domingo, 18 de enero de 2009

MI PRIMERA PIEDRA

Vitote:"Bueno, la verdad es que se podía haber puest..."

RD:"Calla, caaaaalla, caaaaallaaaa que sé lo que vas a decir"


El viernes no fui a legal, salí a las dos y me fuí a comer con quienes serán mis compañeros hasta dentro de un año, cuando nos enfrentemos al innombrable. Después de comer un kebap de pollo en mi kebap favorito y atizarnos un café, que RD sustituyó por un chupito( para coger energía digo yo). Nos dirigíamos a nuestra primera clase al Colegio de Médicos. Risa nerviosa, planteamientos, autoafirmación, presente mezclado con tintes de futuro próximo, tienda de cómics cerca del aula. Mientras nuestros compañeros aún se preparaban en la biblioteca para el sábado próximo, dió comienzo en el salón de actos el curso MIR 2009 del Colegio de Médicos. El DrR y Rs, trataron de transmitirnos ilusión, confianza y sobretodo cercanía. Mucho hincapié en ponernos los piés en el suelo y tranquilizarnos, "lo primero es aprobar sexto no os olvidéis, y vamos a ayudaros en todo lo que podamos, con el MIR y con sexto. Estamos al 100% con vosotros, el Colegio de Médicos es vuestra casa y os vamos a tratar como en ella".

A mí, me dan igual las estadísticas. Todas esas tablas con sus respectivas gráficas, de los buenos, lo bien que quedan colocados, lo guapísimos y resalaísimos que son sus alumnos, me da igual. Me la refanfinflan. Me dan igual los cursos intensivos, los libros de referencia en Europa, los señores que ponen preguntas MIR que te dan clase y las no-ONG. Lo que beneficia a una mayoría no tiene por qué beneficiarme a mí, y viceversa. Por ejemplo, tratar con flutamida a todos los hombres mayores de 50 años con el PSA elevado, no es rentable a nivel comunitario, pero sí beneficia a uno de cada veinte.

La clase comenzó con la profesora dándonos todas las formas de contactar con ella, le faltó decirnos el portal y el piso en el que vive. La clase, nefrología, parece increíble que puedas repasar en cuatro horas la mitad del temario de una asignatura cuatrimestral que tú tardaste en preparar una semana, y lo que es ya aún más alucinante, que no te cuesta entender y recuerdas muchas cosas. Vale, nefro es bonita de estudiar y de entender, muy académica, de las que te gustan horrores si te la explican bien. Pero no es tan fácil conseguir que nadie se te disperse con tanto ión p´al túbulo, ión p´al vaso. Cuando acabó, vino el presidente del Colegio de Médicos, con un discurso similar al del DrR, con la diferencia de que el colchonero DrR nos prometió dos puntos más a los del Atleti, RD y yo salimos ganando.

Fuera charlamos con alguno de nuestros excompañeros de facultad. Nos dieron buenas vibraciones, ninguno quería saltar por la ventana ni nada por el estilo, todos tenían buen color y parecían tranquilos a una semana de "eso" con lo que nos llevan amenazando desde el primer día de facultad. Nos hablaron de los simulacros, como quien te cuenta "El Crimen de Cuenca", del buen rollo que dan los profesores y de que tu único enemigo eres tú mismo, pero no a nivel intelectual, sino a nivel psicológico. Nos dijeron que hay que ser fuerte y evitar agobiarse, que hay que hacerse un plan de vida lo más normal posible teniendo en cuenta de que tienes que estudiar unas 8 horas, casi como una jornada de trabajo. En resumen, lo más importante es la salud mental.

Quedan meses para meterme de lleno en "eso", hasta entonces queda un camino igual de duro, a nivel académico pero también a nivel emocional y personal. Un examen al mes, mi último mes de prácticas, la legal( "El parte debe escribirse en un folio DIN-A4, paralelamente al margen menor del mismo...", sí, eso lo tendré que estudiar), el viaje a Cuba, la graduación, revivir el complejo de Rick Blaine, con suerte despedirme del rugby en el CEU...Sólo ha sido la primera piedra, quedan muchas más. Golpe a golpe, verso a verso.




( Continuaré mi impopular serie probablemente mañana, aunque no aseguro nada)

6 comentarios:

Nebulina dijo...

Pensaba que me darías envidia con el calvo..y me la has dado cno el que sospecho también es mi kebab favorito del mundo (mundial)
Me alegro de que los premires de ahora tengan buen color y te guste (bueno, no te disguste será algo más concreto) lo que te espera este año. Hay mucho gilipollas suelto en esto de las academias..aunque tú lo sabes mejor que yo.

Parece que las piedras que quedan, pintan muy bien (Cuba incluída)
Un besazo!

Lucano dijo...

Algo así viví un viernes de hace dos eneros, y me parece que fue ayer cuando lo que ayer tuve fue una señora guardia, de esas señoras guardias de domingo bien cargaditas de señoras, señores, niñas y niños. Lo mejor es que salgo más contento que cansado, y que a ti poco te queda para entrar en materia. Saludos a Rs y al DrR cuando los veas, buena gente.

hamlet dijo...

Espero que las demás piedras sigan siendo buenas... y que a pesar del agobio encuentres algo de tiempo para contárnoslo...
La construcción saldrá bien... los cimientos son buenos y sólidos.

Salu2

PD: ¿Cuba? Qué cabroncete... XD

carmncitta dijo...

no pinta mal, no¿? :D

ánimo!

Wed* dijo...

QUE NO FUISTE A LEGAL?????????? Pobre Doña Carmen. Sabes que estuve a un tris de elegirla de madrina de graduación??? Soy fan de ella (lo que viene a afirmar la idea de que definitivamente estoy de la cabeza) Un beso

W. dijo...

Como vas? Que estas muy perdio