viernes, 6 de junio de 2008

MI GOL MÁS CANTADO

Sabíais que ésto iba a pasar, que antes o después iba a tener que hablar de la "Eurocopa 2008", que uno es un adicto al deporte y acontecimientos así no se pueden dejar de lado. Porque si yo me levanto a las 4 de la madrugada para ver como Paul Pierce y Kevin Garnett dan lecciones de baloncesto a nuestro querido Pau, ¿cómo no iba a estar ansioso por que empezase la Eurocopa?. Os prometo que este año lo heintentado todo por no apasionarme, por no sobreilusionarme. Me he tragado los penosos amistosos de la selección para intentar no volver a caer en la ilusión, esa que me invade cada dos años cuando llega un acontecimiento importante o cuando empieza una liga, o un play off, o un tour( éste año me niego a verlo), o un Giro( merece la pena sacrificar las siestas para ver a Alberto Contador)... En fín, que uno es como un niño y punto. Pero estaba consiguiendo no ilusionarme, no había visto las promos de cuatroº que suelen saber tocar la fibra, y me había hinchado a escuchar "El gol de Cardeñosa", de Aaron Saez.



El mono lo quitaba con las victorias de los Lakers y Contador, con Roland Garros, metiéndome con lo cutre que es la canción de Pignoise..."Pasar de cuartos"...por favor. Lo estaba consiguiendo, desengancharme del fútbol en estas fechas( que afecta mucho a mi rendimiento en los exámenes). Pobre iluso. Todo comenzó ayer cuando mis vecinos colgaron la bandera republicana en el balcón( cosa que hacen siempre que juega "la roja"... y cuando se casó el príncipe). Siguió con mis descansos entre tema y tema, al asomarme al balcón los niños en el parque jugando al fútbol con la camiseta de Casillas, Torres e Iniesta. Jugaban un "Mundialito", juego clásico donde los haya, uno se pone de portero y los demás van todos contra todos y cada uno es una selección. Los niños se pegaban por ser España. Todo ésto sólo me hacía pensar en el horario de estudio del martes para poder ver el dichoso partido, nada más. Por la noche cuando me fuí a acostar, puse un ratico la radio y estaban repasando grandes momentos de la selección. Yo por coger el sueñecico dejé la radio puesta, repasaban los penaltis contra Inglaterra en la Euro´96, recuerdo bien aquel día porque eran las fiestas de mi pueblo y mi hermano era "Quinto", dejamos la fiesta para ir al bar a ver el partido. No mereció la pena. Y después pasaron a la Euro2000, y pasaron directamente a éste momento:



¡Se me saltaron las lágrimas!. Un día mi compadre "El Domin" y yo debatimos sobre cual era el gol que más habíamos gritado en nuestra vida, y no hubo dudas, "El gol de Alfonso". Aquella tarde estaba solo en casa porque mi hermano estaba haciendo un examen y mis padres trabajaban. Salí al balcón corriendo a gritar, me quedé afónico. "Guardiola, Raúl, Alfonsooooooo Goooooooool". Revivir ese momento me ha devuelto al pozo de la euforia, a soñarme con la final en el antiguo "Prater" de Viena y con no caer en cuartos de final. Con Torres y Casillas levantando la copa, con Fabregas repartiendo pases y Capdevila... contando esos chistes tan cojonudos que se sabe. Y me he contagiado de las dichosas promos de cuatroº con Iron Man y no puedo dejar de pensar...PODEMOS, PODEMOS, ¡PODEMOS!.



PD: Si siguen jugando los Xavis, Marchena y Silva de titulares...VOLVEMOS, VOLVEMOS, ¡VOLVEMOS!

5 comentarios:

Lucano dijo...

¡PODEMOS, claro que podemos! El gol de Alfonso fue lo más: lágrimas a raudales en casa. Algo tendrá España cuando los niños suspiran por jugar para ella en sus Mundialitos y Eurocopas de cada junio de año par. Suerte en tus exámenes y en el campeonato: a mí el de Rusia me pilla de guardia, pero podré ver el resto de nuestros partidos hasta la final del 29-J en el Prater. Esa noche, todos a la Plaza y a Neptuno.

carmncitta dijo...

yo espero que podamos así la gente que se haya comprado un tele en media markt recibirá no sé cuanto de descuento xDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Furque? Furbol? Yo es que de eso no uso...

Te he dejado un premio chorra en mi blog, pasa a recogerlo si lo quieres :?

Anónimo dijo...

Ocho años han pasado. Muchas desilusiones, muchos acontecimientos para hacer olvidar esto... y aún se le saltan a uno las lágrimas cuando vuelvo a ver el gol de Alfonsito. No ganaremos el Euro, nos pasará lo de siempre, al día siguiente todos echaremos pestes de la roja, pero si este campeonato deja otra perla como esta... habrá merecido la pena.
Por cierto, el comentarista de TVE no es el de "Goooooool de Señoooooorr". Otro momento mítico para la historia, que aunque no me cogiese en época el vídeo te llega al alma.
Bueno, ahora solo quedar decir eso de "Podemos" ( el "a por ellos" de del 2006 mejor olvidarlo....)

El Domin

Vitote dijo...

Lucano: por supuesto que podemos...pero aún pudiendo, los ladrillos están pero el arquitecto no es el adecuado.

Carmncitta:Si pasamos de cuartos devuelven la mitad. En Portugal lo hicieron durante la Euro04 de Portugal, y como llegó a la final a mucha gente le devolvieron el 75% del valor de su tele. Aquí se han ceñido a los cuartos jeje.

Alasse: Gracias por el premio. El fúrbol es algo sano, te lo aseguro, si no te gusta es porque nunca lo has visto con la presona adecuada.

El Domin: ¿Recuerdas el día siguiente nuestro viaje al pueblo y aquella espaguetiada con mi hermano?. Vimos la eliminación en la terraza de Tino. Éste año no podrá Raúl fallar el penalty jeje.