jueves, 26 de junio de 2008

MI CHARLA PREVIA AL ESPAÑA-RUSIA


Hoy no voy a deciros que si tenemos una cita con la historia o que tenéis una responsabilidad muy grande, que si hay mucha gente detrás de vosotros. Porque ya lo sabéis. Sabéis de qué sois capaces, porque el domingo lo hicisteis. Porque sabéis acariciar la bola y darle el trato que se merece.

Iker, sabes que puedes mantener la frialdad en los momentos más decisivos. Sergio, sabes que tienes mucha más potencia y arrancada que cualquiera, demúestrale a Arshavin qué es el fútbol. Carlos, el domingo me sorprendiste, me has demostrado que puedes ser el que eras en el Benfica, que puedes fijar la marca y pegarte a ella como una lapa, hoy Pavlyuchenko. Carles, eres el jefe, sólo tienes que demostrarlo. Joan, alegría y sube a rematar, no cuentan contigo pero nosotros sí. David, como el domingo, muévete, búsca los huecos y no tengas miedo a tirar. Xavi, "tócala otra vez Sam" una y otra vez, hoy vas a ser el dictador del fútbol, a imponer tu ritmo, a hacer el partido más aburrido del mundo, que los rusos apaguen su televisor, que se cansen de nuestros olés y mientras aguza el cuchillo para el último pase. Marcos, me estás emocionando, el domingo casi me haces llorar...hoy que lloren ellos, saca la casta que llevas dentro, toda esa fuerza que tienes, hoy haz que se acuerden de tu cara, de tus piernas y, si hace falta, de tus tacos. Andrés, sé que no estás como a tí te gustaría, pero hoy va a ser tu día, tócala, busca a David y a Fernando, ellos estarán ansiosos por tus pases. David, hoy no va a pasar lo del domingo, hoy encontrarás tus huecos, aprovéchalos y tira, tira y tira que Akinfeev trabaje como nunca. Fernando, esta noche es tu noche, Rusia juega como a tí te viene bien, háblale a Xavi y a Francesc cuando salga, enséñales cual es tu camino para que ellos lo iluminen con sus pases, hoy vas a ser el héroe, como en las tardes en el Calderón, como las noches en Anfield, vamos Fernando vamos. Francesc y Santi, vais a ser los revulsivos, revolvedle las tripas al buenazo de Guus. Santi, estás deslumbrando hoy tienes caderas rusas para partir. Francesc, eres grande, muy grande, el mejor mediocentro del mundo, "el arquitecto", hoy las tiralíneas van a decidirlo todo, búscales la espalda, Fernando estará encantado de convertir tus pases en gol. Xabi, Sergio, Andrés, Pepe, Álvaro, Dani, Juanito, Raúl, Rubén mantened vuestras cabezas frías por si tenéis que salir, seguro que daréis la talla. ¡VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS!.

Todo esto se lo acabo de mandar a los muchachos mientras me meto entre pecho y espalda un gazpachito y hornazo de Salamanca. Me he enfundado la mítica zamarra del Liverpool del 2002 y he vuelto a ver la tanda de penalties unas tres veces. Me sigue emocionando. A ver si esta noche conseguimos otro momento inolvidable.

Como inolvidable fue anoche la despedida de Fnf y Hrr en "Don De Quique", el año que viene no será lo mismo sin ellos. Tampoco estarán RB ni JB, de quienes nois despedimos el viernes en el cumpleaños de RB. Sin ellos perdemos a un gran primera y a un gran ala, pero sobretodo perdemos a dos grandes personas. Fnf ha marcado a este equipo, nos ha hecho crecer como no imaginábamos y nos ha enseñado mucho sobre el rugby y sobre la vida( y sobre cine... "La misióóó"). Sin él tendremos que ser nosotros quienes se impliquen en el crecimiento del equipo, técnica y sobretodo, físicamente. Quienes mantengan la seriedad y quienes arropen a los nuevos para que el equipo siga vivo cuando no estemos. Es el principio del fin de un grupo que nació de la ilusión y sobretodo del compañerismo. Pero no todo son noticias lacrimógenas en el vestuario del "XV de la rana", ayer, en el mismo lugar empezó la conjura para la próxima temporada. Nos propusimos un único objetivo, ganar la liga. Creo que como dicen los de cuatro, "podemos". Podemos por grupo, por trabajo, por ilusión, por amistad, por humildad...por tantas cosas que nos hacen un equipo único. Para lograr el objetivo, mis deberes, gimnasio y recuperar la garra. Cuanto acaben los exámenes me pondré manos a la obra. Ya empieza el gusanillo, el tembleque...¡hay ganas de ruck!.


PD a media hora de empezar: No había frasecita, pero un gran filósofo me la ha dado:

"¿Arshavin un zar?pues ya sabes lo que le pasó a los zares...la revolución roja"

Por cierto, señores Urkullu, Erkoreka y Tardá, ya que quieren ser unos aguafiestas elijan bien sus bandos de aguafiestas. Siendo coherentes con la ideología nacionalista que profesan ¿cómo pueden apoyar a Rusia y a Turquía?. Los kurdos y los chechenos seguro que van con España, sólo por llevarles la contraria a ustedes. Deberían de apoyar a Alemania ya que es el país que más nacionalista ha sido !ejem¡ que tos más tonta.

5 comentarios:

hamlet dijo...

Vamos, vamos, vamos!!! Lo de Marcos Senna fue impresionante... no veo cortar tantos balones desde Fernando Redondo (qué gran jugadorazo). Pase lo que pase, estamos entre los cuatro primeros.

Seguiré tu evolución en la liga de rugby desde el sur. Que vaya bien, y a disfrutar de la competición.

Vitote dijo...

Don Fernando Carlos Redondo Neri fue mi espejo futbolísitico durante toda mi infancia, tengo su camiseta con el 6( a pesar de ser indio hasta la médula), y aunque pueda llegar a rozar la blasfemia lo que has dicho...estoy de acuerdo, Senna está cerca. A ver si no nos lo mata el ritmo de competición.

¡A animar leches!

hamlet dijo...

Vitote! Indio como yo!! Sí señor!! Pero al César lo que es del César... qué gran jugador que fue Redondo... y qué salida tuvo de "su" club... eso lo dice todo del RM. Puaj.

Necesitamos más charlas pre-partido, sí, podemos!!

Y en cuanto a lo de los nacionalistas, está bien clarito, son posiciones basadas en la ignorancia. Si realmente son independientes no les costaría animar al "país vecino" (yo deseaba una final España-Portugal, son nuestros vecinos al fin y al cabo). Su postura no es sino fruto del rencor y el odio, no de ideas pseudopolíticas. Más puaj.

Cuídate. Un saludo!

Lucano dijo...

Entre tus charlas y las de Luis, ¡claro que podemos! ¿Qué trama el tándem para la final? ¡A cuidarse... y a ganarla!

Nebulina dijo...

Te tocará currarte la última charlita...que va a ser importante ;)
Un besazo!