viernes, 21 de diciembre de 2007

MIS TABLAS DE CARNE

"Todo está hasta el culo, no vamos a pillar mesa ni de coña", es lo que tiene salir a lo improvisado, quedar tarde, ir a tiro fijo y, contra todo pronóstico, acabar tragándome mi predicción. Pero qué forma de tragarme la predicción. Yo siempre he sido muy de antros y de sitios "desengañaos", pero en Salamanca a todo el mundo le gusta ir "a lo desengañao". Aquí lo de la nouvelle cuisine no triunfa tanto como los restaurantes de tostón o los pinchos de Van Dyck. Conseguimos sitio en el restaurante donde organicé la cena el año pasado, cuando era el "sufffdelegado". Este año no ha habido cena de clase. Todo el mundo ha decidido que se vive mejor cenando cada uno por su cuenta, con su pequeño grupúsculo de gente, sin relación con nadie más. Debe de ser porque yo soy de un pueblo pequeño, donde aunque la gente se lleve mal, se invita a café y se junta para emborracharse. Sé que mis amigos dicen lo de "ellos se lo pierden, no te preocupes", pero me preocupa seriamente el hecho de que no podamos convivir ni siquiera una noche al año, que no hace daño. Luego todo el mundo siente envidia de los de 6º, porque teóricamente se llevan mejor que nosotros. Digo teóricamente, porque aunque los grupos parezcan estables, siempre hay pequeñas rencillas. El año que viene habrá que organizar un montón de cosas y bien veo yo que eso va a ser una batalla campal y todo saldrá como el puto culo.

Después de la cena fuimos de fiesta, a pesar de las clases de hoy a las 8. R recibió una llamada y nos fuimos a ver a Pt y a T que volvieron ayer de sus erasmus. Una para quedarse y otra para volver. Siempre es bonito reencontrarse con gente a la que como mínimo hechas en falta. Además el retorno de Pt significa que vuelve esa mítica dupla de prácticas. Con Pt es con quien más agusto estoy en prácticas, le echa el mismo morro que yo y es más, lo potencia. Dos jetas valen más que una y los que sois proyectos de médico sabéis tan bien como yo que no existe otra metodología para aprender en prácticas. Si no le echas jeta y te pasas el día en plan mosca cojonera encima del doctor en cuestión, no aprenderás una mierda. Aunque también existen excepciones como mi querido DrR alias "el encerronador", ese ni con toda la jeta del bar "El Tenderete" es capaz de enseñarte nada. En resumen, que con Pt aquí completamos una fila en clase y algo más.

Para terminar, me niego a felicitaros todavía las navidades, que todavía es adviento que diría Fnf, el día 24 os haré el post navideño.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, entonces en mi facultad te sentirías como en casa... Realmente funcionamos más a base de grupúsculos pequeños y en principio no hay movidas (lo cual no es raro porque somos una barbaridad de gente en una sola clase), pero es ponerse a escarbar y... Sin ir más lejos, ya van dos veces que un alguien misterioso borra de golpe toda la cuenta de Gmail en que colgamos los pepetés de los profesores.
Supongo que el mal rollo se deberá al típico cabrón de siempre más el "efecto tercero", en que como una cuarta parte de la gente se nos ha quedado en 2º, y se ha reestructurado todo el tema social. A ver si se asienta y sobrevivimos hasta 6º...

Mj dijo...

Pasa en todas las familias, tranquilo. Yo también soy de las que opina que por una vez al año que nos juntemos todos, no pasa nada, pero ahí nos tienes, autoproclamados como "Antipromoción".
De todas maneras, si tú te llevas bien con el resto de grupúsculos, mira, eso que llevas ganado :)

Anónimo dijo...

alasse os pasa como en mi clase... que teníamos un "ladrón enmascarado" que se dedicaba a coger las copias de los apuntes que dejábamos en reprografía... y no devolverlas nunca. Un poco más tarde tuvimos la versión "cibernética", con gente que borraba archivos de la cuenta de correo... en fin, parece que gente así hay en todas partes.

En cuanto a lo de juntarnos... la semana pasada hicimos una cenita de una parte de la clase... como una pequeña representación de la clase en general... total, aunque éramos sólo 23, también nos dividimos en grupitos... jajaja.

BESOTES