lunes, 20 de abril de 2009

MI HORNAZO

DrB:"Inflamación del balano, del balano, jej, del balano.¿Qué es el balano?"

Vitote:"¿Se lo digo burdo o anatómico?"

DrB:"Burdo, siempre burdo...el balano, jehejehejehejehe, el balano"

DrResi:"Me gusta esa risa maléfica del jehejehe"

Dos horas más tarde...

DrResi:"jehejehejehejehe"

DrB:"Se ha quedado clavao"

Hoy es lunes, lunes de aguas. Una tradición charra que se remonta a los tiempos en los que la semana santa era semana santa y existía el refajo, cuando las señoritas de vida alegre eran trasladadas a la otra orilla del Tormes durante la cuaresma. El lunes siguiente al domingo de resurrección el llamado "Padre Putas", era el encargado de cruzar el río para traer a las señoritas de vuelta. A pesar de lo que vuestras turbias mentes puedan deducir con esta historia, el lunes de aguas es una celebración familiar consistente en irse al campo a comer tortilla de patatas y el tradicional hornazo. El hornazo es, por así decirlo, la empanada de la matanza. Es una empanada que se rellena de lomo frito, chorizo, salchichón y en las casas más pudientes, o que hacen matanza( como la mía jehejehejehe), jamón serrano. Aunque en algunos sitios puedan leer que el hornazo es soriano o incluso segoviano...mentira y gorda, pero bueno, es como decir que la pizza nació en Estados Unidos, en fín. El hornazo es una pieza gastronómica que comparte muchos puntos en común con la pizza, sobretodo dos: uno, el secreto está en la masa, lo reseca que sea la masa decide cuanto líquido deberás ingerir para que pueda atravesar tu esófago, y dos, casi siempre sobran los bordes. El lunes de aguas se disfruta, se juega al fútbol, al mus, al tute, los niños al escondite etc. Es un día feliz, salvo la vuelta a casa, con el poco tráfico que tiene Salamanca, ese día parece que los coches salgan de las alcantarillas como los cocodrilos de Nueva York. El día dominguero por excelencia.

Podría contaros que me voy con mis amigos a disfrutar del buen día que hace( fresco, pero tampoco tiene pinta de que vaya a llover), podría contaros que ya he hinchado el balón de rugby para jugar una tocata, o que ya hemos comprado hornazo y vino. Pero si lo hiciese os estaría engañando. No, no es que hayamos salido a mal tras el viaje a Cuba, ni que hayamos cogido una incapacitante digamooos gastroenteritis...no. No vamos porque nuestras vidas no nos pertenecen a nosotros, sino a ese taco inmundo de apuntes que llevan por título "MEDICINA LEGAL".

Siento la larga ausencia, pero la semana de retorno ha sido algo convulsa y no he podido escribir nada mínimamente decente, aunque tampoco digamos que este blog sea la quintaesencia de la literatura castellana. Los hechos acaecidos la semana pasada no merecían grandes repasos, y si me pusiese a hablar de Cuba necesitaría varios posts y sería un tostón, además de que ya he demostrado lo inconstante que soy yo con los posts temáticos y no digamos ya con mis vacías cuadrículas. Espero que no me pase lo mismo con el discurso de la graduación ah, ¿no os lo había dicho?, sí, daré el discurso el día de la graduación, aunque no lo haré solo, y al ritmo que va la cosa aquello va a parecer un concierto de la Kelly Family, en fín, para gustos colores y para verde... la guardia civil.

11 comentarios:

Mj dijo...

mátalos a todos y haz tú solo el discurso. Eso fue lo que hice yo :)

Lucano dijo...

Pfff, Legal, qué mal plan de Lunes de Aguas. Mucho ánimo, y que el año que viene no te toque coger la plaza precisamente en Lunes de Aguas, ni al siguiente te pongan guardia... no sea que en 2012 te tengamos que recibir con ramas a la orilla del Tormes y explicarte por qué ;-)

Alice Springs dijo...

¿A ese discurso se puede asistir?
Besicos de limón

Anónimo dijo...

Eres un pringao.

Vitote dijo...

Anónimo tú sí que eres valiente...además por segunda vez, me encanta tener trolls.

A cuidarse

hamlet dijo...

Oye, el 2012 acabo yo... a ver si hay registro gráfico de ese discurso...
salu2 y ánimo con legal

Pequeña Sinuhé dijo...

Suerte con el discurso y legal :)

Nebulina dijo...

Yo quiero ver ese discurso (o leer, lo que sea) ánimo con legal! (y diviértete con el troll..)
Un besazo!

carmncitta dijo...

uyyyy esto me lo contaron estando en Sevilla....sisi, lo del traslado de las señoritas de vida alegre, jaja, me pareció muy curioso.

W. dijo...

Ya pensaba que te habian raptao o que te habias quedao a vivir en La Habana mirando al mar para siempre.

:)

Que esta mañana me ha alegrao ud el dia, asi que muchas gracias (no cabe aqui el agradecimiento)

A mi no me dieron opcion a presentarme para el discurso, esto es dictatorial. Ni tan si quiera me dejan poner musica a los videos en la Gala de Sexto...por dios, ni te imaginas la cancion que quieren poner a un video con fotos de estos 6 años...

Animo con la Legal, campeon. Todo va a ir bien

PD1. Mi padre ya me contaba aquello del Lunes del Agua en sus años mozos por Salamanca, que cosas...

PD2. Hacia tiempo que no se metia algun gilipollas del tres al cuarto con nosotros por blog. Pues yo tengo ganas de insultar al que se tercie


A cuidarse

Otto dijo...

Pasa de los taraos y te aseguro que ojala no te toque elegir plaza en lunes de agua, eso si que es "pasar-las putas". Animo y sigue con el blog campeón.