domingo, 29 de marzo de 2009

MI HORA DE MENOS

Vitote:"Parece esto el festival under eighteen ese para los chavalines"

J d´Etudiant:"Nos estamos haciendo viejos ya"

Vitote:"Yo sigo teniendo el mismo espíritu de juventud"

Silencio...

J d´Etudiant:"Pues hoy hay que cambiar la hora macho"

Vitote:"Ahora sí que somos los más viejos del local"


Sé lo que pensáis "Joé, Vitote ya no tiene ideas y habla de cualquier cosa"... me da igual. Anoche fue la primera vez en toda mi vida que un cambio horario me deja totalmente descolocado, y eso sigue hoy, y mañana se agravará con un vuelo transoceánico. El tiempo es relativo, depende únicamente del punto de vista del observador( os recomiendo encarecidamente el libro de Richard Gott "Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein").

El tiempo viaja tan deprisa como la vida del observador. Lento y pesado como una noche de Reyes a los siete años, o fugaz como un San Lucas( me acabo de imaginar a San Lucas pilotando un Brawn-Mercedes, ganarán seguro el mundial, una mezcla entre una batidora y un Mercedes Benz...temo por la humanidad). O como este fin de semana. Demasiadas cosas y demasiado corto. Me faltan un par de horas para digerir un par de cosas o tres, algunas lo iré haciendo sobre la marcha en el avión, otras...en fin, otras se quedarán en el tintero, sin continuación, como debió quedar "Matrix". "Segundas partes nunca fueron buenas", es un tópico con el que no estoy para nada de acuerdo( "El Padrino 2", jaque mate), pero me acojo a esa enmienda en este caso para no hacerle daño a una de las mejores sagas de los últimos tiempos. Nadie se atrevería a hacer "Toro Salvaje 2", "Viaje al Fín de la Noche 2" o "Los nuevos y resucitados Beatles", estaría cavando su propia fosa.

Anoche fue especial, Jg tocaba en directo y yo iba a verle por primera vez desde que no existe Jabalises( cuánto bien le hicimos a la música dejando aquello). Me costaba hacerme a la idea de verle en directo, porque echaría mucho de menos los viejos tiempos y me pondría de bajón. Al final le eché coraje y a pesar de los kilómetros recorridos llamé a J d´Etudiant y me fuí al concierto. Allí redescubí lo que ya se me había revelado muchas veces. Tiene un gran talento, muy por encima de sus compañeros de espadas. Impregna letras post-adolescentes, con un rock´n´roll digerido durante horas de infatigable práctica a lomos de su Les Paul, entretejidas con un perfeccionismo enfermizo. Pero en ocasiones se le ve apagado, eclipsado por las necesidades de alguno de sus compañeros. Él no es cantante, pero se defiende poniendo garra. Dice que no es lo suyo, que lo suyo es la guitarra, que le pesa esa responsabilidad, que prefiere bailar con las cuerdas que acariciar el cromo del micrófono con voz ronca. Me llevó con un par de canciones y breves punteos, a momentos inolvidables, a los ensayos en el taller, esos en los que yo llevaba mi cuaderno amarillo y mis ganas y el su visión de juego. Espero ansioso volver a juntarme con él en ese experimento que tiene en mente.

Después visita obligada a la casa del equipo, ese bar en el que hacemos los terceros tiempos y contamos batallitas. Ayer no se trataba de una batallita, sino de una gesta épica, una gesta que hace crecer más y más a aquello que empezó hace cinco años con un señor calvo y una banda de tirillas que querían jugar a algo que apenas sabían pronunciar. Ayer el "ADUS" ganó al filial de nuestra categoría de "El Salvador", para los que no sepan de qué va esto, breve resumen, "El Salvador" es el mejor equipo de este país, y por extensión sus categorías inferiores. Imbatidos hasta ayer por la tarde en la orilla del Tormes, campeones de liga que venían en busca del pleno, del "Grand Slam", eso es, del puñetazo sobre la mesa que significa ganar todo y a todos. Un "ADUS" pensando en el CEU de la semana próxima, con algún que otro experimento y algún que otro no habitual( que no suplente, porque en este equipo da igual quien juegue, todos son titulares), creciendo palmo a palmo de terreno ganado, les devolvió a la realidad, una pena no haber podido compartir esa victoria. Así se cierra esta magnífica liga, otro ladrillito más para seguir construyendo este sueño. Sois muy grandes chavales, sois GIGANTES.

Y nada más, me despido por al menos un par de semanitas, entre viajes transoceánicos y Semana Santa en el pueblo para recuperarme de este desajuste temporal, creo que no tendréis noticias de mí en un tiempo, pero tranquilos, a la vuelta volveréis a poder llamarme "pringao".

9 comentarios:

Wed* dijo...

Ains lo bien que te lo vas a pasar en Cuba! jaja.

un beso

Nebulina dijo...

Disfruta en Cuba, jetlag incluído. Yo también llevo de pena el cambio horario...
Un besazo!

Pequeña Sinuhé dijo...

Que te lo pases muy bien!!!
Besikos

carmncitta dijo...

uauuuuuuuu pasalo bien :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡¡Jugad a El Bruto!!

http://aura-kijutsu.elbruto.es

Zitrone dijo...

¡Actualiza ya! ¡Echo de menos el soplo de frescura y realidad de tus entradas!
Besicos de limón

W. dijo...

Has vuelto ya? Are you alive?

Anónimo dijo...

X
P
seo
SEO是目前最新興的廣告曝光方法,SEO搜尋行銷提供了專業的關鍵字排名與SEO搜尋引擎最佳化服務,讓你的網站在SEO排名遙遙領先,歡迎洽詢SEO的專家 ... SEO自然排名 規劃架設seo seo網站 專業關鍵字公司1通電話幫您把網站排名到第1頁、 想要讓自己的網站大量曝光嗎? ...


a383
5

o