domingo, 11 de noviembre de 2007

MI PLACAJE INÚTIL


Amiga moscardón:"¿Qué haces hablando con ese inútil?"

C:"Es un chico muy majo, estudia medicina"

Amiga moscardón: "Con esas barbas...¿no te da asco?"

C:"No"

Vitote:"No me has presentado a tu amiga, hola yo soy el inútil barbudo"


Las tuches geniales, robé dos melés, recuperé un balón, defendí como un león...bueno...no tanto. En la jugada del primer ensayo nos hicieron la envolvente, el último corrió para recibir el balón y entrar por el cerrado con sus aproximadamente 110kg como un bulldozer. Yo cubría el cerrado, le plaqué sí, pero lo insuficientemente flojo como para que el pimpollo pudiese dar un pasecito para que su compañero pudiese cruzar limpiamente el "in-goal" y cascarnos un ensayo. Fuimos a remolque tres minutos sólo, los que tardó Áv en activar el tiempo bala para hacer un cambio de pié espectacular y empatar el partido. Hrr convirtió, estábamos por delante. Después, errores, golpes de castigo nuestros e inventados por el árbitro, y un nuevo ensayo a favor para terminar la primera parte. En la segunda parte llegó el espectáculo defensivo. Nunca hemos defendido tan bien como ayer. Un bloque. Les dolía. A nosotros también, pero cuando la adrenalina corre por tus venas y por las de otros quince tíos con un único objetivo el dolor no existe. Y como siempre, en nuestro mejor momento llega el árbitro y lo jode. Dos tuches sancionadas nadie sabe bien por qué. Golpes de castigo en contra cuando eran a favor. La expulsión de Jg y el consiguiente ensayo palentino y un golpe franco en contra con el tiempo ya concluído cuando empatábamos. Nadie sabe todavía qué pitó. Ah se me olvidaba, el árbitro les llamaba por sus nombres...

Después bautizo de novatos, frío de noviembre en plena calle, novatos desnudos y litros de agua, al ritmo del "Son de caballé" sintieron sobre sus pieles el "orgullo" de pertenecer a este equipo.

Yo salí corriendo porque me tenía que ir a casa de P a ayudarle con la cena. Una cena para celebrar mis dos patitos, hicimos cuatro pizzas estándar y dos experimentales, además teníamos dos tortillas de patata y una tarta regina. Estuvo bien la cena. Me regalaron una bolsa de deporte, cosa que me viene que ni pintada porque la mía ya tiene poco de bolsa de deporte, no valdría ni para ir a robar melones. Allí estuvimos P, H, C, Mr, Jg mi primo, RD y yo, aunque también adoptamos al hermano de P que no era plan de dejarle sin cenar. Risas y chistes malos entre lambrusco y anécdotas. No hubo guitarreo porque como luego nos íbamos de fiesta era un coñazo volver desde casa de P hasta la mía y luego a "La Fábrica".

Mis amigos claudicaron pronto y yo me fuí a "La Fábrica", donde me esperaban mis compañeros de equipo. El kalimotxo debería estar prohibido. Jugamos a clásicos como "Eto´o" o "Las llaves del convento" y a uno nuevo "El arrogante", un juego asesino de neuronas y estómagos importado desde Galicia por Jn uno de los fichajes de esta temporada. El alcohol se nos fué subiendo, Fp empezó a ponerse pegajosón como en Córdoba, "Primo" nos obsequió con alguna imagen desagradable de esas a las que nos tiene acostumbrado y E se soltó la lengua, pontificó del rugby, la vida y el sexo, increíble ver a E hablar tanto. L, otro novato, se quedaba dormido de la mierda que se tenía. "¿Y tú Vitote?¿cómo ibas?", bien, el alcohol me respetaba y yo a él. Tras "La Fábrica" fuimos al "People". He de hacer un breve inciso, no me gusta nada ese bar, pero como es donde curra nuestro entrenador y nuestro zaguero hay que cumplir. Y allí estaba ella,"tenía pinta de llamarse Carmen" que diría Quique González, y esque a veces las canciones tienen razón.

