lunes, 28 de mayo de 2007

MIS TAPONES PARA LOS OÍDOS


Tengo un amigo que dice que lo peor que te pueden decir en esta vida es "qué majo eres", sobretodo si te lo dice una chica, porque querrá decir que para ella eres como un muerto o peor como un hermano( pero sin ideas incestuosas). Yo estoy en parte de acuerdo, pero existen otras como "me recuerdas tanto a mi novio, es un chico así como tú", "podría perfectamente convivir con un chico tan responsable como tú" y una de las peores "hoy no es el día del espectador su entrada son 6€, gracias". Aunque yo hoy recuerdo una que me ocurrió tal día como hoy hace dos años, no termino de arrancarla de mi cabeza y estudiar tampoco contribuye a mi sanidad mental. Hay recuerdos peores que una cisticercosis, que te van devorando el cerebro poco a poco sin que te des cuenta, porque eres un lelo asintomático que vive su vida sin pararse a reflexionar, en esa fase eres feliz. La reflexión es uno de los peores inventos de la historia de la humanidad como el peinado con cortinilla o las colas de la fotocopiadora.
De la reflexión sólo han surgido que problemas, si Platón no hubiese reflexionado tanto ahora la gente no suspendería Filosofía y podría haber hecho la selectividad en junio, si Aznar no hubiese reflexionado sobre el tráfico jamás se habrían inventado esos chalecos ridículos que te tienes que poner para ir en bici por la carretera que parece que has perdido el barco del Capitán Pescanova.
Pero dejando de divagar, cuando llegan los exámenes uno se encierra en sí mismo, algunos con música, otros con la tele(que según ellos se concentran mejor) ...Yo antes no usaba nada, si acaso a Sinatra porque era algo que podía ignorar y tapaba los ruidos ajenos. Pero este año me he comprado unos tapones para los oídos para huír de los tacones de mi vecina y del aspirador de mi madre por las mañanas, y no se los recomiendo a nadie, aislan tanto que sólo te tienes a tí y al silencio. Tanto silencio provoca que hables contigo mismo y como no te tienes nada mejor que contar das en contarte tus propias historias, los tapones te poseen desde tu oído externo empiezan a emitir unos pseudópodos que penetran en tu corteza cerebral y empiezan a sacar mierda, tanta que acabas reflexionando y autoflagelándote en un alarde de pesimismo derrotista. Pero ayuda a limpiarte algo por dentro y eso te hace mejor persona, eliminas los cisticercos acantonados y dejas de tener ataques derrotistas. Los parásitos taponales son un maravilloso tratamiento de choque contra pesimistas, el eslogan es:"si no se acaba odiando en dos días y cambiando, ¡le devolvemos el dinero!". Además se concentra uno mejor que con el Fly me to the moon(flaimitudemún).

5 comentarios:

Marga. dijo...

Lo del lelo asintomático me ha llegado al alma. Nada peor que escarbar en nosotros mismos y en nuestras miserias...todos las tenemos, y no se puede regodear uno en la mierda si no es para sacar algo productivo. Genial el blog, te leeré más. Por cierto, hay otra frase que tampoco gusta escuchar: " es que te falta algo, queseyó, un clic, algo, nosequees..." A esto le llamo yo el cateto que se pone místico para tapar una carencia de expresión evidente.Bsis

W. dijo...

Genial. Sin palabras me hallo.
Tienes toda la razón del mundo (" es que tu y to somos tan buenos amigos..." o que te cuenten el chico que le gusta cuando a ti te gusta la susodicha...que horror).
Yo antes usaba tapones, pero ahora prefiero el mp3 (no llevo a Sinatra que por cierto me encanta, pero es su justo momento) con la musica cambiando en funcion del estado de animo ya que hay dias que necesitas que algo te diga: venga, q hoy puedes y vas a llegar al record de 20 folios.
Nos leemos

Houssein dijo...

Vaya vaya, ahora por fin se quien de esos cavernicolas del equipo de rugby habia dejado un mensaje tan bien escrito, tan falto de faltas de ortografia, tan poetico en mi blog. No se porque, pero me imagiba que sólo podias ser tu. Veo (literalmente, aqui tengo tv por cable, y ahora estoy viendo el tiempo en TVE internacional) que a pesar de los examenes, el tiempo por ahi esta frio (acaso se puede pedir más para pasar una buena tarde de estudio?).
Por cierto, tu y yo compartimos el mismo tipo de tapones... espero que no haya entre nosotros mas coincidencias!!!!!

Anónimo dijo...

que pasa vitote que te han dixo muy a menudo esas frases¿?¿?¿?
hay veces que es mejor ser buenos amigos que ir mas alla a estropearlo no crees¿?¿? bueno sigue estudiando muxo que la cardio es dura te lo dice alguien que esta empezando a sufrir sus consecuencias y que no solo es tu amiga por descarte.

Mj dijo...

Jajajajajajajjaja. Identificación plena con todo esto: primero, porque estudio música y he llegado a concentrarme tanto en ella que he acabado cantando por alguna que otra biblioteca, ejem. Ojalá me diera por Sinatra, eso sí, porque lo de ponerte por Foo Fighters con los apuntes de Pediatría es algo que no le deseo a nadie :P

Y, para colmo, duermo con tapones desde hace años. Era eso o salir en Gente por haber matado por el ruido. Y, sí, es horrible poder pensar tanto, porque nunca dio nada bueno. Puedo imaginarme perfectamente a bisbal con los tapones dando vueltas y dicendose a sí mismo...puesss vamos a presentarnos al casting, total...