sábado, 26 de abril de 2008

MI ALTERNATIVA

Vitote:"Soy el nuevo Vitote, 100% manipulador y mala persona"

H:"El nuevo Vitote es un jilipollas"


RD:"¡Me encanta el nuevo Vitote!"


Lo sé, "la academia que elijas no va a determinar tu número en el MIR", "lo importante es estar agusto" y todo eso. Hasta el jueves pensaba que iba a ser CTO, pero el jueves vino el DrR, que lleva "Aulamir Salamanca", la del Colegio de Médicos. Conozco al DrR desde que él era R1 y yo estaba en el instituto, mi madre trabajaba por aquellos tiempos en urgencias y él empezaba a ser residente de pediatría, después los dos estuvieron juntos en neonatología durante mucho tiempo y a pesar de irse mi madre a trabajar a la UCI pediátrica, siguieron manteniendo buena relación. El DrR me ha aleccionado varias veces en los últimos años y hemos compartido penas por nuestro Atleti querido, este año ha sido mi profesor y me ha hecho una ilusión tremenda, además de que en clase me dedicó una diapositiva en la que comparaba a la Gentamicina con el Atleti, como remedio contra todos esos gérmenes vulgares merengues. Vino contándonos todas las ventajas de su curso y lo que más me gustó fue la cercanía.

Conocemos a la mayoría de los profesores, y no de la facultad( ya que muchos de esos creo que duermen en ataúdes y no ven su imagen en el espejo) sino porque son los residentes o adjuntos jóvenes que nos adoptan en prácticas y nos hacen ver más allá. Destaca el DrM, quien nos tutorizó a J d´etudiant y a mí el año pasado en el trabajo del congreso de cardio...ganamos por supuesto. Hizo que aprendiese más cardiología y estadística haciendo el trabajo que en las clases, me enseñó a quitarme las muletillas presentando y me rompió un par de vértebras con los manotazos que nos daba en la espalda al grito de "Cachorros" y con sus frases favoritas tales como "se caga la abuelaca", "no tenéis nada que hacer, tengo a los cachorros currando como locos y lo van a romper", " cuando saquéis esta gráfica vais a tener a las muchachas del graderío con las bragas por los suelos"...un tipo particular, un gran maestro. Además, "Aulamir" empieza en enero y...¡los viernes! con lo que podría seguir en el equipo no sólo como mera comparsa. Es mucho más barato, años luz más barato. Todos esos son pros, y todavía no le he encontrado ningún contra, hasta incluso algún minipro de más. Pero como nos venden tanto la moto con que CTO guarda la clave mágica de la cueva de Alí Babá y los 1000 primeros puestos, estoy dudando como una quinceañera con dos pretendientes, el de la moto y el listo. Y que conste que me gustan mucho las motos, pero si es más listo quizás me de un futuro más seguro. Los que me llevais leyendo mucho tiempo creo que podéis predecir dónde acabaré por mi forma de ser y la forma en que yo veo este circo( en el que yo hago de payaso). Pero la duda es inevitable.

En una mano están los resultados, que es como hacerse del Madrid o de los Bulls de Jordan. En la otra la frase de Paulo Coelho en "La bruja de Portobello": "un buen maestro no es aquel que le da las respuestas a su alumno, sino el que le inspira para encontrarlas". ¿Resultados o inspiración?.¿Encierro desde octubre o rugby hasta enero?.¿Coca-cola o Cola Freeway del Lidl?.¿Havana o Legendario?.

Para más INRI, mis planes para este fin de semana se han ido al carajo, ni salir de fiesta, ni solucionar asuntos pendientes, ni pescar, ni baloncesto, ni nada. Me han dejado solo en casa, sin coche y con todo el mundo a quien necesito en estos momentos demasiado lejos o demasiado ocupado. Quizás mi conversión hacia el lado oscuro que tuve el miércoles y el jueves me esté dando en los dientes con todo el karma. Pero tampoco va a estar tan mal, voy a terminar el trabajo de pediatría y a grabar alguna canción nueva y quizás me vaya solico a la manifestación para salvar al Salamanca de la venta, para que no vendan mi infancia blanquinegra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pasas de ritmos infernales los sabados quedate con el DrR en Sala y veras que bien. Eso si el MIR hay que chaparlo hasta despues de harto

Diario de una MIR dijo...

La academia que elijas da exactamente igual, el que te vas a tener que partir los cuernos estudiando eres tú. El material es muy parecido en todas, mira las que más te atraigan para leer y las que mejor se ajusten a tu forma de estudiar (horarios, dias por asignatura etc.) Lo de los 1000 de CTO es pura estadística: la mayoría está en CTO, por tanto la mayoría de los primeros puestos serán de CTO. Mucha suerte que estos meses pasan rápido y después... A DISFRUTAR!!!
"Nos leemos".

Anónimo dijo...

A por todas... lo repito por enésima vez, tienes que elegir la academia que más se adapte a ti... y creo que la has encontrado. ¡Adelante!
Yo me preparé el MIR en una academia nueva, sin referencias, pero con mucha ilusión, y salió bien... vaya que si salió bien. La gente de AulaMIR tiene también muchas ganas, y los manuales son muy buenos así que... A POR TODAS.

Besotes

Timelady dijo...

Yo de esto tengo poca de ida (de hecho en un futuro serás tú quien tenga que aconsejarme), pero yo valoraría más los métodos, horarios, compatibilidad con otras actividades (tu amado rugby jeje) más que las estadísticas... porque el que va a tener que estudiar va a ser tú, los que forman parte de la estadística ya lo aprobaron jeje. Eligas lo que eligas, ánimo!!

Alv dijo...

Las estadísticas, como todo, se pueden manipular. Y el q año tras año se presenten algunos cracks pa aumentar los números de CTO, y luego no coger plaza, me parece de lo más ruin.
Yo lo hice por CTO, xo xq la nueva academia, q iba a implantarse ese año en mi ciudad, fue completamente dinamitada por sus secuaces (toda una historia)...

Yo, sin duda, elegiría la nueva, xq soy así de subversivo, es la academia del buen rollo, y eso, en taaantos meses horribles de estudio, se agradece mucho.
En fin, ya contarás... ánimo.

Lucano dijo...

Que hagas buena elección. Yo estuve en Aula MIR, y muy a gusto. A ver si te enseño una foto que tenemos el DrR y yo en el Bernabéu enarbolando una bufanda colchonera. Eso sí, íbamos a ver un España-Dinamarca. ¡¡Aúpa la Gentamicina!!

Timelady dijo...

Tengo que pedirte un gran favor... sueles leer el correo??