jueves, 21 de febrero de 2008

MIS ALBÓNDIGAS DE SOBRAS

Vitote:"Al menos la lechuga será lechuga"

Mt:"¿Por qué te crees que el campo de rugby no tiene hierba alta?, es la hierba del campo"

Hoy cambié la bata por el barro, o mejor dicho, el polvo y el césped de pega. Parapetado por la huelga de médicos castellanoleoneses y convocado por la universidad formalmente, así es, sin cargo de conciencia ni obligación de ir a prácticas( tanto es así que puedo hasta cambiar los exámenes oficiales por mi "tuche" bonita), me fui a Burgos( oootra vez) a jugar el partido de vuelta de la fase regional del CEU. Me encontraba cansado( y ahora más) y el autobús me sirvió para recuperar sueño. Llegada a Burgos sin más incidentes que una película de Ben Stiller que ya había visto pero con la que me he reído el doble, cosas del autobús. No comimos por el camino, lo cual fue una engañifa, porque tuvimos que comer tarde, mal y nunca en el comedor universitario que está al lado de las pistas de San Amaro. Advertencia, manteneos alejados lo máximo posible de ese lugar tan turbio. Comí pasta( hidratos, gasolina para limpiar rucks) y albóndigas( teóricamente proteínas, para recuperarme mejor). Pero realmente no eran eso. Creo que eran macarrones con salsa de colorante y bolas de harina con sobras y tropezones de sórdidos orígenes. Tal era la sensación que producían en mi boca, que yo, comilón por naturaleza, gourmet por vocación, no fuí capaz de comer nada más que una bola de cosa y a duras penas el plato de pasta. Mt, el italiano del equipo, me estaba recordando a mí en Santiago comiendo jamón de pega. Total, que pude rescatar de la comida una manzana y un par de hojas de lechuga. Tenía tanta hambre que casi emulo a algún jugador burgalés en el partido de ida y le pego un bocado a su apertura. Aunque seguro que su 3 estaba más tierno, así gordito y novato, de los que da gusto placar.

Apunto que padezco de espasmos esofágicos, así que imaginad cómo fue el calentamiento. Bajo un sol de justicia que nunca ha pegado tanto en Burgos, corriendo y con agua mineral calentorra como único sustento. Imaginad, es desagradable pero era así, la boca me sabía a mierda. Todo eso contribuyó a que yo tuviese una caraja tremenda que me quitó el entrenador cuando me dijo "Las tuches las saca N". Me sentó fatal sinceramente. No creo que lo haga tan mal, como algunos me critican, lanzando la tuche( y en la segunda parte demostré que lo hago bien). Me desperté con la primera abierta. El partido fue serio y ordenado, a cada ensayo venía un "ésto todavía no se ha acabado chavales". Hubo momentos de suciedad en el juego, porque el medio melée de Burgos y su segundo centro empezaron a tener pataletas por la derrota que veían crecer ante sus ojos. Además de Cch riñendo a Pch por preguntar a un rival si se había hecho daño, "si le duele que se joda que está pegando a los compañeros". Jugamos tranquilos y seguros, hubo momentos de espectáculo ( Tk y Hrr marcando un ensayo como si fuesen 3/4) y algún que otro bajón de juego. Pero al acabar, el 3-48 del marcador, lo definía todo. Hoy todos hemos dado la cara y hemos jugado a tope, inconstantes, pero a tope.

Al llegar a casa me he enterado de la inoperancia del Atleti para meterle un mísero gol al Bolton. El día que demos la cara en los momentos importantes haremos algo grande, mientras tengamos jugadores de Champions y jugadores de Tercera División, y un entrenador cobarde no haremos nada...el año que viene( la primavera siempre trae esta frase).

También he visto el primer debate de las elecciones, el de Pizarro y Solbes. Los análisis, cada uno que haga el que le convenga, pero ver a un economista hacer demagogia no me da confianza si eso es lo que se valora después de éste debate. Tampoco que le traicione su subconsciente y confunda una y otra vez algo que me parece tan fundamental que son las palabras "público" y "privado". Solbes me ha parecido muy lejano al pueblo llano, pero más preparado y ordenado, como un profesor de facultad de economía. Habrá que ver cómo se tiran de los pelos los pesos pesados, que sinceramente, comparados con Felipe y con Aznar, poco tienen de pesos pesados. Esta noche pegada de carteles...vaya semanas que nos esperan de mendicidad democrática y de reflexión.

Por último, os voy a pedir apoyo para Alberto Contador, el campeón del Tour de Francia 2007, que no va a poder reeditar su título por la puñetera sombra de la lacra del dopaje, esa que tanto daño le está haciendo al ciclismo profesional y sobretodo, a la ilusión. Sólo os pido que firméis en www.ContadoralTour.com para que la organización reflexione sobre la importancia de no frenar la ilusión, de no apedrear a los inocentes, de no raptar a los ídolos de las estrellas del mañana.

6 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Felicidades por la paliza burgalesa y por sobrevivir a las albóndigas.
Vi la segunda parte del Atleti y era para cortarse las venas, pero decidí dejármelas largas. Qué incapacidad para dar con la portería (16 tiros a puerta y sólo uno entre los tres palos).
Pizarro dio una imagen patética. En economía, contra la demagogia están los datos y se tuvo que tragar unos cuantos.
Y lo de Contador..., corriendo voy a firmar porque es indignante. Este chico parece que nunca en la vida va a tener nada fácil...

Princesa dijo...

Enhorabuena por una nueva victoria..

Oye una cosita, soy buena cocinera... las albondigas no son mi especialidad, pero cuando quieras te invito a unas... seguro que mejores que las que comiste están., jejejejejje

un beso

Anónimo dijo...

deberiamos kemar a todos los necios y colgarlos de los huevos; odio a los demabobos y a los que critican a estos

Zitrone dijo...

Mira que el deporte no me emociona demasiado... Pero tus crónicas sí.
Deja la medicina y dedícate a esto; tienes mucho talento :P
Besicos de limón

Nebulina dijo...

Felicidades por otra victoria más! y por tu futura nueva situación de tío.
Lo de las albóndigas me ha recordado a la pasta de última hora de mi facultad. Cuando se termina alguno de los primeros platos aparece pasta gratinada hacia la cual se tira la gente...descubrimos que era la ensalada de pasta, lechuga y pepinillos incluídos.
Un beso"

Alv dijo...

Burgos... jeje... again... jeje... San Amaro! pos fíjate, mi hospital (donde está mi servicio), está a l otro lado del río, rodeado de toda esa vegetación q verías x allí cerca...
Q pena lo de la comida, con lo bien q se come aquí... si me lo llegas a decir, te recomiendo un bareto a 5 min de donde estabais pa q no te fueras con tan mala impresión... hala, a seguir ganando!!

ta otra