lunes, 30 de junio de 2008

MI BOCA ABIERTA

Pepe Reina:"Camarerooooooo"

Colón:"¿Quéééé?"


Pepe Reina:"Una de champiñones"


Colón y Pepe Reina:"Champiñooooones champiñooooones oé oé oéé"

-----------------------------------------------------------------------------

Vitote y Jgito:"Camarerooooooo"

ADUS:"¿Quééééé?"

Vitote y Jgito:"Una de costillas y chuletas"


ADUS:"No, no somos ni costillas ni chuleeetas"



No celebré el gol de Torres, sabía que ese balón acabaría dentro de la jaula porque Fernando es infalible. También lo sabía Xavi que se dió la vuelta tras el pase como el prota de la peli tras lanzarle la granada al malo. Aún así no pude cerrar la boca, creo que aún está abierta( es muy molesto por el tema de los mosquitos y tal). Ballack acabó desquiciado, porque puede que haya sido su última oportunidad, siempre me ha parecido un sobrevalorado, ayer con su impotencia montándole el taco a Rosetti( por cierto ¿sólo vi yo el crucifijo que llevaba en el silbato?, Dios no le ayudó mucho la verdad, ayer estaba de nuestro lado, aunque Rosetti se empeñase en aguar la fiesta). Como siempre...pero como nunca.

La primera llamada, a mi hermano, trabajando en el país vecino, lejos de casa pero con Manolo Lama llevándole la emoción a sus oídos. Al descolgar los dos entonábamos el "Que viva España", para muchos será una idiotez, no se lo niego, pero seguramente no saben lo que significa para mi hermano y para mí, rivales desde que Florentino largase a Fernando Redondo del Madrid y yo pronunciase ipsofacto el credo rojiblanco, ese credo que profesa Torres y que ha demostrado hoy teniendo el detalle de la bandera del Atleti en el autobús, siesque "El Niño" sólo está de Erasmus como W. o como, el de nuevo en suelo charro, J de Student. Para los españoles que están fuera de España lo de ayer significa mucho muchísimo, y aunque mi hermano es "Raulista" a muerte, ayer se emocionó como un indio. Al colgar me tuve que borrar las lágrimas

La segunda llamada fué a mi compadre "El Domin". Cuántas tardes habremos soñado con la noche de ayer, en la avenida Alemania( pura coincidencia). Claro que en nuestro sueño él metía los pases y yo era Marcos Senna. Incluso en la Euro'96, celebramos un Alemania-República Checa oficioso en el que yo era Pavel Kuka y Petr Kouba y él Andreas Köpke y Mehmet Scholl. Él ganó, por supuesto, y anoche podría haber sido el central titular de la selección, porque es el mejor. Él amenazó con no llegar al examen de esta mañana y yo con tirarme a la fuente de la puerta Zamora, Lanzarote la había vaciado...cuánta idiotez. Seguro que la celebración no será completa hasta que el espacio que nos aleja se cierre con un brindis de Franziskaner.

Tremendo. Sobran las palabras, ya está dicho todo. Anoche cuando salí con RD a celebrar el título no sentía alegría, sino incredulidad, y esque creo que todavía no termino de tocar el suelo con los pies. Estudio mucho para compensar lo de ayer, los nervios, la alegría, el cántico de "Carlos Marcheeeenaaa lalalalalalá Carlos Marcheeeena..." que inicié en "El Bolero", porque se lo debía al gran Carlos Marchena porque se ha ganado un hueco en mi corazón. La verdad es que todos se lo han ganado. Y esque a pesar de los sundormales que ayer sacaban banderas que no venían a cuento y cantaban canciones que apestan a puro rancio, la verdad es que todo era emoción y alegría. Me abracé con todos los que me encontraba, conocidos o desconocidos, incluso algún idiota insoportable...un día es un día. Corrió la cerveza y los cánticos. Pero a casa prontito, que lo primero es lo primero, y lo primero es terminar bien mi etapa del Tour. Esta tarde he dejado mi "prepretemporada" a un lado para ver la llegada de los campeones, y Pepe Reina me ha dejado atónito( otra vez mosquitos p´a dentro). Me recuerda tanto a Jgito y a mí animando los terceros tiempos del ADUS...Camacho le piropeaba por la cantidad de "Camarerooos" que se sabe, la verdad es que nosotros estamos a años luz por encima de ellos, pero al menos hay que reconocerles que ponen ganas jeje. Pepe ha reivindicado a todos aquellos que, quizás no seamos los mejores, o los más famosos, los que llevan el peso deportivo del equipo...pero somos los que tratamos de llevar el buen humor y el "ambiente ganador" al vestuario. Recuerdo que este año me emocionaron( joder parezco un llorica, voy a tener que escupir lejos o rascarme mis innombrables para reivindicar mi hombría), cuando les llamé y AJ me dijo "tenías que haber venido, en el autobús se te echaba de menos".

¿Cómo habré pensado, en algún momento de enajenación mental, dejar esa droga?. No saben ustedes lo difícil que es para alguien que llega nuevo a un vestuario( y al nuestro llegan todos los años cinco o seis personas) y lo que lo facilita que haya buen ambiente y que te reciban con risas y confianza. Eso creo que diferencia a los campeones de los simplemente ganadores. La selección de basket es un ejemplo, ahí está el gran Berni Rodríguez, que es el alma de las fiestas. En la de fútbol, que siempre ha parecido llena de "Vinagres" y "Cicutas", están Pepe y Joan Capdevila. En todos los equipos hace falta alegría, porque cuando disfrutas fuera del campo con tus compañeros, dentro del campo va a ser espectacular lo que vas a dar por ellos. Y todos los que han vivido una noche con el ADUS y luego nos ha visto jugar juntos, saben que la clave( ganemos o no) es el buen ambiente, lo amigos que somos. Como dijo AJ en su última charla antes de un partido: "he pasado más tiempo con vosotros que con mi novia este año, y no lo habría hecho si no disfrutase tanto". Qué ganas tengo de que llegue la temporada que viene.

Ahora toca seguir en este Tour, a ver si me termino de ganar el maillot a puntos rojos que me hará campeón del "Gran Premio de la Montaña". Por todo lo que he subido y bajado este año, tan ciclotímico y tan luchado. Como se le cantaba a Perico, "dale, dale, dale Perico, dale".

2 comentarios:

Lucano dijo...

No cierres la boca, que seguro encuentras alguna forma de ahuyentar a los mosquitos. "Dale, dale, dale, Vitote, dale".

Princesa dijo...

Vitote, campeones, campeones, oeoeoe.... Joer, Reina es un crack. Me ha enamorado, jejejejejjee.

Y tú, espero que la próximo temporada te vaya tan bien como a todos estos...

Un besote