lunes, 5 de mayo de 2008

MI TERCER MOTE

DrMt:"¿Has visto DraG?, El Dr Baltasar tiene cara de buena persona"

DraG:"Esque es un buen chico"

DrMt:"Parece Marcelino, Pan y Vino, junte las manos DrBaltasar"

Vitote:"Yo esque sin el pan y el vino no me motivo"


Reuma está dando para mucho, incluso le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer de camello de la tercera edad dando oxicontyn a cascoporro y aprendiendo a explorar todas las articulaciones. Porque qué exploraciones, made mía, sólo falta darles un hula-hop para que lo bailen al son de la canción de "Enrique y Ana". Además, se respira buen rollo por allí, lo que hace que los pacientes se encuentren agusto. La idea más importante que me llevo de estas prácticas, más allá de que "el condroitín-sulfato es un fondo de pensiones a largo plazo", es que la sonrisa debe de entrar en la lista de tratamiento. En estos días he visto a un paciente con cáncer de pulmón y artrosis( para qué más dolor) que estaba deprimido( normal) echarse a reír. Aunque estés jodido a más no poder, por todos los problemas que puedas tener, por esa chica que no te llama, por la hipoteca, porque me han denunciado por mala praxis, porque el Atleti las va a pasar putas para ir a la Champions...si te lavas la cara y te dejas una sonrisa, todo irá mejor. Ya decía mi abuela que en paz descanse "hijo mío, cuando salgas de casa, que nadie pueda imaginarse qué pasa dentro de ella sólo con mirarte, te irá mejor". Aunque la mayor parte de las veces soy como una radiografía, en fín.

"Pero Vitote,¿no nos vas a contar qué tal por León?". Pues como decía la canción de los extintos "Jabalises", "risas, birras y amigos en el bar/seguro que hoy se muere/ la costumbre de mirar atrás". Uno está en casa cuando se siente que ha llegado a ella, y estar con "El Domin" para mí es como si siempre estuviese en casa. El viernes volví a Salamanca, teóricamente para aprovechar el fin de semana, pero el sábado volví a salir. Y esque era imposible no salir el sábado, aparte de que fuese la graduación de los compañeros de 6º, había venido J d´etudiant desde Toulouse y no podía no salir por ahí como siempre. Nos juntamos en la fiesta de "Khandavia" todos( los que no nos habíamos ido de puente) y sentimos el vértigo del fin en nuestras propias carnes. También estaba Ipunto, que me confesó que había leído mi blog, así que le amenacé con nombrarla a ella y a su historia "Los cruasanes no son franceses...son austriacos", con este título se gana un "Premio Planeta" fijo. El caso es que si Ipunto lee este blog quiere decir que más gente anónima se mete por aquí a descojonarse de mí, así que a todos los visitantes anónimos, gracias( en serio que es sin ironía...leches que sí), por ir engordando la lista de visitantes y aprenderos mis trapos sucios, pero de vez en cuando no viene mal un saludito, un "¿qué tal Vitote?" o "deja de decir tonterías Vitote", o "ponme un café con leche Vitote", o lo que sea, que se agradecerá.

Termino ya, me voy a ver el vídeo del "Congreso de Cardiología" del año pasado que Pt me ha pasado esta mañana, a verme vestido de persona, a cazar los gazapos que metí, a escuchar el tonillo de J d´etudiant, a escuchar mi respuesta descabellada a la pregunta trampa del DrJC y el rescate del DrM. Ah, pronto "VENÍA A PRÁCTICAS..." cumplirá un año, y como motivo del mismo abro una ronda de preguntas que serán respondidas en el post de aniversario, y además "Mi encuesta descabellada II" os dará la oportunidad de votar el mejor post de los que considero mejores. A cuidarse...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aqui tienes mi saludito desde Nantes!! Gracias por mantenerme informada de lo acontecido en nuestra ausencia!! Un placer leerte... Conseguiste el video?? Al fin?? Existe alguna manera para que yo pueda verlo aqui?? Enviadmelo!! Bisous bisous!!

Lucano dijo...

Creo que uno de los visitantes anónimos más recientes ha sido Dr. Soltérez, ¡cómo os lo pasáis en Reuma... y qué pequeño es el pañuelo de este mundo!

Ya he votado en tu encuesta, aunque quizá el mejor post vaya a ser el del aniversario. Un abrazo.

Neus dijo...

*Home is wherever u feel at home*
Cómo adoro la frase esta... y es que al viajar y tener más de una vida en más de un lugar, te das cuenta del significado de hogar :P


Un saludo!!

Anónimo dijo...

Entonces hay un vídeo del congreso??!! miedo me da, osea que llevais un tiempo dedicándoos al critiqueo como buenas marujas, jaja pues ya que estoy aquí me gustaría oír ese tonillo del que hablas (entre otras muchas cosas, las caras de resaca de la gente).
De todas formas esta bien eso de cumplir años, quiere decir que ha habido un pasado y que seguimos aqui (uy esta frase, ni que tuvieramos 80 años!!!)

Teresita!! yo creo que si consigo el vídeo no te queda otra que pasarte por Tulus para visionarlo... tuturutu

Mariano Zurdo dijo...

La sonrisa, esa herramienta que todos los médicos y todos los psicólogos (y todos en general) deberías de utilizar siempre que la sinceridad lo permita.
Preciosa enseñanza que te llevas, ¡pardiez!
Besitos/azos.

Timelady dijo...

Rebuscaste a ver si tienes esos maravillosos apuntes?
Tiene que estar curioso el vídeo ese...

Zitrone dijo...

Me alegra mucho que todo te vaya tan bien, espero que sea una racha que haya venido para quedarse.
Voy a releerme tus posts que de todos no me acuerdo... Y a votar.
Respecto de la ronda de preguntas, ¿hay límite?
Voy planteando:
-(Lo siento, pero no puede faltar) ¿Caminas o te cuescas?
- ¿Por qué no te das cuenta de una vez por todas de que eres un sol?
- ¿Qué la dirías -sí, coño, soy laísta- si la tuvieras delante?
Y tal. A ver si se me ocurren más.
Besicos de limón

Zitrone dijo...

... Debería votar a "Mi ira contenida" y "Mi fichaje" porque salgo yo... Pero no.
Por cierto, que no sale en la lista, pero a mí me gustó "Mis banderitas"

Nebulina dijo...

Ay!! a ver si no se me olvida esto como todo..estoy desaparecida delt odo :S tiempos duros.
Tengo una cita el 30 de mayo en tu ciudad...estarás por allí?
Un beso!