viernes, 17 de agosto de 2007

MI AUSENCIA ¿JUSTIFICADA?

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí y esque la vorágine central de fiestas veraniegas empezó el martes en Ciudad Rodrigo, el Martes Mayor. A y yo nos fuimos por la mañana prontito para empezar con el fiesteo pero no fue como otros años. Dos no somos capaces de montar tanta jarana como otras veces. Me encontré con "El Burri" un muchacho que iba a mi colegio de esos que me llamaban paleto y cosas menos suaves. Me preguntó si ya estaba currando y si seguía haciendo esas estupideces que hacía en las fiestas del instituto, le corregí monólogos, no estupideces. Se quedó helado cuando le dije que hacía medicina, él que me tenía por un torpe paleto de pueblo, yo lo llamo "el síndrome de Javi", un chico al que en mi pueblo le llamaban "picapiedra" y ahora es ingeniero aeronáutico...sin comentarios. La tarde siguió sin novedad, ví a la chica que nos alegró el Martes Mayor del año pasado pero A dice que no era esa que "tenía mucha más delantera", el alcohol distorsiona la realidad. Oímos una frase que pasó directamente a nuestro dominio por lo bien que recoge el sentir de esta tierra "mira que dagala más guapa, tírale una botella que se entere de que nos gusta".

Nos volvimos al pueblo porque por la noche empezaban las fiestas de "Nuestra Señora". Ducha eterna, preparación ritual, lo de siempre. La noche empezó floja, vino JA, un compañero de D, era de la sagrada y antiquísima sociedad del puñocerrado, y no se pagó en toda la noche una mísera ronda. Vino también Jg, no sabía nada de él desde el año pasado, se le debería caer la cara de vergüenza, a nadie he cuidado más que a él, ha sido siempre como mi hermano pequeño, y ahora pasa de mí. Lloraba y decía "esque eres todo para mí y yo soy un cabrón que no tiene derecho ni a mirarte a la cara", no le quito razón, pero el año pasado hizo el mismo teatrillo, no me lo creo, ya no confío en él, pero sigo preocupado porque entre en medicina. Después jarana, mucha jarana, con su bailoteo, su copeo y sus muchachos de otros pueblos vigilando "su manada" de féminas. La técnica es sencilla, tú te acercas a una muchacha simplemente para hablar, sin intención de más, y de pronto aparecen a cada lado dos guerdias pretorianos de algún pueblo perdido por el mundo que te miran con todo el odio que quepa en sus ojos. Apestaba a derrota desde lejos. Decido armarme de valor para entrarle a la morena, sí esa que es amiga de una chica de mi clase, que baila todo igual y bebe agua mineral para mañana repasar a todos los bobolavaina borrachuzos que le entran, me armo de valor y voy allá. Conversación vacía de importancia, ganas de huir a algún huerto a enseñarle el precioso cielo que tenemos por estas tierras las noches de verano. Cuando me dí cuenta de que no me interesaba nada más de ella que su cuello y sus largas piernas y que ambos parecían alquilados a algún tipo con camiseta de tirantes, me fuí a la barra "ya está aquí el del Havana con coca-cola", me encanta que me conozcan los camareros. El alcohol me transformó en un dislálico con lo que mi intención de preguntarle a Bt que tal le iba ejerciendo la enfermería quedó descartada. No me gusta parecer un borracho delante de la gente formal, aunque realmente lo sea.

