sábado, 11 de agosto de 2007

MIS PENSAMIENTOS SUELTOS

Ésta es la época del año en la que más gente hay en mi pueblo, se ven cosas muy extrañas y gente desconocida. Ahora mismo estoy en la plaza debajo de unos árboles en un banco que rompimos una noche de amargor "plan destroy" y estoy viendo a una niña pasar en un caballo vestida de amazona, delirios de grandeza sobran por estas fechas. Cuando era un ñajo era un tipo guay, "en la onda", porque vivía en la plaza del Caño y allí era donde todo el mundo iba a jugar con lo cual siempre estaba con todo el mundo y me llevaba muy bien con todos. Salvo con los riquinos de la piscina, los únicos que tienen piscina privada, sala de ocio privada y pistas de futbito y baloncesto privadas. Para entrar en ese selecto club tenías que lamerles el culo, y yo siempre he sido muy orgulloso. La gente que pasaba por allí fué paulatinamente dejando de hacerlo para irse con esa panda de pijos con lo que yo me quedaba sólo con mis amigos y demás autóctonos. Crecimos y todo fué cambiando pero no a mejor, un día terminé de tener relaciones sociales con ese grupo de tránsfugas porque uno de ellos ( tonto del culo se definió a partir de este individuo) pegó a mi primo y yo tuve que defenderlo. No soy una persona violenta pero si esa noche no sale mi padre de casa y me agarra le habría arreglado la cara. Me convertí en persona non grata para los restos. Ahora veo a ese grupúsculo de gente idiotizada que se cree mejor que la gente del pueblo, chicas guapas que hacen las veces de calientapiiii con los lugareños, tontos que le cortan la parte de arriba a los pantalones para ser mas "cool"("eres cool das por cul"Lehendakaris Muertos), reparteturras que amargan la noche a las muchachas que vienen de otros pueblos a la fiesta etc. Podreis pensar, como han pensado otros muchos otros, que seguro que son buena gente y divertidos pero que yo no he conectado con ellos porque no he querido, que son gente más de mi onda que mis propios amigos que bla bla bla, no es así. Odio a la gente que se cree más que los demás por el simple hecho de que son de fuera, de Madrid o Francia o de Dondecristodiolastresvoces, no los soporto.

En los pueblos donde te has criado es muy difícil ligar. Quien más, quien menos se conoce tu historial amoroso y deleictivo al pié de la letra, y si no ya está la típica amiga impertinente para largarlo por la boca. Además, en la discoteca de mi pueblo el espacio no es muy grande y es muy fácil convertirse en la comidilla tanto por tus fracasos como por tus éxitos. Hete ahí copa en mano echándole el ojo a aquella rubia que viste en las fiestas de algún pueblo pero que no te has decidido a entrarle por tu estado etílico. Sacando la valentía del estómago y tocándote el cuello para ver si tienes agallas para lanzarte. Empieza la caída en picado y zas, aparece el novio. Siempre del mismo patrón, o un "tecnocharrito", "pelomeao","yoni" o como lo querais llamar o uno de esos "corticombres" con su ropa de marca, sus musculitos de gimnasio y su Audi esperando en la puerta a pesar de que siga viviendo en casa con papá y mamá. Los terrenales no tenemos nada que hacer para contrarrestarlo. Hoy en día por estas tierras manda la pasta y el musculitismo, mierda de sociedad edonista.

Por eso yo me tiro a la barra y a rezar por que aparezca alguien por la puerta para rescatarme, mientras como Roberto Begnini en "La vida es bella" miro a esa chica rubia que conozco desde pequeño con la que nunca he tenido gran relación y me concentro "mírame, mírame...", lo conseguí "Viva el gremio de enfermería" grito para mis adentros, no sea que alguien me oiga y me convierta en la noticia del día, como el fichaje de Reyes por el Atleti o los apagones de Barcelona. Después recapacito, pego otro trago "demasiadas Bt en mi vida, debo de cambiar de nombres" pienso en cambiar mi nombre "Max Power, lo puedes pronunciar pero casi no se puede tocaaar, o Virgilio porque podría enseñarle a cualquiera los recobecos del infierno". Ni rastro de Dante. Miro a E, baila casi tan bien como mi amiga B, repito casi. A quiere más alcohol, pero yo no tengo pasta y necesito seguir sobrio ¿para qué? ni siquiera yo lo sé. D se va, mañana tiene que buscar más mostajos y quiere madrugar, me da en la nariz que no va a ser capaz de madrugar pero en fin el proyecto nos lo rapta. Ahí está P, podía torcerse un tobillo, si no no se como vamos a poder ganarle en el campeonato, encima me tocará jugar el Martes Mayor, eso por ser un tipo sano y deportista.

Otra noche vuelvo a casa solo y recordando momentos mejores. Hoy huiré a "El Payo" a sus legendarias fiestas, a ver si me quito de una maldita vez esta puñetera y repentina melancolía. Gracias P, H, J, B, Bt...en fin todos los que os habéis acordado de mí. Cuidaos mucho.

1 comentario:

W. dijo...

Y que viva el gremio de enfermería!!!
No puedes cerrarte en banda y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor porque lo mejor de tu vida está a punto de pasar (digo yo intentando creerme mis palabras). La gente cerrada de pueblo mata, que lo sepas, pueden destrozarte en un par de dias a base de rumores. Anda con cuidado, sé fuerte.
Un abrazo