jueves, 7 de mayo de 2009

MIS AMÍGDALAS

"RD y yo hemos dicho esta mañana algo muy gracioso que debido a mi estado actual he debido de olvidar así que en el típico encabezamiento coloquen lo que a ustedes les parezca más gracioso y ya está"


Estoy enfermo. No os he contado qué tal me ha ido la graduación o el examen de legal porque estoy enfermo. Me hago el fuerte, me levanto de la cama y camino por el pasillo en un alarde de superpoderes, pero estoy enfermo. El domingo alcancé mi plusmarca personal febril en unos 40'3ºC, y mis amígdalas supuran todavía un poquito de pus. El estrés y los excesos, de trabajo, no son buenos. Sigo estando débil, trato de agarrarme y saltar de la cama porque a mí no hay shock que se me resista pero la realidad me devuelve a bofetadas.

A pesar de ello esta mañana, al contrario que muchos de mis compañeros he pensado, "tengo que ir, es mi última clase y tengo que estar allí". Otros habrán pensado, "bah, la última clase, y encima de responsabilidad civil, vaya muermo, yo me quedo en la cama, total, es la última clase". Es la última clase de 6 años, de esos seis años que celebramos el sábado aunque algunos creyesen que era el momento para hablar de moralinas y dogmas más propios de un foro de bioética que de la graduación del nieto, el hijo o el hermano. Seis años de power points con mayor o menor éxito, pero seis años de sentarse y copiar...o subrayar. Seis años de chistes malos y anotaciones al margen, esos que me encanta hacer. Esos por los que R me miraba como si estuviera loco el segundo día de clase cuando me senté con ella por casualidad. Esos chistes que perfeccionábamos hasta lo enfermizo, J d´Etudiant y yo .

Esas canciones estúpidas que yo inventaba tales como "Café de máquina, diarrea segura" o "Tejos, tejos, tejos pero qué bonitos son tejos p´a X o para quédarmelos yo" y la malobrada "P´a mi bocata, P´a mi merienda"(con el ritmo de "P´a mi mulata" de Huecco, por cierto ¿quién le dijo a Ivahn que debía dejar ese pedazo de banda que era Sugarless para empezar esa patraña?). Han sido seis años de momentazos en clase, como el primer día cuando mandaron salir a la pizarra por lista, alguien dijo "a ver quién es el primer bobo" y yo dije "fijo que palmo yo"...y así fue...al menos nadie se dió cuenta de que tenía la bragueta bajada y clavé la fórmula de Henderson-Hasselbach. O cuando RD empezó "el peps(potencial excitador postsináptico), el peeeeeps, el peeepsiiiii" y nos metió en un fregao, o como él diría, "nos preparó un derricio". El día que el DrL empezó a piropear a Ct en clase de vascular "la chica guapa entra la última para que todo el mundo la admire ¿no?", o este año cuando el DrU empezó "¿Hay algún calvo además de Jq?, porque Jq ya lo tiene asumido y no tiene gracia meterse con él". Los "Hagan el babor de gallarse" de nuestro hoy decano, las fotos de Egipto del DrCrr o las del perro de la profesora de Estadística.

Pero también han habido clases de claridad cristalina, clases en las que la nefrona dejaba de ser un misterio o las arritmias no eran más que notas desencajadas en una partitura. Clases como las del DrT, dudo mucho que otro hubiera conseguido que viésemos las glomerulonefritis tan sencillas, las del DrJD, porque una fractura también puede ser divertida( qué mal suena ésto), las del DrPb, porque los IAMs y aterosclerosis al final son pura fontanería, las del DrV, porque siempre levantaba polémica y traía unos casos espectaculares, las del DrSM, porque las clases de los que se dicen eminencias no son lo mismo que las clases de las eminencias mundiales, las clases del DrNv, porque era capaz de repetir tres veces una clase sin sonar repetitivo y en el tiempo asignado, las del DrD y el DrC, porque nos demostraron que saber micro tiene su aplicación, el DrJ, porque con su mal humor y todo era un tipo entrañable, y por supuesto el DrB, sus clases eran un desconcierto, pero el es una de las mejores personas que conocí en esas aulas, Dios le tenga en su gloria. Me dejo a muchos probablemente, acordaos quienes podáis, de los restantes.

Está claro que nos quedan muchas clases más( además de las prácticas de legal), pero lo que sí está claro es que hoy hemos cerrado una puerta que llevaba abierta desde que una mañanita nuestras respectivas madres y padres nos abrigaron y nos dejaron en aquel colegio frío donde todo era terroríficamente nuevo. Al final, parece ser que aquello que deseábamos cuando soplábamos las velas del pastel de cumpleaños "que no haya más cole", se ha cumplido, y en el fondo seguimos siendo aquellos locos bajitos.

PD:Sé que tengo mucho que contar sobre la graduación, lo haré en otro post.

PD2:Cuña futbolera, quien siga diciendo que Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká son los mejores del mundo, no tienen ni idea de qué va ésto. Andrés Iniesta se merece levantar una Copa de Europa, porque aún con la alergia que le tengo al Barça, ayer canté su gol como si fuese rojiblanco( pero de partido de liga contra el Getafe no os vayáis a pensar queeee...)

5 comentarios:

carmncitta dijo...

ya está, se acabó...qué sensación no??? imagino que alivio por un lado, pero algo de penita también.

Cuídate! y nada ya nos contarás qué tal fue la graduación!

JB dijo...

Las ganas que tengo yo de llegar al momento en el que pueda escribir un post como éste. Más adelante igual me arrepiento y quiero volver atrás, pero ahora tengo ganas de que llegue.

Una faena lo de tus amígdalas, por cierto, espero que estés mejor.


Y del gol, qué te voy a contar yo. Llevo tiempo poniendo a Iniesta por delante de Messi, pero pocos me hacían caso... bueno, y también hago campaña pro-Piqué, que es aún más complicada, jejeje.

Silvia dijo...

Enhorabuena!! Que ya has terminado!!

Mi última clase de la carrera fue de Ética, con uno de esos profesores que no se olvidan.

Qué recuerdos...

W. dijo...

Mi ultima clase: Preventiva. Con el profesor que peor me ha caido en 6 años y eso, creeme, es bastante chungo. Claro que al dia siguiente terminé las practicas-seminarios de Radiología exponiendo un trabajo sobre tumores del SN central y ahi, fijate que cosas, si que aprendi. Ese fue mi punto y final porque el de Preventiva es para olvidarlo...

Ánimo, que queda poco y nos lo hemos ganao paso a paso.

Mi graduacion es una vez que termine todo, por cierto.

hamlet dijo...

Enhorabuena por este fin de estapa... ahora viene sufrir un pelín con el MIR, y al lío.

Mucha suerte y ánimo en esta apasionante etapa que se te abre.

salu2