martes, 24 de junio de 2008

MI "TOCATA"

Gente de primeras filas:-"Dime la 110"
-"A"

DrJulio Anguita: "¿Veis qué fácil es? A,B,A,B y p´a casa todos, y rapidito"


Tremendo lo del domingo tremendo, la putada es que borré uno de los 11 criterios diagnósticos del Lupus Eritematoso Sistémico para colocar el penalty de Fabregas y claro ayer cuando me cayó en pregunta de desarrollo estube sudando tinta para recordarlo y no había manera, acerté 10 de 11, no está mal, pero no creo que el profesor lo vea así. El domingo decidí que no tenía que irme a la fuente de la Gran Vía a celebrarlo ni derramar lágrimas porque aún no hemos ganado nada y la euforia puede hacer mucho daño. Muchos de los que querían que esta selección se volviese a casa a las primeras de cambio por nosequé de un tal Raúl ahora son los más enfervorecidos hinchas de la roja, incluso Ch, apesadumbrado por la eliminada Holanda llena de sus queridos merengues, se alegró, pero sólo porque los penaltis los paró "San Iker"... hay cosas que no cambian. Aún no hemos ganado nada como reza a diario la portada del MARCA, pero ya creemos en algo, en que a pesar de todas las dudas que todos hemos tenido( es más mis presagios de que con Cesc y Cazorla en el campo hacemos más daño se ven en todas las segundas partes y Silva me sigue pareciendo un blandito, pero un blandito sin recambio) seguimos vivos, y estaremos a un partido de "la cara o la cruz", y por primera vez en mi vida veré unas semifinales con España entre los 4 aspirantes, y eso no se paga con dinero. Como creo que no sólo mi camiseta del Liverpool del 2002 da suerte en las tandas de penaltys( ya van una copa de Europa, una FA Cup y el partido del domingo) sino que creo que mi "charla" en el vestuario les llegó y dió confianza y fuerzas a todos. Así que prepararé algo parecido para el jueves, para hinchar el tórax de ilusiones.



Ayer el examen de trauma-reuma, bien sin más, podría haberlo hecho mucho mejor porque las llevaba mucho mejor estudiadas, pero la suerte ya me ha acompañado demasiadas veces este cuatrimestre, así que me daré con un cantito en los dientes. Un examen extraño por eso de estar partido en dos asignaturas con dos sistemas tan distintos como son el test( trauma) y el test, caso clínico y dos preguntas de desarrollo(trauma). Podríamos haber salido derrengados, pero las ganas de irnos de merienda campestre atenuaron el cansancio. Hornazo, empanada, el "fuá" de J d´Étudiant, que por cierto sigue vivo porque nos empachamos tan rápido que la comida duró poquito, cosas de comer a las cuatro de la tarde. Después un poquito de apalanque en el campo de rugby de la Aldehuela( el campo del otro equipo de Salamanca) y de remate una "tocata". No, música clásica no, la "tocata" es un juego basado en el rugby pero sin contacto físico fuerte, basta con tocar al rival. Es muy divertido y además la rotura de una tubería del campo hizo que estuviese encharcado y que nos diesemos tremendos guarrazos. Pero el día se prestaba, solecico y ganas de pasarlo bien. Chicos contra chicas, AC, RD y yo contra H, Bn, Pt y R. Que conste que no estábamos desigualados ya que de los míos sólo juego yo ( a pesar de que RD esté en el equipo de medicina a esos cinco minutos en los que nos metieron un ensayo por su lado !ejem¡ no se pueden computar como rugby) y R viene de familia con tradición rugbística y además jugó de ala en aquellos tiempos de los inicios del "XV de la bata". Ganamos 3 ensayos a 2, creo que la culpa del resultado tan mermado se debe al afán de AC por desmarcarse pensando que yo era un "quatterback" y él un "runningback" de cualquier película de instituto americano ¡cuánto daño le han hecho al deporte!. Encontré la jugada para romper su agresiva defensa, amago a AC y pase largo a RD en el abierto, ya que defendían muy cerca y metían mucha presión( parece una crónica de un partido cualquiera). Y tan agresiva, R casi me saca un ojo y Pt me deja sin mandíbula( y eso que ésto es blandito). Pero AC también se violentó e hizo un rato el animalito. P nos miraba desde la grada, el deporte no va con ella. El segundo partidito( tras un apalanque laaargo) lo empatamos, y eso que era un 3 contra 3 porque Bn renunció. Lo mejor, los resbalones de RD que parecía un patinador artísitico. Lo peor, que el día acabase y que quede taaanto para el examen de alergia, el jueves 3, está demasiado lejos.

Así que ahora a tomárselo con tranquilidad, a ponernos el maillot verde que nos da el premio de la regularidad y a luchar en el circuito cerrado de los "Campos Eliseoalérgicos". Sé que la etapa es muy tediosa, pero es el paseo de los campeones...nos merecemos una etapa tranquilita sin sobresaltos y que nos permita ver las semifinales con tranquilidad y ...qué leches, también celebrar la victoria del domingo( ya está la glándula de la euforia disparando, voy a ponerle "El gol de Cardeñosa" para que se tranquilice un poquitico).

3 comentarios:

Timelady dijo...

La Aldehuela...lugar de sufrimiento bajo el sol, la lluvia y las estrellas xDDD sobre todo ahora que estoy en baja forma y cuando voy a "entrenar" lo pasa fatal jej
Lo que no me quiero quedar con ganas es de "catar" la piscina antes de irme.
Ánimo, que ya no queda "nada"
1besote

Lucano dijo...

Yo acabé la carrera, como es natural, corriendo en los "Campos Eliseoalérgicos" y sí, es tedioso el pedaleo, pero cruzarás la meta airoso. Y luego, arderá París ;-) ¡Mucho ánimo!

hamlet dijo...

Bueno, se acerca el final... ánimo! Si te sirve de consuelo, que no creo, tengo sendos y perrísmos exámenes justo después de semifinales (que espero ganemos) y la final (idem).

Muchos ánimos y evitemos la temida pájara!