Para rematar la noche salimos a la calle, allí llegó Cs, harto de poner música chorras en su bar se vino a ver si "arrimo a alguna dagala pal mi corral". Topó con A, la amiga de mi primo Jg, y empezó la sesión. Cs, ya famoso en este blog por su filosofía y su suerte con las mujeres, le soltó un "quieres ver algu grandi de verdad", "me gustan pequeñas", "pues aprovecha ahora que si no estu da en crecel y no hay quien lo pari". Después con Bt, "Tentiiiii, ven pacá Tentiiii", pensé "¿y cómo este pollo liga más que yo?", pero mi debate con la justicia universal, llámala Karma llámala lotería primitiva, culminó cuando un idiota le tiró la copa encima al tío que hablaba con Bt y éste, acostumbrado a cargar alpacas con el dedo meñique, fué directo a soltarle una tarascá, saltamos y los separamos. Mis amigos dicen que soy tonto por separar a la gente, "que se maten entre ellos, tu no tienes nada que ver", y con mis antecedentes familiares debería hacerles caso, pero esque no me gusta que la gente se pelee. Después el que iba demasiado moña y quería pegar a otro era T. Le cuadré un placaje y le apoyé contra la ventana del Banco Santander, tranquilizar a un borracho furioso es tarea complicada, mi oferta, un copazo y un guantazo si se mete en líos, aceptado. Llegué a casa a las nueve de la mañana, no me levanté ni para ir al encierro, total para llevarme otro disgusto como el de cada año. Yo no soy antitaurino ni protaurino, algún día os lo expl, pero si haces un encierro cuida al animal, métele recorrido por tierra o por cemento blando, no por asfalto, se hieren las pezuñas. Me gusta ver un buen recorte a una vaquilla, y por la tarde en la capea se vió alguno, incluso algun valiente la saltó. Un energúmeno agarró a la vaquilla de un cuerno y pretendió subírsele encima, yo silbé con toda mi fuerza, al animal hay que tenerle respeto, en la plaza división de opiniones, cuando explotaron algunos en aplausos me sentí muy defraudado por lo necio de la gente, al menos algunos silbaban. Por la noche no había nada ni nadie, más de lo mismo. Me encontré con Mt, me gusta hablar con ella, es algo rara( no me mortifiqueis como siempre porque me gusten las mujeres algo raras, tienen más miga que las cortadas por el mismo patrón) y por eso mis colegas no la soportan, así que abortar misión, noche muermo haciendo gracietas y pa casita.

Ayer perdí todo, el peor día de viento de todo el verano hala, campeonato o "camponatu" de frontón, el viento favorece a los que juegan flojo y frena a los que le meten ritmo al juego, palmamos. Después partidito de fútbol contra Herguijuela, jugamos después del partido "Drogas Si, Drogas No", sólo puede pasar aquí. Palmamos 6-0, sólo defendía yo, como un muro pero por saber defender y meter cuerpo casi acabo a piñas con el delantero de "La Hergui", un niñato pijín que no sabe que el fútbol es un deporte de contacto físico. Cada día se me hace más difícil jugar al fútbol, siempre fijo al atacante con hombro derecho y basculo como un buen placador, saco de banda con rosca como si fuese una tuche y me creo que la gente va a aguantar los golpes reales pero no aguantan ni los que no han existido.

Anoche una de esas cenas con mis padres y los padres de A en la que se descubren cosas como que el padre de A es sólo tres días más viejo que mi padre y le paso una consulta gratuita al hermano de A, "si te pasas un día follando y al día siguiente vuelves ¿se te despelleja?", cada cual con su duda existencial. Terminamos la noche en La Encina, donde puedes bailar haciendo el gambas todo lo que quieras y atraer a mujeres mientras los lugareños imitan a Will Smith o sujetan una copa tras otra meneando su tobillo. Si no hubiese tenido que volver a casa con mis padres me habría desquitado, pero lo cierto es que cada vez que este verano he intentado eso tan manido de J "la mancha de mora con otra mora se quita", los flashbacks me han maltratado, lástima no poder denunciarlos a la guardia civil. Esta noche a "Fuenteguinaldo" que nunca defrauda el calle arriba calle abajo.

3 comentarios:

nonamenosurname dijo...

jajajaja hace tanto que no voy a las fiestas de mi pueblo (que está en Huesca) que hasta he sentido nostalgia. Te ha faltado el bingo ¡cómo olvidarlo! a las 5 de la mañana todos borrachos hacen un bingo mientras se retira la orquesta y enchufan la disco movil, y la gente está tan ciega que nunca nadie canta, o lo hacen tarde o cantan y no tienen los números. ¿Y las peleas de piedras? ¿nunca has hecho una pelea de piedras calle arriba, plaza y calle abajo?

Mj dijo...

Sólo diré que la última vez que tuve que tranquilizar a un borracho furioso( esa vena de madredecalcuta que me da a veces con mis amigos) acabamos repasando capitales del mundo con voz pastosa. Mierda de encierro mirero, esas cosas son ya recuerdos. Me voy a por una cerveza hombreya.

(Me pregunto si alguna vez alguien me tiraría botellas para llamar mi atención, me dejas con la duda)

Zitrone dijo...

Acabo de regresar y tardaré en ponerme al día.
¡Pero lo hago, eh!
Besicos de limón