viernes, 13 de junio de 2008

MI PIZARRA

Padre de Vitote:"¿A que te quedaste dormido?"

Vitote:"Sí, ¿por?"

Padre de Vitote:"Han perdido los Lakers"


Vitote:"Me doy miedo a mí mismo"


--------------------------------------

Padre de Vitote:"Sale Van Persie por Kuyt"


Vitote:"Ya verás como moja"

Dos minutos más tarde:

Vitote:"Mira ahí viene"


Carlos Martínez(cuatroº):"Van Persiee Gooooooooool"

Padre de Vitote:"Podrías hacerte una quiniela leches"

En serio, me da miedo, anoche me quedé dormido cuando los Lakers tenían la situación completamente dominada. Decidí cerrar los ojos, porque el margen me parecía suficiente, además Pierce no estaba entonado( curiosidades de la vida Paul es de Inglewood LA, donde estaba la vieja cancha de los Lakers). Y hoy cuando me he levantado para estudiar "el día mundial de la diarrea"( colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, síndrome del colon irritable y estreñimiento; una mierda de temario), mi padre me ha dado la noticia. Al final va a ser cierto que tengo superpoderes...¡pero vaya birria de superpoderes!

El examen de digestivo es demasiado largo como para pensar en que podré repasar, así que me he planificado la semana para dedicarle a cada tema mucho tiempo. Y para ello, he desempolvado mi pizarra. No, no es que llevase mucho tiempo guardada, esque tenía mierda como para parar un tren, además, llevaba sin borrarla desde que saqué el tab de "Waiting on an Angel" de Ben Harper, y la tinta se había agarrado. Con un poco de quitaesmalte, como nueva. La pizarra lleva conmigo mucho tiempo, desde que empecé a dar clases en los veranos en el pueblo, a mis "alumnos", les hacía gracia lo de la pizarra y qué leches, que las cosas cuando se ven en grande parecen tener más importancia. La pizarra es muy útil para pensar de la nada, para trabajar sobre la marcha, para apuntar ideas fugaces o para hacer dibujos chorras cuando uno está despistado. Me ayuda mucho a estudiar, sobretodo cuando me atasco y tengo que cambiar de enfoque. Es muy útil para hacer esquemas y para los que tenemos una memoria muy visual. También para apuntar los recados y las llamadas de teléfono( porque tengo una memoria a corto plazo que es como para regalarla), para escribir canciones y sacar los acordes de alguna( sólo he sacado dos, soy algo topete).

Estudiar con la pizarra se hace largo, pero cuando el temario es tan extenso que no puedo permitirme el lujo de repasar y hay que llevar todo atado y bien atado para poderlo evocar con facilidad merece la pena invertir el tiempo. No sé qué tal me saldrá el examen del martes, lo que sí se´es que estoy echando horas como nunca, levantándome a las 8 y acostándome como siempre a las 3. Sólo paro para ir a hacer algo de ejercicio a eso de las 8 y media y mi siestecica de después de comer hasta las 4 y media más o menos.

Estoy esclavizándome, pero sin derrumbarme, la meta está cerca. Ésta es sólo una etapa más, las cronoescaladas no deciden las grandes vueltas, pero si no das la cara se te pued hacer muy cuesta arriba las dos próximas semanas, y ya se sabe que el Tour se gana en la tercera semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Nebulina dijo...

Mi pizarra se la llevó mi primo cuando yo no estaba en casa y mi madre aprovechó para librarse de trastos :( siempre nos quedarán los post-its
Pásame un poquito de fuerza de voluntad..;)
Un beso!!

carmncitta dijo...

mucho ánimo para los examenes y 1 y 2 y 1 y 2...

Nunca había pensado lo de la pizarrita, parece práctico. Yo utilizo hojas que y ano sirven, por ejemplo son fotocopias, pues aprovecho la parte de atrás y con un boli me hago mis esquemitas para ordenarme las ideas y tal...pero oye, a lo mejor me pienso lo de la pizarra, jaja.


muaaaaaks

Anónimo dijo...

Esa mítica pizarra, ya sabes que yo tb soy de memoria visual, pero de otras formas. Venga dale duro que a alergia yo reengancho.

Villa! que grande.

Anónimo dijo...

Pues igual hasta me paso a tu sistema, a estas alturas estoy dispuesta a probar cualquier cosa...