"Perdona, ¿puedes irte a la otra punta del bar?","¿Por qué?¿acaso eres el dueño?","No, esque si sigues auí voy a seguir babeando por tí y dejaré esto perdido", se rió, "está hecho Vitote", me dije, pobre iluso. "Me llamo Víctor", "Yo soy Carmen", veis cómo a veces las canciones tienen razón. Se reía mucho de mis tonterías, me hizo algunas preguntas relacionadas con la medicina, "¿Llevais esos pijamas tan monos que salen en Anatomía de Grey?". Lo estábamos pasando bien. Los intentos de "Primo" y de Vq de joderme el plan no triunfaban y yo me iba hinchando de orgullo. Hasta que llegó la típica amiga moscardón. Esa que decide con quién sí y con quién no deben enrollarse sus amigas. Se la llevó y yo puse la antena, hay que estar informado. A la vuelta parecía otra. Empezaba a decir que si se tenía que ir y esas cosas, la amiga me clavaba miradas asesinas. Ella con sonrisa culpable se alejaba y yo me quedaba escoltado por dos borrachos elogiando mi labia con frases como "con lo buena que está pensaba que te iba a aguantar menos, estás hecho un campeón" soltó Vq. Si no es por la amiga petarda estos dos me habrían hecho una estatua. Total que la historia acabó como acaban últimamente todas mis historias, pidiendo otra copa.

La moraleja de todo ésto es que hay que alejarse de las mujeres con amigas moscardón, por muy guapas, simpáticas o receptivas que sean. A lo mejor un día de estos me topo con una mujer que no se deje llevar por lo que le digan los demás, con personalidad y esas cosas que vienen tan bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno! Veo con mucho gusto y un poco de morriña que la vida sigue su curso en Salamanca. Que grandes esas tardes de partido, esos 3os tiempos con los novatos, las cenas en casa de pilar (y la nueva no la conozco, en navidades lo subsanare) y por supuesto la fabrica y el people. Que magia tienen los sabados rugbisticos. Aqui vengo de ver una pelicula de gus van sant, asi ke te puedes hacer a la idea. Pero no todo es tan "erasmus" aki como se piensa...

PD. Y Victoria Abril de cabeza de cartel en la fiesta por la candidatura de Toulouse capital cultural 2013!!!! Yo, no se nada.

Mariano Zurdo dijo...

Pedazo de crónica de partido y postpartido.
Es las chicas con amiga cojonera son lo peor. Grrrr
Y por cierto, muchas felicidades (aunque tendría que estar penado por ley eso de tener solo 22).
Besitos/azos.

Alv dijo...

las mujeres no deberían tener amigas de esas, solo se malmeten ideas unas a otras pa q al final ninguna se lo pase bien... ay... weno, suerte next time...

Alv dijo...

las mujeres no deberían tener amigas de esas, solo se malmeten ideas unas a otras pa q al final ninguna se lo pase bien... ay... weno, suerte next time...

Scarlett dijo...

Vaya con la amiga moscardón, que cabrona (seguro que tenía envidia y por eso os jodió el plan jajaja)
Besitos!

Nebulina dijo...

te puedes creer que he leido todo el post y no se me ocurre que decir? es más...ni siquiera recuerdo lo que he leído..croe que mejor me voy a la cama y ya mañana me paso a ver si me entero de más.
Un besazo!

Anónimo dijo...

yo debo de tener un grupo de amigas raras: si me habla un chico me guste como si no, ni se arriman... si no me gusta y consigo espantarle ellas van y le dan mi numero... son asi de apañas!

Zitrone dijo...

Es que a veces la amistad, aunque eso no creo que lo fuera, es mu jodía.
Es muy gracioso entrar a un bar y ver dos o tres chicos como estabas tú aquel día. Pero se te queda mal cuerpo cuando ves detrás de ellos a la amiga petarda que a ambos les molestará
¿Por qué la chica hizo caso, inquiero?
Besicos de limón
P.D.: A ver si nos vemos en San Alberto...