lunes, 25 de febrero de 2008

MI BAUTIZO

DrP:"Ahora ya sabes lo que es ser pediatra"

Enfermera:"Toma papel para limpiarte"


Antes de nada, mi enhorabuena a un ex-jugador de rugby, ese juego de descerebrados y animales según algunos, Javier Bardem, ex-segunda línea( nadie es perfecto) y ganador anoche del "Óscar" a "Mejor actor de reparto", algún día conseguirá el de "Mejor Actor" ya lo veréis.

Durante la semana pasada he ido acumulando anécdotas en la consulta del DrP, pero como ahora no tengo casi vida y no he podido escribir durante un tiempo, decidí acumularlas, seleccionar las mejores y compartirlas con todos vosotros. He decido quedarme con las tres mejores:

3-"La consulta de Vichor". El viernes, el pobre Victorcillo tenía dolor en los oídos. Lo más molesto del mundo para él, porque tiene que oírlo todo y enterarse de todo. "Hola Víctor, yo también me llamo Víctor", "Víchor, Víchor, hay un ruido, suena una cooosa en el pasicho","¿Y qué es?", "No sé, pero es una cosa que hace mucho ruido","¿Y qué ruído hace?","No lo sé pero hace mucho ruido". Como chico sensato que es, se dejó explorar sin quejarse y sin llorar, pero quedó emplazado para el lunes para ver cómo evolucionaba su tímpano abombado. Hoy, con menos dolor y sin fiebre( probablemente porque había drenado aunque no se podía ver con claridad), entró en la consulta:"Víctor díle al DrP quién quieres que te vea","Quiero que me vea Víchor que es el que me curó","Vale, pues venga Doctor Víchor, explórale, a éste paso te quedas con la consulta".

2-"El gorgoteo mágico". Hoy era "el día internacional del niño inexplorable", todos lloraban ante el fonendo y lidiaban por naturales al otoscopio. Una niña era especialmente complicada. Tenía tres años, y sospechábamos una neumonía, pero no paraba de llorar. Así, los roncus se mezclaban con los "mamááááá" y con los mocos gorgoteantes. Parecía que iba a ser imposible oír claramente el pulmón. Pero de repente, mis recién adquiridos superpoderes de "Super Tito Vitote", salieron a relucir. Empecé a hacer un ruidito con la lengua y el paladar, la niña empezó a mirarme atentamente y dejó de llorar. En ese pequeño lapso de tiempo pudimos oir unos pulmones mucho más limpios que la campaña electoral, y descartamos la neumonía. Pero uno todavía no domina del todo sus superpoderes y dejé de hacer el ruidito. La niña arrancó de nuevo a llorar. "Podrías ir a "Tienes Talento", seguro que con ese truco ganabas".

1-"El bautizo". Exploración de niño de 15 días. Con sus deditos de bebé, sus piececitos de bebé, su boquita de bebé y su pitilín de gamberro. Tras realizar la exploración escrotal, Juan Carlos( sí, he decidido que merecía que su nombre apareciese completo), sintió que le habíamos tocado mucho los huevos, valga la redundancia. Y se tomó la justicia por su mano. Aún no es capaz ni de mantenerse una hora despierto y ya maquina venganzas como el Conde de Montecristo. Apuntó al novato y disparó, no tocó piel, sólo bata. Para que luego digan que está de paripé. Quedé cubierto de orina de niño de 15 días. Pero tampoco me sentí molesto, sino que me planteé una pregunta.Si hubiese sido un anciano el que me orinaba encima ¿me habría sido igual de indiferente?. El caso es que después de orinarme encima yo sólo reaccioné con carantoñas. ¿Serán los superpoderes?.

Estos días estoy bastante agobiado, ya que además de tener el parcial de pediatría, lo cual está acabando con mi vida social, estado anímico y energía vital, es temporada alta de rugby y tenemos el miércoles partido del CEU, contra Valladolid. Va a ser el partido más difícil e importante de la temporada. Será a partido único y en campo neutral, probablemente...¡en Burgos!. Van a conseguir que emita blasfemias de toda la familia del Cid Campeador con tanto campo pelao y tanta albóndiga reinventada. Me recuerda demasiado a un sketch de "Los Klammstein".

8 comentarios:

Princesa dijo...

Me alegro de que te vaya bien en la consulta y en esta nueva etapa... y por cierto, Enhorabuena por el bautizo... ;)

Alv dijo...

otra vez Burgos??? jajajaja...

Princesa dijo...

Le está cogiendo el gusto a viajar a Burgos, jejejejjejeeje. Pero que siga así, que aunque coma albondigas raras, se le da bien esa tierra para los partidos.

Aradiah dijo...

JAJAJAJAJ!los niños son los mejores pero...sanos y en su casa.
Nunca tengas más de 3 segundos a un bebé si el pañal puesto o colocado por encima para evitar imprevistos ;)

Zitrone dijo...

Encantado de la vida -allí- y estresado te veo.
Por lo primero me alegro, por lo segundo... A ver si los superpoderes incluyen supervelocidad o algo.
Besicos de limón

JB dijo...

Tomo nota, tomo nota. Practicar el ruido con la lengua, no ponerme nunca en el "radio de peligro" cuando esté con un bebé... tendré que acordarme de todo esto cuando me toquen a mí las prácticas de pediatría.

Nebulina dijo...

Desde luego no podrás decir que te aburres xD podría haber sido peor oye... de todas formas me la apunto que el sabado lidiaré con niños y quiero ir preparada xD
Pero que les pasa con Burgos??? madre mía que gusto por la ciudad..
Un besazo enorme!!

Mariano Zurdo dijo...

Leyéndote ya no sé que es más peligroso, si jugar al rugby o pasar consulta en pediatría...
Espero que haya ido bien el partido en la cumbre.
Besitos/azos.