viernes, 18 de abril de 2008

MI "WINGMAN"


No sé si habéis visto "Top Gun". Si no lo habéis hecho, llamadme friki, pero esa película fue responsable de que durante mi infancia me fascinasen los aviones, no tanto como a A, pero casi casi. En la película, los pilotos entrenan emparejados, el protagonista, Maverick, tiene un amigo del alma que no le deja ni a sol ni a sombra, que le cubre las espaldas en las situaciones comprometidas. Este tipo es Goose, lo que me molaba de Goose era su frase "soy tu ala Maverick" o en la versión original, "I´m your wingman Maverick". Así le dice que es su compadre, su apoyo, su kamikazee personal. Cuando Goose muere, Maverick se queda destrozado, y se vuelve más "rebelde"( todo lo rebelde que pueda parecer Tom Cruise, que es más bien poco). El otro día estaba viendo "Cómo conocí a vuestra madre", y Barney se disfrazaba de Maverick porque necesitaba a Ted para ligar en una fiesta de disfraces. Eso me hizo pensar, ya ves tú podría haberme hecho pensar Descartes, o Molière( que perra he cogido con los franceses), pero me hace pensar una puñetera telecomedia. Al tema, yo siempre he sido un Goose perfecto, abro camino y me sacrifico por el equipo, soy un "wingman" perfecto. Ni os imagináis la cantidad de Mavericks que se han aprovechado de este Goose, y de los sacrificios que éste ha hecho "por el equipo"( y una mieeeeeerda). Siempre he soñado con que algún día llegaría un Goose para mí, alguien que me hiciese el trabajo sucio, que fuese mi parapeto cuando hago picados y giros en sacacorchos. Pero nunca he tenido un "wingman" así. Por lo tanto, he aprendido a sobrevivir sin "wingman". Ahora soy mi propio Maverick y mi propio Goose, yo mismo me lanzo en picado y me aconsejo no hacerlo por mi propio bien, porque "mi ego extiende cheques que mi cuerpo no puede pagar", y no me va tan mal. El problema es que últimamente, dentro de esta doble personalidad, Goose se ha hecho fuerte y toma casi todas las decisiones.

A los que le conocéis...¿a que se parece a Hrr?

Cambiando de tema, he limpiado el parcial de pediatría( alguna buena noticia), y seguro que si no hubiese tenido tanto rugby en esas fechas y hubiese sido antes el examen, lo habría partido. La nota me la han bajado las dos preguntas de dos temas que me miré únicamente por encima, así que merecido me lo tengo. Ahora a olvidarse y a disfrutar...es fin de semana.

6 comentarios:

Alv dijo...

personalmente, prefiero las comparaciones con la mejor telecomedia de los últimos años q con algún gabacho chungo de esos...

Mj dijo...

Nada más leer el título, supe que aparecería Barney por algún lado :)

Como premio, apúntate The Big Bang Theory, una mezcla entre la de la madre y The IT Crowd. Tremendamente adictiva. Estúpidamente divertida.

(Que sepas que ayer concerteé con La Vela Puerca...)

Anónimo dijo...

¡¡¡Esa peli mola mucho!!! Si tu Goose se hace fuerte solo tienes que intooxicarlo,(se recomienda, hagase con alcohol). Ademas siendo como eres un artista en maniobras kamikazee. Por que lo tuyo es un arte. Que ahora te dejes llebar por tu Goose. Seria como si a Dali le hubises dado por hacer pelis y a Buñuel por pintar(desconozco si lo intentarón). Ademas no aprendiste nada de esa peli o que? ¡Goose muere!.

De todas formas algun dia tengo que pegarte un telefonazo, cuidate

Angel

Zitrone dijo...

¿Goose no significa "ganso"?
Un poco ganso sí que eres, eh. Y en serio, me alegro de lo de tu parcial.
Besicos de limón

Anónimo dijo...

qué recuerdos!!!
Hacía años que no me acordaba de esa peli, pero cuando has escrito de ella me he acordado de mi infancia en casa de mis abuelos, y que jugaba con mi amigo del alma cuando era pequeño (del cual hace muchos años que no sé nada de nada) y éramos los protagonistas de esa peli (yo siempre me pedía a Goose, siempre me ha gustado más en un segundo plano pero sintiéndome importante). Ojala pudiésemos todos tener un wingman...
Un abrazo
Domin

germany dijo...

No es malo ser el Wingman, o Goose, y mejor todavia es reconocerlo... si tu personalidad es asi, de ayudar y ser leal y sacrificarte por tus amigos, sientete orgulloso de ella!!