miércoles, 18 de junio de 2008

MI LAPSUS LINGUAE

Vitote:"Perdone...¿es post-revisión o post-remisión?"

DrQ:"Post-revisión"

Vitote"Pues vaya"

DrQ:"Pues eso"

Ya ven lo expresivo que puede ser un profesor respondiendo en un examen. Llegué tan perdido al examen de digestivo que volví a olvidar llevarle a R el libro de "Les Chateaux de la Loire", libro maldito, la tercera vez que se me olvida. Las preguntas de test, demasiado pocas( solamente 40), el caso clínico, una bendición del cielo y las de desarrollo, leñerillas. Con la Hepatitis AI sudé tinta( y dejé el folio perdido), con las complicaciones de las hernias estilo Fernando Torres, empecé muy fuerte metiendo un gol y fui apagándome a lo largo del partido. Con la enfermedad diverticular no sabía qué carajo añadir a las dos líneas que recordar y le hice un dibujo, con el dibujito me acordé y añadí algo más... otras dos líneas, pero el dibujo quedó chulo que conste. Y llegamos a la pregunta fatídica. No se me da bien hacer exámenes, puedo saber muy bien las cosas pero siempre por un motivo u otro en los exámenes meto la pata, y muchas veces es por no leer, por cuestionar la certeza de lo que recuerdo o simplemente porque quito cosas demasiado obvias las cuales no considero que el profesor deba perder su precioso tiempo leyéndolas. Como en el parcial de pediatría, que no puse la tabla del test de Apgar porque total, ella se la sabe y yo también para qué ponérsela. Y eso debió de surtir efecto en el departamento y por eso el segundo parcial fue de detallitos. Me alegra que todos seamos tan listos y maduros...

A ver, que me disperso, la pregunta rezaba: CRITERIOS DE ACTIVIDAD DE LA COLITIS ULCEROSA Y TRATAMIENTO POST-REVISIÓN. Tras buscar en la base de datos de mi hipocampo( y encontrarlo hecho un asquete lleno de cosas que ya no uso como el chiste de "se acabó España" o la letra de "vino tinto" de Estopa), me topé con dos sitios en los que ponía "CRITERIOS DE BORROSO". Sí, en mi mente a la palabra criterios le seguía un borrón tremendo, pero de una recordaba completamente con puntos y comas lo que venía debajo. Pobre de mí tras rellenar el folio entero( bueno la parte de atrás de las preguntas de test apaisadas, que hay que ahorrar) entregar mi examen y salir con una sonrisa en los labios, reirme un rato de un montón de chistes estúpidos que me venían a la cabeza sobre la ausencia de los datos del tacto rectal en la historia del caso clínico("Fíjate si se han olvidado del pobre DrJc que no han puesto ni siquiera los datos del tacto rectal en el caso, sé proctólogo para ésto" y muchos más, algunos traspasando la línea del mal gusto, otros sólo rozándola), me dí cuenta del error, me dí cuenta que "DE BORROSO" era en realidad "DE GRAVEDAD". Pero el mundo no se me vino encima, leches, que en principio iba a ese examen a firmar porque no me había dado tiempo a repasar, y tras hacerlo he visto visos de esperanza, y seguro que si me hubiese dado tiempo a repasar ese error no lo habría cometido. Meterse Digestivo en seis días y salir vivo creo que tiene su mérito.

Pero me he quedado tan reventado...anoche para hacer tiempo hasta que empezasen los Lakers, estuve viendo pelis de mi infancia, que hacía mucho tiempo que no veía( dos de ellas 4 años por lo menos y la otra menos), y me puse "Los Goonies", "Cazafantasmas":



y..."Cazafantasmas 2":



Así, de seguido "a lo cineforum" que diría J d´etudiant. Así se me llegaron las dos, quedaba una hora para el partido, así que desempolvé el CD de cómics y me puse a releer "Watchmen" del gran Alam Moore( "V de Vendetta", "La liga de los hombres extraordinarios"). Caí rendido, incapaz de mantener mis ojos abiertos( no por el cómic, que es la bomba), y sólo eso explica la derrota angelina, lo siento. Para penar por la derrota me he plantado mi camiseta de Gasol de Memphis, que se note que uno está a las duras y a las maduras.

La próxima etapa me llevará a "Trauma-Reuma", una bella localidad, la etapa creo que será en llano y, espero, sin sorpresas desagradables. Además tras la etapa haremos día campestre y tendremos semana y media para preparar el paseo por los "Campos Eliseoalérgicos", lo cual será un coñazo porque daremos vueltas y vueltas al circuito hasta que se acabe la etapa y...el Tour. Entre medias un "España-Italia", para vengar a Luis Enrique y para que De la Red le diga a Luca Toni lo que él hizo en el estadio del Getafe tras eliminarles injustamente.

5 comentarios:

Neus dijo...

Si no te hubieras quedado dormido antes del partido, te habrías quedado dormido durante el mismo, así que no te preocupes. Creo que fue casi el peor de la temporada...


Sin NBA hasta noviembre, snif, snif...


Besos!

Mj dijo...

Como en el parcial de pediatría, que no puse la tabla del test de Apgar porque total, ella se la sabe y yo también para qué ponérsela.



Más razón que un santo. Todavía recuerdo con cariño a una profesora de citología que pasaba de todas y cada una de las tablas " porque total, esto en un momento lo buscáis en un libro y no hace falta que os lo sepáis"

Lucano dijo...

Hace un par de años o tres, en Pediatría hubo "lapsus linguae" por escrito y procedente de los profesores: preguntaron NEUOBLASTOMA. Casi todos entendimos neuroblastoma, pero hubo quien respondió cual si hubieran preguntado nefroblastoma. Las reclamaciones, al maestro armero ;-) Para no perder la costumbre.

Anónimo dijo...

Digestivo! si es que se ve que esta asignatura hay que ir al examen sin repasar, eso es algo internacional. Aquí te la colocan un jueves a las 2 de la tarde, después de tener otro examen esa misma mañana y habiendo hexo examenes desde el lunes... total! que hay que sacar el kit de descifrar borrones.

Maldita burocracia, no me dan las notas hasta el 26 o así. Sin comida campestre, me cagüen. Por lo menos tendré la visita de un clásico...

Nebulina dijo...

Tablas y datos absurdos...me estoy acostumbrando a que sea lo que me pregunten...como me decía JB en un comentario el otro día, aprendo porque quiero y luego los exámenes ya saldrán por imaginación, deducción o algo
Suerte con Reuma ;)
Un beso!