viernes, 14 de marzo de 2008

MIS PACTOS NO ESCRITOS

"Pseudohermafroditismos masculinos"...¿ustedes se creen que esa sea una pregunta de examen en un examen de pediatría del 65% de la asignatura?. La respuesta es no y no y ya está. Desde tiempos ancestrales, aún cuando los espartanos despeñaban a los menos aptos desde el frontón, existe un código de mutuo respeto inviolable. Es decir, yo te respeto y tú no me preguntas cosas que no vienen al caso. Como cuando en el oral de anatomía patológica general me preguntaron por los protozoos. Es como si vas a unas oposiciones para fontanero y te preguntan cómo se arregla un enchufe. Pues lo mismo. Pero en fín, la cosa no fue tan catastrófica como parece, sólo me rendí con esa pregunta. "Hipoxias Fetoneonatales" lo defendí a pesar de ser el único puñetero tema de neonatología que no había repasado. Además, me sentí halagado por el DrG cuando ví que había puesto dos preguntas sobre mi seminario mientras que no había ninguna pregunta sobre ningún otro seminario ¿significará eso algo?.

Y entre todo ésto, ¡coño! que soy libre, que ya he acabado este cuatrimestre infernal y tengo por delante dos semanas de...ejem, prefiero no pensarlo y disfrutar del momento, de eso ya se ocupará el Vitote del futuro. Así que a pesar de tener mañana partido y tener que estar a eso de las 8:30 como un clavo para ganar el "Trofeo Rector de Castilla y Leon" de una vez por todas, esta noche me voy a permitir el lujo de salir a celebrar esta pequeñita libertad y a aprovechar el tiempo derrochándolo en los bares. Pero con moderación, no sea que luego haya que arrepentirse.

Mando un saludo a H, RD y J que están disfrutando del viaje a Toulouse del que yo también debería de estar disfrutando si no fuera porque me lo robaron con este examen traicionero. Seguro que están disfrutando de la "hospitalidad" franchutesca y de esta tregua. Ah J d´etudiant, marzo mayea y no veas como.

De regalo, "Memoria de Pez", producidos por ese par de locos llamados Iñaki Uoho Antón y Roberto Iniesta, que están inviertiendo el silencio( que ya sé que habrá gira este verano) en descubrir perlitas del rockanrol nacional y sacarlas adelante. Es más, a Jon Calvo, podéis escucharle también formando parte de "Los inconscientes de Uoho", para que no se diga eso de "el rockanrol casero ha muerto, lo mataron los cuarenta" que le oí a alguien que hablaba de Fito. Jon Calvo y Aitor Lacalle rezuman "Platero y tú" en cada punteo, en cada riff y en cada verso. Letras cercanas, de barras de bar y vidas comunes, sin profundas depresiones y con actitud, con mucha actitud. Con fuerza para sacarte de la cama y para echarte a los bares. Estribillos pegadizos pero lejanos de la radiofórmula y canciones que ganan con cada escucha. Les deseo un largo futuro en los escenarios, porque hace falta que alguien resucite al rockanrol de a pié, de dos guitarras, un bajo y un batera y ganas de desbarrar. Os dejo "Rockanrol a mi manera", que se ha convertido en la banda sonora de mis mañanas.

1 comentario:

Zitrone dijo...

Ea, pues ahora disfruta de la libertad... Pero sin pensar en nada más, ¿vale?
Felices vacaciones; nos veremos al cabo de un par de semanitas.
Besicos de limón