domingo, 17 de febrero de 2008

MI PREVIA DEL PARTIDO

Jugador del ADUS: "¿Hay frío en el botiquín?"

Aficionado Burgalés:"¿Para qué quieres frío si estás en Burgos?"


Ganamos a Burgos el partido de liga. Y no fue porque fuésemos mejores, ni porque el árbitro nos ayudase ni porque nuestro segundo entrenador vaya a ser cura y estemos tocados por la gracia divina. Ganamos porque no jugamos 15 sino uno sólo, muy irregular, pero uno sólo. En el autobús íbamos riéndonos y contando anécdotas de viajes y partidos pasados, sin presión y sin ambiente enrarecido por las bajas ni nada negativo. El vestuario por primera vez fue una tumba, y no un gallinero como otras veces, que el viaje te deja desorientado y somnoliento haciendo que la concentración no llegue antes del primer ensayo rival. El calentamiento, todos juntitos y haciendo lo que debía, sin remolones ni zorreos. Dn, AJ y Pch eran los únicos que hablaban, y motivaban, vaya si motivaban. Centrándose en la confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros. A veces en los equipos las fichas más débiles son atacadas por el resto y ésto sólo las debilita más. El hincapié sobre confiar en el de al lado, en la importancia de cubrirnos las espaldas, fue fundamental. Al menos para mí, y creo que para el resto también. Porque saltamos al campo y cuando juntamos nuestras manos para gritar eso de "AAAAAADUS", casi temblaba el suelo. El equipo rival no era el mismo que el del jueves, porque no sólo jugaban los universitarios sino que tambien lo hacían los jugadores del antiguo "Ferroplas", más correosos y con más experiencia...algo que en este deporte pesa más que algunos "packs" de delanteros. Pero la concentración y la motivación nos hizo tranquilos y certeros como el pulso de un cirujano para que en los primeros cinco minutos, marcásemos el primer ensayo.

Después tuvimos altibajos, yo lo achaco al calor, que nos hacía perder mucho líquido, el cual sólo reponíamos cuando alguien caía lesionado. Pero también hay que reconocer que la delantera de Burgos estaba siendo dura y no nos ponía las cosas fáciles. Sobretodo en las tuches que seguramente prepararon a conciencia a sabiendas de que el jueves fueron una de nuestras armas. Hacíamos las cosas bien pero no sorprendíamos y sus mañas hicieron de la autopista un camino de piedras. De tal forma que la primera parte acabó con un ensayo burgalés. En una melée derrumbada me empezó a doler el cuello a cada movimiento y pedí el cambio más por seguridad que porque el dolor fuese intenso, aunque hoy me duele un poco no creo que sea nada grave. Burgos empató y se puso por delante a cinco minutos del final. Parecía que nada podría levantar el resultado, pero todos los equipos de la liga saben que cuando abrimos el balón matamos. Y así fué, empatamos el partido. En el banquillo se masticaba la tensión "Bonus, si metemos otro tendremos bonus", "Eso no se dice que da mala suerte", "Bonus Yuyu, Bonus Yuyu".

Avanzan las líneas, hay un ruck( montonera) Dg abre la bola, pasa de mano en mano, Jglo, un delantero incorporado a la 3/4 momentáneamente, se ofrece, le llega la bola, encara a un rival, línea de 5, cambia hacia dentro y ¡ensayo!¡ensayo!. A treinta segundos del final coloca el 22-17 en el marcador, el ADUS se lleva de Burgos victoria y bonus, para afianzarse en la 3ª plaza del campeonato. Celebramos mucho en el campo y le dedicamos la victoria a los conductores y al padre de Cch que había venido a ver a su hijo. Gran partido, así da gloria ganar.

Grandísimo partido de algunos jugadores, sobretodo Jglo que llevaba todo el partido cuadrando placajes y limpiando rucks como nadie. Mt entró en la segunda parte y se notó su frescura. La "vitamina E"( por nuestro "1") no fue tan notoria como otras veces pero siempre hace de las suyas, el justiciero silencioso. Dn haciendo de líder nato, realmente emocionante. AJ, en segunda parte impecable. JB se hizo fuerte en el ala con placajes y carreras, esta vez, sin pasarse de largo del balón. Pc, de estreno, se notó su inexperiencia en la tuche pero demostró grandísimas condiciones en el abierto y en las melées. Y todos los demás, engranados, no todo el partido, pero si jugásemos todos los partidos como los primeros 5 minutos, seríamos campeones de liga. La mejor conclusión del partido, la que sacó AJ, " se ha demostrado que aquí da igual quien juegue que todos sacamos las castañas del fuego". Yo no estuve muy cómodo porque en tuche no engañábamos, pero me situaba bien en el campo y trataba de cubrir las espaldas a mis compañeros limpiando abiertas. Placar no plaqué, tampoco tuve oportunidades, pero sí que engañé al árbitro en una jugada haciendo que el jugador rival fuese al suelo sin contacto( o al menos es lo que vió), lo cual es infracción. En realidad yo le agarré de la camiseta y le empujé hacia abajo. Eso nos hizo evitar un ensayo y recuperar el balón, así que me fuí orgulloso de mí mismo.

Por la noche me quedé dormido en el sofá después de haberme preparado para salir a celebar. Estaba agotado, y además mañana empiezo las prácticas de pediatría, en el Centro de Salud de Pizarrales, un barrio obrero de Salamanca. Muchos me han dicho que es lo que más me pega. ¿Qué pasa que por mis ideas políticas estoy destinado a ejercer en un barrio marginal?. Que no me importa, lo que me molesta es ese aire de superioridad y elitismo, como si los hospitales no estuviesen hechos para los que tenemos otra visión de la vida. Me gusta ese Centro de Salud y me han llegado muy buenas recomendaciones sobre mi tutor, el DrPl. Me llevaré a Rogelio a clase para poder llegar rápido al Centro de Salud. Me muero de ganas por empezar.

5 comentarios:

Princesa dijo...

Enhorabuena otra vez por la victoria en el partido.

Y mucha suerte en el comienzo de tus prácticas. Ya nos contarás que tal te va todo.

Un beso

Mj dijo...

Joder, a este ritmo te retiras de la medicina ;)

Suerte con las prácticas. La pediatría en los centros de salud hace pasar al estudiante por dos momentos:
1. El momento cercanía con los nenes
2. El momento: más mocos no.

A mí también me tocó en el barrio obrero con la peculiaridad de que mi tutor fue en sus tiempos un señoritosevillano y casi acabo a mordiscos con él de los comentarios que soltaba. Tanto idiota suelto y tan pocas balas, que decía una película...

Zitrone dijo...

Enhorabuena por ganar, pero más que por eso, por haber disfrutado del partido.
Ya nos contarás qué tal por el centro, con tu compañera a lomos de Rogelio, y con esos niños con mocos y navajas clavadas; o muñecos de trapo.
Y pásate por el Limón que tienes premio.
Besicos de limón

Nebulina dijo...

Me alegro de que ganarais. Hice visita fugaz pero recordé el partido así que para qué avisar.
A tí te dicen que te ven en un barrio obrero, a mí que sólo ejerciendo en un país subdesarrollado. En fin, quizá tengan razón pero yo opino como tú.
Un beso!

Alv dijo...

pobres paisanos míos... jeje... me alegra q estuvieras feliz en mi (ahora) tierra, a la misma vez yo estaba en casita huyendo de ese clima q aquí tanto adoran :-)

ta otra