbamos a hacer, nos encontramos con que en la plaza había un concierto. D se había informado y había un concierto de música sudamericana. Nos miramos los cinco y lo decidimos, allí nos quedábamos. La música empezó mientras tomábamos café en el bar de Pto y Jv, como catalizador de la fiesta que es, empezó a incitarnos a bailar al centro de la pista, centro que estaba vacío, mientras que todo el pueblo lo rodeaba. No sé cómo consiguió convencernos, pero lo hizo, allí estábamos Jg, Jv, L "la cuescos"(cuando todavía no era "la cuescos") y yo bailando al son de "Carnaval"( sí leches la de King África, pero en versión original). Vallenatos y Cumbias, yo no paraba de pedir la "Cumbia del Kun Agüero", pero no se sabían eso de "tengo, el fútbol en la sangre, es parte de mi alma, la hinchada grita ¡Vamos Kun Agüero!". Al final del concierto, cuando llegaron los bises, pedí que repitiesen "Hasta siempre comandante", y allí, puño en alto, como en los viejos y sindicales tiempos, seguimos aquel canto de agradecimiento y revolución que compuso Carlos Puebla. Al día siguiente, todo el mundo hablaba de que estábamos hechos unos fiestas "menúos bailarines que están hechus los dagalis". Seguimos aquella misma noche, pensando que no nos lo podríamos pasar mejor, pero estábamos equivocados. Nos fuimos a la "fiesta rave", la cual de fiesta tenía poco, treinta personas en un rincón con un ordenador portátil proyectado sobre la pared del frontón, incapaces de poner dos canciones seguidas sin un silencio entre medias de al menos minuto y medio. Un fiestazo.

-Mi "Shhhhp": Mientras nos desplazábamos hacia el siguiente punto neurálgico de la fiesta, un individuo, nos despidió con esta palabra u onomatopeya o graznido o siseo de serpiente..."SShhhhp", haciendo que la "p" suene fuerte, como un raquetazo de Nadal. A y yo nos encargamos de convertirlo en la coña de la noche. De repente todo era "SShhhhp", yo andaba mal de dinero por tanto estaba "sshhhhp de dinero", y el concierto de "Claudio y su rumba"( el n-ésimo) era un total "sshhhhp", aunque aquella chica estaba "sshhhhp" y el Havana con trina de limón era "sshhhhp"...en resumen, una palabra navaja suiza.

-Su merecido mote: L "la cuescos", mujer extraña que se reía por cualquier cosa y se parecía a la famosa "Bocarrana". La pobre muchacha era un auténtico suplicio, porque se reía incluso de las cosas que no tienen gracia. Apuesto a que el día que se cayeron las Torres Gemelas, pensaba que estaban echando "Videos de primera". Habíamos bebido la última copa a una velocidad de vértigo, a base de brindis, brindamos hasta "por beber más". Bajábamos por una de las calles más destrozadas del pueblo discutiendo si Torres seguía siendo del Atlético o no. Yo me quedé un poquito rezagado buscando algo en mi bolsillo, algo que cayó al suelo y algo que me agaché a recoger, cuando de repente L "la cuescos", hizo lo que le dió su mote. Se le escapó un cuesco, delante de mí. Me quedé absorto. Sólo conocía a esa chica de un par de días, había venido con sus padres a visitar a los padres de A, y tras cuatro días decidió que era el momento para dar rienda suelta a su interior delante de un desconocido. Tras la catatonia inicial, me eché a correr nadie sabe si por el pánico a que sus gases fuesen nocivos, o porque no quería fastidiarle la ilusión a mi ex-alumno, el cual estaba ansioso por cerrar un trato con ella, y por ello no podía decirlo en alto, me deshice del peso corriendo. Cuando me cansé de correr, me tumbé boca arriba e hice la cucaracha. Alguno se apuntó sin saber de qué iba la cosa, todos pensaban que estaba borracho y no intoxicado...pobres necios. Me dolía la barriga de reirme, y cuando se lo conté a A, presentó una sintomatología similar. Ah, G cerró el trato.

-Mis Redbulls:Fiestas de Villasrubias, Vitote conduce a Merche( el coche de mi padre), Vitote se abstiene del alcohol. Como buen adicto a la cafeína, me lancé a por la bebida más cafeínica del bar, el red bull. Tras cuatro red bulls, llegaron los efectos secundarios...me puse a imitar un sketch de "Mundo Viejuno", ese en el que llega a una casa un estudiante de cine y se pone a "crear tensión" con un cigar, si no lo hice diez veces no lo hice ninguna, sobretodo aquello de "soy un geeeeniooo".



Tras cinco, todo transcurría demasiado despacio, había parado el tiempo. Tras el sexto, adquirí la capacidad de dominar a las bestias, un perro se puso a ladrar mientras A y yo dábamos una vuelta, yo cogí y le solté "Cállate que sólo eres un perro", el perro se calló y la gente que venía de frente no podía parar de reirse. Con el séptimo...

- Mi gogó: En un bar en el que nadie baila nada que no sea una rumba de Claudio(diooooooooos que cansino), Jv, A y el menda poníamos la nota de diversión. A parte de los gogós, éramos los únicos que se atrevían con el "ibiza mix" de turno. De repente solicitaron a una chica que se subiera a bailar con el gogó. Forzamos a una amiga de Jv a que se subiera, y tras haber conseguido una víctima Jv buscaba otra... y esa víctima era yo. Pasó lo que Jv esperaba, solicitaron un chico para que bailase con la gogó, a cambio de un chupito. Y pronunció la dichosa frasecita "a que no hay huevos...", aclaración, cuando uno está borracho normalmente hay huevos hasta de subirse al campanario a cantar "o sole mio" y "el que no bote policía nacional" cuando te vengan a bajar. Lo siguiente que recuerdo es que estábamos bailando allí, con aquella chica de ojos azules que nos preguntaba nuestros nombres y nos decía que éramos unos valientes. No pude quitarle el sombrero, y lo intenté, porque Jv también dijo "a que no hay huevos de quitarle el sombrero", pero ella no me dejó. Brindamos con nuestro premio y su eslogan, su filosofía de vida "Mucho morro".

Me dejo muchas historias en el tintero.Seguro que vuestra imagen acerca de mí ha cambiado un poquito, a mejor, a peor o simplemente a diferente. Este verano he recuperado aquel espíritu fiestero que siempre trataba de llevar por bandera, para alegrarme a mí mismo y alegrar a los de mi alrededor. Había perdido un poco el sentido del desparrame, quizás por lo esclavo que ha sido 5º, y necesitaba volver por mis fueros. Desmadrarse nunca ha sido malo siempre que se haga con mesura y cuando toca.

PD:Tras cinco conciertos del dichoso Claudio descubrimos que cantaba en playback...el summum del cutrismo.

2 comentarios:

Scarlett dijo...

Dios, lo de "la cuescos" me ha matado

W. dijo...

Es ud un crack.

Me vi dos temporadas y media en tres dias... creo que debo estar enfermo o algo pero me parece buenisimo. Burney es Dios y esa frase funciona, es verdad XD