domingo, 10 de agosto de 2008

MIS COPAS CASERAS

Tengo 22 años, tengo un coche disponible( Rogelio), cien euros deseando ser gastados y son fiestas en el pueblo de al lado, entonces, ¿por qué he pasado la noche en casa solo y amargado bebiendo “apagones”?. No, no es depresión, ni aburrimiento, es que me faltaba lo fundamental, los amigos. ¿Para qué quiere uno una fiesta si no es para disfrutar con sus amigos?. Suena triste, pero todo tiene su tiempo, y el de Robleda puede ser que ya haya pasado y yo sólo me esté negando la evidencia. La sensación de que me miren extraño cuando entro al bar(como a un foráneo cualquiera), que no cuenten conmigo...de eso ya va haciendo dos años. Pero últimamente sobrevivía, con D y con A y su hermano Jv y los dos o tres días que venía Jg. Este año estamos D y yo solos, y D no tiene gana ninguna de ir de fiesteo a ningún sitio, lo comprendo en parte. Así que decidí quedarme en casa, comer dos bolas de helado, luego otras dos bolas de helado, y total, para lo que quedaba lo arrebañé con la cucharilla, como me dí cuenta que ese comportamiento era consecuencia de la ansiedad de estar en casa( y de lo rico que está el helado de stracciatella) una noche en la que normalmente A y yo partimos con la pana, me hice un “apagón”, y después otro, y cuando empezó “La semilla del diablo” en cuatro, decidí que era el momento de tomarme otro “apagón”( otro día os cuento que llevan). Me quedé dormidico en el sofá del sobrao y cuando llegaron mis padres me tiraron el edredón de coches de cuando era pequeño por encima.


Sí, sé que me podría ir solito de fiesta, que esos son los mejores días, que también podría hacer muchas cosas solo como ir a la piscina por las tardes, pero no es lo mismo, soy gregario de nacimiento y vocación y siempre he necesitado al menos a un amigo para disfrutar. Como dice Ismael Serrano, “la gente que compone, normalmente lo único que sabe hacer sola es componer”, pues eso, que llevo tres canciones nuevas este verano. Debe de ser eso, que soy como Jerry McGuire y no se estar solo. Esta mañana me he quedado dormido y no he podido ver el España-Grecia, malditos “apagones”.

“¿Entonces Vitote el “Martes Mayor”?¿un coñazo?” vino El Domin como patrulla de rescate y pasamos uno de los “Martes Mayores” más míticos que se puedan recordar. Empezamos despacito, pero pronto impusimos un ritmo endiablado que acabó con nuestros huesos tirándoles fichas a unas catalanas, después a la gimnasta borde y por último a la odontóloga fumeta. “¿Rehabilitado Vitote?” para nada, simplemente que me gusta trabajar en equipo, pero era imposible eliminar su cara de mi cabeza cuando me lanzaba en plan kamikaze por el equipo, pero el equipo es el equipo y el tándem Domin-Vitote no puede dejar de actuar. Aunque creo que de aquí a un par de semanas lo que será imposible será acordarme de ella, ya que el martes llegan A y Jv al rescate, se acabaron las tardes de ver cómo trabaja la excavadora en el parque mientras repasamos una y otra vez los mismos temas, las tardes de frontón vacío en la que acabo jugando un mano a mano con mi padre( cosa con la que suelo disfrutar, derrotándole) y las tardes de leer horas y horas( la cultura está bien, pero también podría leer en la piscina). Con A, vuelven el baloncesto y las largas noches, y Jv es “Fichasman” además de un liante de lujo, es un Barney a pequeña escala. Con esta alineación, espero que en el “parte de guerra” del próximo domingo, las noticias sean mejores, menos deprimentes.

PD: Villa, la perrilla de mi hermano, falleció ayer de una parvovirosis, no pudimos hacer nada por ella. Descanse en paz Villa.

PD2:Como la onexión es una ful dejaré de colgar imágenes hasta que vuelva a Salamanca, tranquilos, con mi móvil nuevo hago la tira de fotos que me darán para hacer un especial recopilatorio veraniego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor!!! pues yo tb ando así, regulero, ke llevo un tiempo ke no me apetece salir como antes, ke disfruto kedandome apalancao en casita sin mas, será ke nos estamos haciendo mayores... ke sé yo.
Mira a ver si te bajas algún día a Salamanca, ke salgamos a tomar unas inofensivas judas (de las ke siempre se acaba mal), aunke por lo ke cuentas, va a llegar la compañia ... y entonces Robleda será otra cosa!!

Un abrazo y bajate algun dia

W. dijo...

Este verano va a terminar con la salud de mas de uno, por ejmplo yo. y lo que deberia ser un verano para disfrutar "a tope" por aquello de que es el Ultimo Verano pasa sin pena ni gloria. Yo me voy a la playa dia si y dia tambien ya sea solo o en compañia, pero al igual q le pasa a ud, mis amigos este año no estan por aqui o pasan pocos dias. Aun asi, sonrisa de oreja a oreja, aunque lo mas interesante del día sea tragarse una serie entera.

Abrazo

PD. Siento mucho lo de la perra. Una pena

Anónimo dijo...

mañana es un dia de mero tramite.preparar las cosaspal viaje. El martes estamos hay(por la noche). yo ultimamente bebo poco que las resacas son muy malas pero mi hermano lleba haciendo estomago todo el verano. En su linia.

bueno ale a cuidarse

Angel

Anónimo dijo...

Vaya hombre, sí que llevo tiempo con los blogs desatendidos... Cómo lo siento. De todas maneras intenta sacarle partido de una manera o de otra, que luego a mitad del curso te sobrará la gente y te faltarán las horas ^^

Inma dijo...

Siento lo de la perrita de tu hermano. Se habrá llevado un buen disgusto.Yo tengo una perra muy viejecita q cualquier día se va con Villa. En fin...