domingo, 16 de marzo de 2008

MI ESPINITA CLAVADA

Pch: "A ver si ahora te estás calladito con tanta espinita y tanta poya"

Vitote: "El año que viene diré que somos los vigentes campeones"


Pongámonos en antecedentes. El año pasado en la última jugada nos anulaban el ensayo que nos daba el "Trofeo Rector de Castilla y León" y el cabreo fue histórico, nos tuvieron que apartar al árbitro porque nos lo comíamos. Reñimos hasta con el enviado de la universidad de Valladolid( donde se jugó el año pasado) por no poner ni agua ni una ambulancia, Vq y yo casi nos levantamos y damos cuenta de sus huesos, por sus aires de superioridad pucelana.

El viernes salí de fiesta pero con reservas, porque al día siguiente tenía que sacarme la espinita del Rector. Además del placer que da celebrar algo ante la gente del servicio de deportes, esos que nos miran y tratan con desprecio. Pero me habría quedado toda la noche porque me lo estaba pasando bomba. Vayamos al asunto. Levantarse a las 7 el sábado siguiente al día en el que concluyes 4 meses de encierro es de locos, pero este deporte está inventado para los que se sacrifican y uno, sólo piensa en ganar. Todos estábamos medio muertos de sueño y muchos no tenían muchas ganas de jugar. Pero los que el año pasado vivimos aquel momento sólo pensábamos en la victoria. Cada día el ambiente en el equipo va a más y a más va a ir tras el Interzonal, que nos llevará a San Sebastián a demostrar que podemos volver a la fase final del CEU. El primer partido de este triangular era contra León y yo, al banquillo. El viento, fuerte, era una condena para nuestras patadas y los leoneses se crecían poco a poco mientras que nosotros vivíamos en un pueblo leonés, Babia. Cayó un ensayo leonés, sentía cómo el Rector se nos iba de las manos y entonces fue cuando el míster me llamó. Crucé el campo quitándome el chándal y bufando como un toro. Al salir al campo el aire frío me cerró los bronquios y empecé a sentirme muy mal. Corría poco y en los rucks me pesaba el cuerpo. Pero poco a poco me fuí adaptando, levantando la cabeza y utilizándola de ariete en los rucks. El equipo iba hacia arriba, enfureciendo los rostros y enrojeciéndolos con los golpes. Los delanteros empezamos a luchar lo que no estábamos luchando y a ganar los balones, esos que nuestra 3/4 sabe transformar en victorias. Llegó el empate y poco después el pitido final, con un 14-5 en el marcador imaginario de Salas Bajas. Durante el partido León-Burgos hubo que abrigarse y darse a la ingesta masiva de Aquarius gratuito. Burgos nos tenía ganas, cuatro derrotas este año, de cuatro enfrentamientos, la cosa para ellos iba más allá de poder ganar el Rector. Y el orgullo pesa mucho en el césped. El entrenador me mantuvo en el campo, cosa que me hizo sentirme halagado y quise agradecerle con placajes. Pero desde el famoso día de los cuatro puntos no placo bien me siento condicionado. Voy lento y temeroso y se me va hasta una abuela en un triciclo. Haré terapia esta Semana Santa a ver si me inspiro porque es algo que tengo que remediar a la de ya. Un delantero que no placa es una vergüenza y una desgracia. Pero trato de compensarlo en todos los rucks y mauls, he mejorado en la melée( creo que funciona mejor conmigo que con los otros talonadores) y las tuches no me salen parciales. Pero no placo. Llenaré un saco de arena y me pondré al tema. Contra Burgos me lo propuse, pero sólo pude meterle uno retardado al medio melée, lo que me costó una amonestación verbal del árbitro. Pero él se lo había buscado en el partido anterior, no se puede ser más antideportivo y menos valiente. En rugby, al que la hace y se esconde le acaba encontrando antes o despues. La máquina de hacer ensayos del ADUS demostró estar engranada desde el inicio pero aún así el juego no terminaba de ser vistoso. Más vistoso fue el salto que dió un cabra de Burgos que saltó sobre un ruck, sus tacos pasaron al lado de mi oreja, podría haberme partido el cuello. El rugby no es peligroso, los que no saben jugar al rugby y necesitan valerse de este tipo de suciedades son los peligrosos. Con un 10-0 en el marcador AJ me pasó a 9 metros de la línea de ensayo con la autopista a "Ensayolandia" despejada peeero el balón iba muy alto y yo, que soy bajito, rocé el oval con los dedos mientras caía hacia atrás, cuando toqué suelo la decepción me recorrió de los dedos al pecho. Sólo me duró diez segundos, los que tardé en clavarle mi hombro en la columna lumbar del 4 burgalés. El pitido final llegó con un 24-0 y con abrazos y gritos de "Campeones, Campeones", con un "Camareroooo, camarerooooo una de champiñones...Champiñooones, Champiñoooones oé oé oé" y con Dn alias "Patches O´Hooligan" bailando el "Chiki Chiki". Manteo al entrenador y Mercurialis( beca de material deportivo + créditos de libre elección) para el año que viene asegurada. En el vestuario planeamos la celebración en la entrega de trofeos. Pero el entrenador nos dijo que teníamos que dar buena imagen, que teníamos que lavarle la cara al rugby universitario por su fama de estar compuesto por una banda de borrachos violentos. Algunas llamadas nos trajeron la noticia de que gracias a nosotros, la Universidad de Salamanca, por primera vez ganaba el global del Trofeo Rector. El recibimiento creíamos que sería acojonante. Y cual cue nuestra sorpresa cuando llegamos, que ya se había acabado la entrega y que lo habían recibido en nuestro nombre. VIVA EL SERVICIO DE DEPORTES Y SU AMOR A ÉSTE, NUESTRO EQUIPO. El Rector Alonso nos entregó el trofeo en el vestíbulo del pabellón "Miguel de Unamuno" con un montón de palabras vacías y nos dijo que "Sería un gran honor para mí hacerme una foto con ustedes, porque yo de joven jugué al rugby", a todos se nos pasó por la cabeza un "pues no se nota", pero ahora sólo nos falta la peluca ridícula para ser tan respetuosos como un Lord inglés, y nos tragamos nuestras palabras. Pero en esas, a Ltf y a Tñ se les cayó el trofeo( una fachada de la universidad de escayola), y se hizo trizas. Sin comentarios. A AJ le sentó como una patada en los pendientes reales, pero te puedo asegurar si estás leyendo ésto que no fue nada premeditado, aunque si le dices a Pedro J Ramírez que un ceutí y un navarro han roto algo juntos, te lo relaciona con el 11M y se vuelve a armar el taco. Jn lo reconstruirá que para eso es de Bellas Artes leches. La espinita está fuera.

