lunes, 7 de abril de 2008

MI VIEJO DECANO

ViceR:"Nosotros lo que hacemos es daros 2000€ para que hagáis lo que queráis pero que no sea como lo de otros años"

DrPz:"Vamos que les das 2000€ a los chavales para que no hagan la fiesta"


Esta tarde hemos tenido la primera reunión para organizar "San Lucas 2008". Era con el "vicejefazo" de la universidad y venía con la lección aprendida. Él, iluso, quería ser Samuel L. Jackson en "El Negociador" pero acabó pareciéndose más a Eddie Murphy en "El Negociador"(sí hay dos películas prácticamente idénticas una de mejor calidad y la otra malucha, como "Deep Impact" y "Armagedon" o "The Score" y "El robobo de la jojoya"). Nos quería convencer para que amputemos las fiestas a nuestra facultad o para que hiciésemos alguna pantomima como la que le ha tocado hacer a derecho o sociales, cuyas fiestas siempre han sido las peores de Salamanca. Las excusas eran la multitud de cafres a los cuales no controla la seguridad de la universidad ni la policía. Los mismos cafres que la lían todos los sábados en cualquier bar, sólo que esos días lo hacen sin la firma de la universidad en un seguro de responsabilidad civil. Han surgido multitud de propuestas y alternativas que tendremos que sopesar con paciencia, pero todo apunta a que "San Lucas" no volverá a ser lo mismo y que nos veremos negros para programar algo mínimamente decente. Ésto se veía venir desde que entramos en segundo, entre los hosteleros, prensa y cafres varios, se ha dinamitado la mejor( junto con "San Alberto") fiesta de la universidad de Salamanca. Me parece correcto el hecho de que la universidad no patrocine las borracheras a nadie, o que nos largue de un hotel pagado tras haber sufrido una derrota dolorosa, lo que realmente me jode es que trtaten de vendérnoslo como si nos estuviesen haciendo un favor. Deleznable. Pero el ingenio irá más allá y conseguiremos crear una nueva tradición...que dentro de diez años volverán a tratar de amputar.

Esta reunión ha sido el último acto como Decano de nuestro querido y admirado Dr.PzB, y nos ha defendido con gran elegancia. Un tipo elegante, de gabardina y corbata, entrañable con su pelo completamente blanco, con su habla pausada y su muletilla "efetivamente". Un grandísimo profesor( ¿por qué llenaba el aula en sus clases de anatomía patológica cuando no iba "ni el Tato"?) y persona, que siempre está del lado de sus estudiantes y que actúa de red de seguridad. Cualquier homenaje que se le pueda dar es poco. Ha propuesto ideas, ha defendido nuestro pregón y dijo "lo saben", cuando el vice nos preguntó si sabíamos qué era eso de una contusión cerebral con un tonillo bastante despectivo. El DrC deberá cambiar mucho para acercarse a su nivel de cercanía con el alumnado, porque ahora mismo, a mi juicio no le llega a la altura del betún.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía q quisiesen cambiar Slucas! luchar por él q ese dia al año es d los mjores d toda la carrera!

A mí tb m encanta D.PzB, m encantó como dio las clases d Apatologica.

Ya nos iras contando q pasa cn Slucas!

Sarita

Nebulina dijo...

Espero no quedarme sin vivir un San Lucas Salmantino (aunque es complicado..porque renunciar al propio cuesta) o San Alberto. Lo que me ha sorprendido (porque de esto ya me habían contado) es que empeceis tan pronto a prepararla.
Un beso!

Lucano dijo...

Nunca fui un entusiasta de la cara etílica de San Lucas, pero menos lo soy de esta "política" rectoral tan escasa de ideas (¿a causa de alguna contusión cerebral, quizá?).

Seguro que, "efetivamente", se os ocurre algo y que vuestro último 18 de octubre lo celebraréis por todo lo alto, como merece nuestra Facultad.

Princesa dijo...

Jolin.... en Madrid no celebramos esas fiestas.... lo que celebrabamos en mi universidad, y se sigue celebrando es San Canuto!!!!!!!! Sin comentarios, jejejejeejee....

Por cierto, Vitote, quería ponerme en contacto contigo, pero no se como... si eso escribeme a mi email, por fa!!! (princesa.en.apuros@gmail.com)

Un besazo