sábado, 24 de noviembre de 2007

MI RELEVANCIA LOCAL

EL ADELANTO DE SALAMANCA:

RUGBY

El ADUS busca ante el Universidad de Burgos una nueva victoria

- A. R. -
SALAMANCA
El ADUS de Primera Regional Senior busca hoy en Salas Bajas (16 horas) una victoria que les permite comenzar a ilusionarse en la categoría ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Universidad de Burgos, que, para el técnico Diego Dunjó, es el mejor equipo del año pasado. La única baja, Víctor que mantiene el corte que sufrió la semana pasada en la cabeza.
Por otro lado, el Salamanca Rugby Club se mide mañana en La Aldehuela al Universidad de Valladolid (12 horas), en un encuentro a priori sencillo y asequible para las aspiraciones del conjunto salmantino.


www.eladelanto.com/epaper pag. 66 del Sábado 24 de Noviembre


Qué os parece. Ya como los futbolistas profesionales. Y esque esta temporada la prensa nos quiere, salimos los lunes en el suplemento deportivo y ayer entrevistaron a nuestreo particular segundo entrenador. Digo particular porque es fraile jesuita y ha ganado dos ligas españolas de rugby. Hoy lo que nunca, un adelanto del partido, ese articulillo que está ahi, en el que se menciona el escabroso asunto de mi corte en la frente. Todo un honor salir en la prensa. Uno se siente importante, pero no hay que olvidarse de que mañana sale otro periódico...políticos recordadlo.

Pasemos al asunto del partido. Qué mal se ven los partidos desde la banda. Me autofagocito, primero el hígado después el bazo, y así sucesivamente. Se me salen los ojos, me meto en el campo, me riñe el míster. Casi placo a un tío con puntos, bufanda y todo. Soy muy Luis Aragonés, para que me entiendan los menos duchos en materia futbolística, David Vidal, para los que chanen mucho de fútbol. Pero se me bajó la rabia cuando empezamos ensayando. Exploté cuando RB metió un ensayo, pocas veces un primera línea ensaya y más RB, un tío entregado, que ha luchado mucho por estar ahí. Algunos dirán que era titular por las bajas. Yo digo que es titular porque tiene los cojones más grandes del equipo, bajito pero matón. El árbitro la verdad es que era algo caserillo, nos echó alguna maneja en algun "avantejo" y en algún golpe no cobrado, pero ¿qué pasa que los árbitros salmantinos que han jugado con nosotros cuando empezábamos no nos puede ayudar y un mocoso sí puede ayudar a Palencia?"Pues sí coñio" que diría Quequé. En la segunda parte bajaron nuestros chicos el ritmo, pero Pb les mantuvo a raya a base de placajes de libro y uno espectacular en el que saltó, no acertó y se enganchó al escaso cuello de la camiseta de un burgalés, el cual cayó de espaldas. Jglo y yo desde la banda cantábamos "Pb Action Man, Pb Action Man, Pb Actiooon Maaaaan...", y esque Pb es soldado, está haciendo el curso de controlador aéreo en Matacán y se dedicó a poner firme al personal.
Resultado final 34-10, me doy miedo cuando me descubro pensando que podemos ganar esta liga, porque equipo hay, y ganas...más.

Me despido con ésta joyita:

Tñ:"Tengo las manos heladas, voy a metérmelas pa´ los huevos"

Jglo: "No te lo recomiendo, yo una vez de borracho estaba helado en la calle y me calenté las manos metiéndomelas en los huevos y al día siguiente me dolían de la hostia"

Vitote:"Las leyes de la termodinámica, es lo que tienen"

4 comentarios:

Zitrone dijo...

Muy buena crónica. Hasta yo, que no entiendo un pijo (genial expresión que hay que recuperar) he disfrutado leyéndola.
Y qué decir de la joyita... para engastarla en una memoria ya.
Besicos de limón

Mariano Zurdo dijo...

La termodinámica es lo que tiene, jajajaja.
Qué difícil es ver los toros desde la barrera, ¿eh?
Y enhorabuena por lo de la prensa, y ánimo para cuando os metan caña.
Besitos/azos.

Angel dijo...

Bueno uno ya es feliz con que me pongas tu un comentario a ver si esta noche me pongo y escribo algo…(me temo) Haber si te pillo conectado algún día.

Y enhorabuena que ese atleti aunque sufrido, gana.

Aradiah dijo...

ais! que eres famoso! los puntos estan dando más historia que el caso malaya!
las frases buenisimas!! la termodinamica rige el mundo afectivo