miércoles, 14 de noviembre de 2007

MIS PROBLEMAS DE ACCESO

RD: "A este tío le pega dar seminarios"

Vitote:"A este tío le pega tener un seminario y una parroquia"

Llevo un par de días con problemas de acceso a mi propio blog. Pensaba que se habría metido algún hackercillo y lo habría convertido en una página porno. Pero para vuestra gracia o desgracia no es así.

Ahora por las mañanas tengo demasiado tiempo libre, tanto que me pongo a pasar apuntes y estudiar, como algo antes de ir a clase y veo "Saber vivir"...llamadme friki. La verdad es que guardo pocas cosas en el anecdotario así que no sé si ponerme a hacer propaganda del libro que me he terminado esta semana. Cuando iba al instituto devoraba los libros sin piedad, leía mucho y ahora...si me termino un libro en un mes salgo a la ventana y doy un chupinazo. La verdad es que he cambiado las novelas por los apuntes y la poesía por el "Harrison". Pero últimamente me he propuesto sacar una hora diaria de lectura mínimo, que si no se atrofia la imaginación y ya pierdo bastante con los placajes y golpes en la cabeza( por cierto, Medicina debutó con victoria aplastante en el Trofeo Rector 42-12 a Psicología, el quince de la bata ha vuelto más fuerte que nunca).

Volviendo a la lectura, apretando la máquina he conseguido terminarme "Una historia en bicicleta", sí, es el típico libro que me engancha, los que me conocéis sabéis como son. Típico fracasado en una etapa en la que empieza a darse cuenta de que realmente no ha hecho nada en la vida y de repente surge la idea de cambiarlo todo. Smithy Ide, es un tipo así como gorduno, carnoso, con sus 126kg aficionado a la pesca( ahí me han cogido) y fan de los Red Sox( es decir, el Atleti pero en baseball), que trabaja en una fábrica de juguetes de Nueva Inglaterra( apesta a Peter Griffin ¿no?). Sólo toda su vida, herido en Viet-Nam mientras meaba en un lago y con una hermana esquizofrénica que tras desaparecer años, reaparece en forma de carta desde el anatómico forense de la otra punta del país.

Sus padres fallecen en un accidente de tráfico lo cual hace que Smithy empiece a repasar su vida y decida ir desde Rhode Island a California para reencontrarse con el cuerpo de su hermana, para ello coge su vieja bicicleta Raleigh de cuando era un crío y se pone al asunto. La historia no está carente de anécdotas sobre el viaje y sobre la vida de Smithy, además de ser una buena y rápida descripción de esa otra América, la de los paisajes agrestes, las llanuras, los pequeños pueblos y la gente "de a diario", gente normal, no de película "Jolivudiense". Smithy trata de llegar a California a la par que trata de encontrarse consigo mismo. Apesta a libro de autoayuda optimistoide pero a mí me ha encantado, me cae bien el pobre Smithy, y es imaginármelo con sus carnes sobre un sillín dale que dale sin nandrolona ni EPO en las venas y me acuerdo de cuando yo con mis carnes me puse a subir el Puerto Perales, de lo que disfruté y sufrí.

A mí me entraron unas ganas tremendas de coger la bici y hacer lo mismo con esta piel de toro, y aprovechar a hacer 50 discos temáticos, como si fuese Sufjan Stevens, uno de cada provincia. Empezando por "Salamanca non presta" y terminando quizás con un "Desde Gran Canaria con mojo picón", pero para dar pedales sobre el Atlántico...Si alguien se apunta a esta vuelta ciclista, o a financiarla aceptaré encantado, año sabático y hala, a crujirse los meniscos.

5 comentarios:

Nebulina dijo...

YO también debería leer más libros (ahora lo hago cuando puedo pero la verdad es que no me dejan tiempo :S de momento ni siquiera puedo ver SAber vivir xD)
Un besazo!

Alv dijo...

cuando te den problemas de acceso, vete a actualizarlo, como si fueras a cambiar la plantilla, y le das a guardar cambios, normalmente funciona... a mí me encanta leer... xo la residencia me restringe mucho (snif...)

Putas y Princesas dijo...

jaja venga vamos en bici! yo también debería leer más nebulina, pero es un topico esto de que a los que escriben les gusta leer. los que escriben aman tanto su propia literatura que no quieren perder el tiempo leyendo otra. a no ser que sea literatura blogera, que siempre es amena y divertida, y tenemos derecho a réplica jaja

Scarlett dijo...

Yo también había dejado la lectura, por eso me apunte a Literatura Universal y Española como optativas, para ir cogiendo ritmo y poder devorar libros en verano
Asi que lee, lee que es muy sano y cultural jaja
Besitos!

J d'etudiant dijo...

Como vamos???Joe! no se como lo habras hexo (telepatia transeuropea o ke) pero esta semana he tenido mucho de lo que dices en el comentario.

1)El wifi va cuando le da la gana. Ayer, por ejemplo no me dejaba entrar y mañana tengo un examen y los apuntes estan en internet...
2)El viernes inauguraron un servicio de bicicletas por toda la ciudad, estilo Barcelona. Esta todo lleno de veloparks, aunque al principio no parecen suficientes. Asi que a ser velo-cirraptors se ha dixo!!!
y 3)Yo nunca fui de leer muchas novelas, yo soy mas de otras cosas, pero con esto de vivir en las afueras y tener un rato de metro hasta el centro, estoy empezando a utilizar el tiempo de los viajes para leer algo (aunke sea con un librito de digestivo...)

Pues eso que una vuelta ciclista o las que hagan falta.