viernes, 14 de diciembre de 2007

MIS CAMPANADAS ADELANTADAS

Ayer Salamanca estaba llena de gente. Demasiada gente. O me estoy haciendo demasiado viejo o hacer cola con tres gradazos bajo cero en bares que suelen estar vacíos es cuanto menos molesto, por no decir encabronante. Creo que el número de gente que hace que una fiesta que toda la vida ha sido cojonuda roce la tenue línea de la ira, se alcanza cuando tienes que andar como una geisha.

La noche comenzó con la sidra y el cava ya que debido a los cafres que deciden lanzar las botellas al aire, no se podía introducir alcohol en la Plaza Mayor. Brindamos por el "año nuevo" en vasos de pástico a la entrada de la plaza, en un callejón al lado de un restaurante chino. Quién me iba a decir a mí que iba a brindar alguna vez en ese callejón. Dentro de la Plaza Mayor no cabía un alma, y siempre estaba el típico idiota que se dedica a empujar en los mogollones. Con un idiota así empezó lo del Estadio Azteca, pero suele ocurrir que este tipo de idiotas no saben mucho de historia reciente. Pero sí quién es Farruquito, y aún así ellos son igual de inconscientes. Total, que una orquesta amenizaba la espera, pero el "Ramón García" de turno decidió que ya que celebrábamos el año adelantado, ¿por qué no adelantar la hora a las doce menos cinco?. ¿Y para qué escuchar las campanadas del maravilloso y centenario reloj de la plaza pudiéndo guiarnos hacia el nuevo año universitario un tipo contratado por los maravillosos hosteleros salmantinos?
. Lo peor es que todo el mundo le hizo caso y me jodieron mis gominolas. Para colmo, mi decisión de esperar a que sonasen las campanadas para sacar las gominolas del minucioso sobre que P había preparado, fue truncada por la orquesta que se puso a tocar la canción esa de Mecano( diooos cómo odio a Mecano) de las campanadas. H decidió que como las gominolas verdes no le gustaban, debía metérmelas en la boca a la fuerza hasta atragantarme casi...un espectáculo.

Como decía al principio, los bares repletos, imposible pedir una copichuela con las consumiciones que les compramos a la gente de 6º. Ah eso, las copas, puro veneno. Luego se quejan de que hagamos botellón, que es una imagen vergonzosa y que dejamos la calle hecha un asco. Pero es realmente asqueroso tomar nada en un bar. No es de recibo que con la segunda copa que te tomes pases directamente a un estado de prerresaca y que sin haber bebido hasta caerte, a la mañana siguiente tengas esa sensación de haberte bebido tú sólo la fábrica de Guiness.

Pero para rematar este ataque de ira, normal dentro de la semanita que llevo( si ustedes supiesen, pero sshhh que no se puede decir ná que "endispués tó se sabi"), es genial este ayuntamiento nuestro, es maravilloso, me quedo sin adjetivos. No se si vieron Caiga Quien Caiga el miércoles, cómo nuestro querido alcalde con ese aire chulesco tan pproppio y tan característico de su ser, se reía de todos los salmantinos en su cara. Este personajillo que pretende ahogarnos con su duplicación de los impuestos hace cuatro años cuando empezó ésto de la nochevieja universitaria, decidió cerrar la Plaza Mayor y no dejar entrar a nadie...fue imposible claro está. Pero los hosteleros vieron que era bueno, todo un filón...y nuestro alcalde se frotó las manos. Ya no hay restricciones de alcohol dentro de la Plaza Mayor( eso sí, vidrios no), las gominolas las reparten los "organizadores", se fletan autobuses desde otras ciudades...No hay mejor cosa que tener a los hosteleros contentos para este ayuntamiento...deben de dar de comer a Lanzarote. Ayer faltaba que los Policías Locales, que otros días te registrarían hasta debajo de las Devor-olor, te diesen los vasos de plástico. Los universitarios somos como billetes con patas, a los que se puede exprimir, sacarles todo el jugo y más, ya sea a través del autobús el doble de caro o vendiéndoles veneno a precio de wisky. Por ello se nos permite hacer este tipo de fiestas, porque ellos salen ganando. Cuando las fiestas de las facultades eran en los campus, todo el mundo se quejaba, sólo ganaban dinero los de la facultad en cuestión para irse de viaje. Después, en la Sindical, empezaron a exigir los hosteleros que tenían que ser profesionales los que nos proporcionasen el alcohol. No sé ustedes pero yo en mi casa hago unos cubatas que ningún "profesional" iguala. Ahora ya, el ayuntamiento vió que con la Sindical no sacaba casi tajada, puso la Plaza de Toros...tampoco, y por fín se les encendió la bombilla para que los hosteleros y ellos mismos sacasen tajada...el Multiusos Sánchez Paraíso. Así, el ayuntamiento pilla cacho por el alquiler, y los hosteleros pueden seguir mamando de la teta de los universitarios. Nadie piensa en que allí cualquier año ocurre una desgracia, demasiada gente borracha en demasiado poco espacio. En fín, Serafín. "La juventud da asco, sólo hace que emborracharse", sí señor/a, quizás sea la única forma de divertirnos, pero ¿a alguien interesará no?.

Siento no haber escrito nada esta semana, he pasado del bajón a la ira, bueno mejor dicho, me han empujado...El maravilloso día de vuelta de "vacaciones" tengo el examen de otorrino( no quiero hablar del tema) y tengo que presentar un seminario de pediatría, dios bendiga a internet que nos permitirá trabajar estando cada uno en una punta del país, no se a quién se le pasó por la cabeza hacerlo ese día, pero lo que sé es que se las ha arreglado para que no le toque. Pero no voy a seguir por ahí...que me conozco y me desato. Y eso créanme, no es bueno.

3 comentarios:

Lucano dijo...

Años llevamos en el grupo de amigos con nuestras doce gominolas al son del reloj del Ayuntamiento, pero la noche del 30 de diciembre. ¿Pillará algo para nosotros la SGAE por este plagio o se quedará con todos los cánones? Me temo lo último.

¿ORL el primer día de clase? Jolín, cómo está la Facultad... Pero no te quiero mosquear ;-) ¡Ánimo!

Mariano Zurdo dijo...

Vuestro alcalde Lanzarote es un ser incalificable (bueno, es calificable, pero con palabras gruesas).
Voy a tener que apuntarme a lo de las gominolas verdes, porque a mí las uvas...
Suerte con la ira y con los exámenes/seminarios.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

no te preocupes Vitote q el exam d orl es muy facil, consigue exams d cursos anteriores q se repite 90%, en serio, animo, una preMir salamantina