sábado, 12 de abril de 2008

MI CICLO SIN FÍN


("y el pijama coño y el pijama, y el pijama coño y el pijama")

DrJct(Coloproctología):"Me voy que llego tarde a una sesión clínica"

Vitote:"Corre que pierdes el culo"


Estos días he estado siguiendo la elección de plazas MIR ya no con la frivolidad de otros años, sino con el miedo típico del que ve el fín demasiado cerca. Las conversaciones de estas últimas mañanas en la cafetería han versado demasiado sobre la elección de plaza, las academias, el examen MIR y toda esa parafernalia. Y la culpa es en parte mía, que la otra tarde, como parte de mi periodo de tocarme el apéndice nasal, decidí comprobar las plazas que quedaban de mis especialidades predilectas. Y cuando transmití los resultados a mis colegas de café, se desató la caja de MIR-Pandora, y justo después llegó la información de la charla de CTO para convencernos para preparar con ellos el MIR. Esa charla sólo significaba una cosa..."despertad pequeños, ésto se acaba y empieza la batalla". Esa batalla que muchos blogueros habéis concluído esta semana, y por ello os doy la enhorabuena:

- A MJ, futura osteosintetizadora y ebanista profesional, talladora de marfil y aplacadora de envejecimientos articulares, ENHORABUENA.

- A Sofi, futura urgadora de mondongos, fabricante de paté, sana-cólicos miserere y acortadora de intestinos, ENHORABUENA.

- A Hus, que me muero de ganas por saber qué has hecho.

- A MIRTIRIZADO, ídem.


Volviendo al tema, el preMIRismo nos ha llegado, y yo creo que demasiado pronto. La gente de CTO vinieron con sus grandes resultados y su tutor majete, un R1 recién salido del horno, a vendernos la moto. Y yo se la tengo casi comprada. Creo que en ésto de las academias lo más importante es cómo amoldarte al sistema, y yo, que para ésto del estudiar necesito presión pero que se me deje libertad de maniobra, CTO me viene como anillo al dedo. No me gusta que me pongan deberes, pero me gusta hacer deberes. Si me metiese en un sistema intensivo estilo Oviedo, acabaría matando a los mil y pico compañeros en un mes. Porque esa es otra ventaja, en CTO seremos poquitos, unos ventipocos calculo yo, y así, como en familia es como mejor se está. La pena es que muchos de mis amigos se largan a Oviedo, ya lo tienen decidido desde hace mucho tiempo, pero los que nos quedamos aquí vamos a mantener el pabellón muy muy alto. Tras el tema de las academias, llegó el de la especialidad. Cada uno tiene sus preferencias y muy diversas, y yo me dí cuenta de que tengo las cosas más claras que muchos y tengo miedo de que eso pueda llegar a frustrarme, pero da igual, todo se supera.

El caso es que mientras algunos cierran la puerta, otros tocamos y preguntamos "¿se puede?", titubeantes y con miedo. Pero yo creo que el miedo es más bien por pensar en cómo va a cambiar todo dentro de casi un año, de quienes nos vamos a separar y esa incertidumbre del "¿qué va a ser de mí sin fulanito o citanita?". El principio del fín, no creo que sea del todo malo, sólo es parte de un ciclo, "el ciclo sin fín". W. somos los siguientes en entrar...a por todas.

9 comentarios:

Princesa dijo...

Vitote, tú mismo lo has dicho: A POR TODAS.
Todos tenemos que empezar ciclos nuevos, que nos generan presion, incertidumbre.... yo el año que viene, también me enfrentará a algo demoledor:Oposiciones... No queda otra opción. Es lo que toca.

Y como somos muy valientes, vamos a ir a por todas... ADELANTEEEEEEEEEEEEE

Un besazo

Zitrone dijo...

(Lo primero de todo, me encanta la película de El Rey León, y no es por mi apellido... )
Y ahora:
Yo ya te lo he dicho muchas veces, la última bastante recientemente: vales para todo lo que te propongas, y sea cual sea la especialidad que elijas serás el mejor para los pacientes.
Ahí queda eso, ya sabes lo que opino. Como que hasta me arriesgo a darte una enhorabuena por adelantado, figúrate...
Besicos de limón

Zitrone dijo...

Y por supuesto, enhorabuena también a los demás MIR...

Lucano dijo...

Mucha suerte al adentrarte, otra vez, en el ciclo. Saldrás airoso... para volver a entrar ;-)

Mj dijo...

Jo, GRACIAS, lo de talladora de marfil me ha llegado al alma, ahora que lo de fabricante de paté jajajajajajajajajajajajajaja.

Y mira, lo de los ciclos...yo sigo viendo todo esto como algo circular. 5 años de incertidumbre me esperan para volver a empezar después con incertidumbres nuevas. Ya lo dijo el sabio: cuando sepamos las respuestas, nos cambiarán las preguntas ( aplicable a mi examen de uro de quinto jajajaja).
Lo dicho, al toro. Yo seguiré de cerca vuestros progresos, porque todo lo sabemos entre todos.

Un beso enorme :)

Anónimo dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...
Lo de hurgar mondongos... yo que siempre me burlé de los urólogos... en fin...

BESOTES Y A SEGUIR ASÍ

W. dijo...

Yo he vivido esta eleccion MIR con mucha tension, por los que cogian plaza y por mi en cuanto a verme en un futuro no muy lejano.
Es todo ilusion y ganas, con pena por la etapa que termina, pero a la vez con la sensacion de que es necesario que finalice porque en el fondo queremos ser médicos y pese a tener muy clara mi preferencia en cuanto a especialidad se refiere, me da, al igual que a ti, mucho miedo que no alcance mi preferencia. Aunque en el fondo quiero ser medico y con eso seré feliz, lo tengo muy muy claro.

No tengo ganas de agobiarme, ni de adelantar acontecimientos. Aun no se que academia será la mia. Todo dudas soy yo. Ver q lo tienes tan claro si que me ha dado vertigo. Vertigo que el mundo pare...

Todo va a ir bien. Encantado de ser de la proxima remesa. Levantemos la cabeza y dejemos el pabellon bien alto

Princesa dijo...

Vitote... hay una sorpresita para ti en mi blog...

Un besito

Aradiah dijo...

tranquilidad!!!! no te agobies con algo que aun ni llego, elijas lo que elijas estará bien si a ti t sirve. Creo que mj hablaba en su blog d lo de eleccion de academia premir y parecia bastante logico lo q decia.
lo importante es prepararse, ir al 100% a ese examen y no con las cosas cogidas con hilillos.
la especialidad...pues si lo tienes tan claro ve a por ella, quién te lo prohibe??? si luego resulta que no quieres, no puedes, o no sabes que camino elegir...siempre hay tiempo para rectificar. Lo importante es que estes tú bien.