miércoles, 6 de febrero de 2008

MIS PALABRAS MÁS, MIS PALABRAS MENOS

Roger Meyers Jr:"Quiero que sea dinámico"

Guionista de Rasca y Pica:"¿Dinámico no es una de esas palabras que usa la gente que tiene poco vocabulario?"

Roger Meyers Jr:"Despedido"


Estudiar el último examen siempre es lo más difíciles del periodo de exámenes. Sí, ya lo sé, tengo después el parcial de pediatría, pero quedan 3 semanas en las que tendré que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder estudiar, así que antes de empezar a desesperarme me tomaré unos días de asueto tras Geriatría. Prepararé los apuntes y resúmenes de pediatría y la semana siguiente me pondré al asunto más en serio. Además, el jueves de la semana que viene tenemos un partido importantísimo, para mí, el más importante del año. Nos jugamos contra Burgos la clasificación para el Campeonato de España Universitario, es el primer partido, pero hay que ganar de 20 para no jugar partido de vuelta y enfrentarnos directamente al último escollo que será León, y finalmente, si ganamos, a disfrutar de la fase final como el año pasado, toda una experiencia.

Es muy complicado concentrarse en una materia con un temario tan por así decirlo, esotérico. Lleno de frases como "Aplicación de medidas de terapia social", "Enfoque multidisciplinario", o "Medidas destinadas a la mejoría de la calidad de vida". Son cosas que no se pueden estudiar o memorizar, sino aprender a hacer. Y sinceramente, con un taco tamaño "Torre de Babel" de "minipóber poines" no me llegan más que conceptos etéreos e ideas difusas. Gracias a Dios, el examen es un caso clínico en el que hay que escribir más lo que el DrM quiera leer que lo que pueda venir en los temarios. Así que os podéis imaginar, que a sabiendas de ésto, uno como que no se concentra mucho. Y la cabeza se despista con cualquier cosa. Por ejemplo, con el nuevo disco de "Sínkope", con una canción que escribí la semana pasada que toco una y otra vez en cada descanso...y porque las moscas están criando ahora que si no hasta con una mosca me despistaría. Sólo tengo ganas de que llegue el sábado a las 11, acabar el examen y hala, un poquito de libertad.

La geriatría es una especialidad que, para mí, es una de las más difíciles de la medicina, hay que manejar tanto el entorno del paciente como su medicación. Hay que saber manejar muy bien los conflictos personales y sobretodo tener mucha paciencia. He de reconocer, que me gusta la asignatura, y que me gustaban las clases, pero a pesar de ello, estudiarla es insidioso y más a estas alturas del partido.

8 comentarios:

Princesa dijo...

Vitote, ánimo para los exámenes... ya se me han olvidado lo que eran, y eso que no hace tanto que los dejé de hacer, pero ya sabes... hay cosas que se olvidan pronto... jejejjjeje. Aunque ahora ando en otra etapa de mi vida estudiantil... acabada la licenciatura, ando embarcada en mi Doctorado... otro reto del que no veo el fin... pero bueno, tiempo al tiempo!!!

Por cierto, que pasada estudiar medicina.. siempre me ha entusiasmado mucho ese mundo, pero me quedé en el camino. Lo dicho, es algo que me fascina, y por experiencia propia, aunque no por voluntad propia, he aprendido mucho de ciertas cositas, aunque supongo que no tanto como tú!!! jajajajaja.

Lo dicho, mucha suerte y ánimo para tus exámenes de geriatría y pediatría.

Un saludito

Alv dijo...

vaya, te enfrentas con mis "paisanos"! jeje... ya q ahora ya no puedo saber quién sigue mis pasos, no puedo decir en la red cosas como q igual conozco a algún miembro del equipo al q te vas a enfrentar (hazle un buen placaje, o como se diga), pero no, no lo digo, q esto es todo un pañuelo, y aquí to el mundo acaba enterándose de todo...

Geriatría... nunca la tuve como asignatura... pero tienes razón, la práctica es la q te dice todo (aunq tb en la mayoría de las asignaturas...). En mis guardias, como aquí no hay geriatría, la mayoría de mis pacientes son de eso, y es duro, pero bueno, se aprende mucho.

Suerte!!!

Mj dijo...

A mí me pasó a tu edad (insertar tos), geriatría fue el último, tras el descerebramiento que fue Derma y lo intangible de la farma clinica. Y casi la cago. Porque la única clase a la que fui versaba sobre " La vejez en el arte" y claro, no volví...

Pero es una especialidad que tiene su aquel..la hermana de un amigo suspiraba por ser pediatra, cogió geriatría y mírala, encantada de la vida.

Zitrone dijo...

Y que lo digas, el último examen se retuerce como una culebra mal matá...
Suerte con lo que te quede; a mí me acabará matando la Bioquímica.
(He reprimido un epíteto ofensivo para la asignatura...)
Besicos de limón

Aradiah dijo...

pffff! pues la geriatria que me dierona mi era aburrida, sin sentido, inútil para mi vida laboral...y los casos clínicos que nos ponía eran de pacientes de 35 años. Lo de qué fuese una asignatura encaminada a tratar a los más mayores era un dato sin importancia claro!
Curiosidad: dónde celebrasteis los campeonatos 2006 y 2007? no estoy al 100% segura, pero creo que todos los "accidentados" fueron trasladados a las urgencias donde yo trabajaba entonces y sí, yo fui la encargada de atender a todos esos tios supergrandes que me colapsaron las 2 veces mi mini-sala de urgencias de 5 camillas (pobre yo no?)

Anónimo dijo...

No te quejes, no te quejes... que yo también me tragué la Geriatría en 4º... ¡Y EN 6º! Por uno de esos extraños misterios de los planes de estudio, decidieron cambiar la Geriatría de 4º a 6º, pero... en vez de estar 2 años sin impartirla (para esperar a que los del primer 4º sin Geriatría llegara a 6º), decidieron que los del último 4º con Geriatría, nos la tragáramos repetida en 6º... lo mejor es que nos modificaron el temario ("Claro, es cierto... ya la habéis cursado y aprobado") pero, las preguntas del examen resultaron ser del temario de 4º... SURREALISTA.

Bueno, que después de este trabalenguas geriátrico... ¡suerte con la Pediatría! (Por cierto... si te preguntan, el p50 de los niños de 12 meses ronda los 75cm, menos para el MIR que es 1m).

BESOTES

Nebulina dijo...

Me gusta ver gente que se sabe los dialogos de los Simpson. Me hace sentir un poco menos frikie. Bueno, en realidad solo una frikie con más frikies alrededor ::)
Voy rápido a estudiar que si no, no me da tiempo a ir al concierto de Poncho.
Un beso y suerte!

Vitote dijo...

aradiah: hace dos años yo no jugaba en la selección, y además Salamanca no se clasificó, pero creo que sí que fue en Madrid. El año pasado fue en Córdoba.