miércoles, 2 de abril de 2008

MI EMPUJONCITO

"Mensaje de Gricela:

No sé como he llegado a tu blog pero siempre ocurren cosas mágicas en la red.
Soy madre de un niño con una cardiopatía congénita "agarrate" Tetralogía de Fallot y lleva puesto un marcapasos por un Bloqueo AV completo,, ahora tiene 7años. Mientras leía lo que habías puesto he pensado que gracias a tus cuatro meses de encierro, a tus años y años de dedicación a la medicina, a la de tantos que como tú sabiendo que el futuro es incierto, que la sanidad es mejorable, las carencias, los excesos... a todos los que se hacen pediatras, cardiólogos, cirujanos.. a todos, gracias!! Nuestros hijos sin ustedes no tendrían opción, con ustedes, como tu dices, no paran de correr, saltar, reir.. con un corazón remendado pero comiéndose la vida a bocados.
Formo parte de una asociación de cardiópatas congénitos y tengo niños TGV, Ventrículos únicos, Coartaciones aórticas, pero lo mejor es que gracias a gente que se dedica a salvar vidas, tengo también adultos de 30 años que han pasado por debajo de un bisturí no una sino hasta 6 veces y siguen avanzando, viviendo... Perdona por haberme metido en tu blog pero igual te ayudo a que mañana cuando tomes el fonendo, te acuerdes de que muchos tenemos puestas nuestras esperanzas en los futuros grandes profesionales que han de venir.

Desde Canarias, te mando un beso"


Lo sé, llevo demasiado tiempo sin pasar por aquí, desde hace casi tres semanas sin saber nada de este individuo, tranquilos. No me había muerto ni nada parecido. He pasado dos semanas en mi pueblo, con viejos amigos y viejas historias pero con nuevo ímpetu y proyectos en el aire, y los últimos tres días en Zarauz y San Sebastián, jugando el Interzonal del CEU. Debe de ser el aire de la Sierra de Gata o los ojos de alguna gogó de discoteca de pueblo. Debe de ser que a veces es bueno que las cosas no salgan como uno quería, porque lo bueno de tropezarse y caer al suelo, es el levantarse. Levantarse y darse cuenta de todo el mundo que hay por ver, de toda la gente que hay por conocer y no amargarse por las derrotas, sino luchar por las victorias. Sacarle el polvo al autoestima y darse cuenta de que uno es bastante mejor de lo que cree en casi todo. Cambiar de actitud, que uno no es ningún segundón aunque su mayor gozo es llevar el "2" en la espalda mientras se rompe la cabeza con sus compadres del ADUS. Afrontarlo todo con energía y sin el desánimo de los últimos meses. El mundo no se acaba cada cinco minutos.

Además, al llegar a casa, lleno de barro y encabronado por la derrota en el barro y por la falta de respeto de la Universidad al no permitirnos ni siquiera visitar San Sebastián, y mirar vuestros comentarios tras nuestra victoria en el Rector, me salió una sonrisa y al ver el comentario de Gricela en "Mi cardiopatía congénita", en mi cabeza sólo sonaba "a por todas Vitote, tú puedes con todo, y merece la pena ser derrotado mil veces porque al final habrás ganado". Ahora sé que por muchas piedras que caigan en mi camino, en forma de exámenes que salen mal o de desconsideraciones y palabrerías, tengo la fuerza para sacar adelante lo que me echen, porque tengo el ímpetu renovado y autoestima para llenar cisternas.

Estoy escuchando "Reconstrucción"( coincidencias de la vida), lo último de Deluxe, me lo he comprado ésta tarde, el DVD es genial con el concierto en "La Riviera" y más extras. Merece más escuchas pero por ahora no tiene mala pinta.

4 comentarios:

Mj dijo...

Es el mejor momento,
reconocer, sentir a veces tanto miedo,
y entender que justamente
ése es el gesto más valiente.

Y aceptar que no todo es tan fácil
y que no siempre los huesos
aguantan el peso,
reconstrucción.


:)

Princesa dijo...

Vitote, me alegro mucho de verte por aqui, que los demás no lo se... pero yo TE ECHABA DE MENOS!!!!!!

GRACIAS por volver. Y di que si, hay que seguir para delante, si o si.
Y como esta mujer ha puesto aquí su texto, yo también os tengo que dar las gracias a todos los médicos. Una vez estuve muy malita, como se suele decir vulgarmente, más para allá que para acá. Y gracias a vosotros, sigo aquí....

Animo, guapo
Un besazo y me alegro de que hayas vuelto.

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene esta profesión es que de vez en cuando, te das cuenta de que le arreglas la vida a la gente, porque ayudas a que siga adelante con lo más valioso que tienen, que es su vida.

Perdón por no pasarme por aquí últimamente, no tengo excusas.
Un abrazo
MIRtirizado

Aradiah dijo...

pero si sigues vivoooooo! espero que todo vaya bien y de ahora en adelante mejor...lees cosas como la de esa madre y...los pelos como escarpias :P
1 beso