Yo pasé el resto del día en casa de mi hermano cogiendo naranjas y luchando por no dormirme tras dos partidos y tres horas de sueño. Levantarse a las 12 un domingo es un lujo que he podido disfrutar hoy, y además un "parlao" con mi buen amigo A que ya ha venido de vacaciones al pueblo. Esta noche volví a Salamanca porque estos tres días los tengo que echar en asuntos que tengo que resolver como la licencia de pesca y lo de mirar una guitarra eléctrica baratita para que acompañe a "Candela", mi acústica, pero es algo a largo plazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaaaaaaaaah, muchas felicidades! Más o menos la mitad del post me ha sonado a chino total (la pregunta naranja del Trivial es algo que para mí no existe), pero el mensaje está claro. Viva viva :D

Mj dijo...

Ole Oleeee, pedazo de post subidón jajaja. De todas maneras, con el tiempo, recordarás más cómo superaste las derrotas que cómo celbraste las victorias ( jajaja, no me lo creo ni yo ;) )

Jur jur Primer sueldo= primera guitarra. Tenía claro que quería una española pero la eléctrica me tiraaaa me tiraaaaa...

Zitrone dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
No sabes cuánto me alegro por ti y el resto del equipo, que sgeuro que sois más majos que las pesetas, Vitote.
Ya te felicitaré cuando te vea, campeonísimo.
Besicos de limón

W. dijo...

Bonito nombre para una guitarra.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena vitote.
ya nos llegaron las buenas nuevas en la galia pero hasta hoy no hemos llegado a salamanaca...
buneo pasa buenas vacances y nos vemos a la vuelta, yo cojo el bus a ponfe ahora mismo.
bess

Nebulina dijo...

He vuelto. Me perdí un buen momento pero nunca es tarde para felicitarte ;)
Un besazo enorme!

Princesa dijo...

Vitote, ¿donde estás metido? Que se te echa de menos.
Espero que todo vaya bien.

Un besazo

W. dijo...

Q tal ese lunes de aguas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.