lunes, 9 de junio de 2008

MIS PACTOS NO ESCRITOS "LA SECUELA"

Vitote:"¿Pero cómo coños pregunta eso en un examen?"

RD:"Yo según lo leí, pensé que era como jugar con Raúl"

Vitote:"¿Por?"


RD:"Con una pregunta menos, como con un jugador menos"

Increíble. Cinco minutos de una noche cunden más que una semana de estudio en esta asignatura. Y esque en "Pediatría" no te preguntan cosas generales ni fundamentales, es un halago por su parte considerarnos tan listos como para no preguntarnos "cositas" como la meningitis bacteriana o la varicela. Por eso es mucho mejor preguntar qué calendario vacunal seguir( el de tu comunidad, el de la AEP, el del diario MARCA...) o el edema angioneurótico familiar. Me agrada que nos consideren tan inteligentes. Pero me jode distribuir tan mal el tiempo y dedicarle demasiado tiempo a esas cosillas tan banales de las que se mueren los niños y no a ese esquema que en las fotocopias se ve tan negro que es indistinguible( y que conste que tengo una vista cojonuda) que por lo visto era lo que había que saberse. Me parece muy bien que se castigue a la gente que no va a los seminarios preguntándolos, pero ¿en una pregunta de desarrollo?. En fín, habrá que soñarse con sacar la nota en otras asignaturas y en esta centrarnos en rezar para arañar ese 6,2 necesario para aprobar. Esta segunda parte que ha sido como las secuelas de Holywood, mismos personajes, tramas similares, el final alivia y te jode que tiren de los mismos recursos que en la primera parte.


La siguiente etapa de mi "Tour" particular es digestivo, puerto alto de montaña, será una cronoescalada, porque el temario que me amenaza desde encima de la impresora es alto y los días son pocos( sí, 8 son pocos días), de tal forma que hoy tendré que sacrificar mi día de descanso para empezar a estudiar. Cuando llegue a la cima haré "El Pistolero", como Contador. Ya descansaré cuando haga digestivo...o cuando me muera.

En esta carrera hay que hacer muchos sacrificios y no me refiero a corderos en altares a dioses paganos ni nada de eso. Hay que renunciar a muchas cosas durante estas fechas tan duras. Anoche sacrifiqué el partido de los Lakers y me preocupa cómo afecta al conjunto angelino que yo no luche contra mis párpados en sus partidos de madrugada, no he visto tres partidos, y en los tres han perdido. Creo que Phil Jackson debería telefonear a mis profesores y comentarles que soy una pieza clave, que soy el amuleto. Pero muchos le dirían "Phiiil...la medicinaaaa, hay que sabeeerla". Por cierto, desde lo de Paul Pierce el otro día hay que incluir en el diagnóstico diferencial de rotura de ligamentos la cuentitis aguda...que por lo visto o en Boston no saben leer resonancias o se parecen mucho. Aunque dudo mucho que sacrifique ver mañana a España, o esta tarde el Italia-Holanda, un partidazo de lo mejorcito que se puede presenciar hoy en día, soy demasiado débil para luchar contra eso. Además, que si estoy estudiando no puedo evitar intentar buscar el resultado en internet o poner la radio y eso es contraproducente, mejor paro y estudio cuando acabe.

Por último, mi enhorabuena a la gente de Salamanca Rugby Club por su ascenso a Nacional, han trabajado mucho por ello y les deseo mucha suerte el año que viene. La pena es que no disfrutaremos de otro derby el año próximo.



PD: Y gracias a Alasse por concederme el "Premio Pilingui", se agradece que te reconozcan por el buenrollismo y el sentido del humor. Me encanta la palabra buenrollismo...es tan así como de...de buen rollo. Y elegir a alguien de entre todos vosotros es más difícil que responder el "Edema angioneurótico familiar", por lo que os lo dedico a todos los bloggeros que pasáis por aquí por divulgar el buenrollismo( no me canso de decirlo).

7 comentarios:

Nebulina dijo...

Felicidades por el premio.
Sí, a mí también me encanta que me consideren inteligente y me pregunten esa cosita de la que se habló durante 5 minutos de una clase...es sin duda todo un halago.
8 días son pocos, que tengo 7 y me subo por las paredes (y sin día de descanso ni nada) en fin..si algo aprendemos en la carrera es que se puede dormir menos horas de las que pensábamos sanas y seguir "más o menos" despierto
Un besazo y ánimo con el tour!

carmncitta dijo...

enhorabuena por el premio pilingui....cada vez está peor la cosa, jajajajajaja

uffff...que 'gracioso' el profe, no? mira que preguntar eso, lo que menos te esperas vamos...

yo he notado mucho el cambio, entre los exámenes de medicina y de enfermería, creo que lo he repetido mil veces en mi blog (nebulina lo sabe xD), que son más justos, por lo menos en mi facultad, y estudiando apruebas, no como en medicina, que te las ves y te las deseas para dar en el clavo xDD

muaaaaaaks

Lucano dijo...

Lo del edema angioneurótico familiar ya tiene precedentes, pero no imaginaba que pudiera repetirse tamaña atrocidad. Ánimo con las rampas duras de Digestivo, que ya pronto podrás ponerte el periódico en la pechera y bajar el puerto.

En lo del basket, yo de pequeño era de Boston por Bird y me sigue tirando lo verde, veremos en qué queda la final. Por lo pronto, a ver el Italia-Holanda, que promete.

Un abrazo, el primero desde Zamora.

JB dijo...

De verdad, es que siempre nos ponen algo en época de exámenes, ¿eh? Cuando no es mundial de fútbol es eurocopa, si no el básquet, luego están los partidos de Nadal, las carreras... ¡así no hay quien estudie!

Anónimo dijo...

El edema angioneurótico lo preguntó hace 2 años, yo soy un año mayor que tú, y tampoco me explicaba cómo podría ser... Ánimo que el final está más cerca de lo que piensas!

W. dijo...

No entiendo yo tampoco porque preguntan cosas que solo pasan al 0,01 % de la poblacion o en capitulos de House.
Uf,yo...Pediatria quitada por mi parte (palmadita en mi espalda tras 10 dias de recluimiento). Ya verás como te habrá ido bien. Estas cosas no se dan por perdidas hasta que no lo ves en el tablón.

Y ánimo, que digestivo no es tan feo y hasta se puede razonar. (que es de las pocas medicas que me gustan...ejem)

Un abrazo (esta tarde a ver a España, eh, q paso lista)

Anónimo dijo...

Animo, te sigo desde hace tiempo. Acabe los estudios en esa facultad hace un tiempo y ya nos dieron la bofetada con el edema angioneurotico familiar. Pues preparate para la alergia si no la has hecho que tambien son preguntas de tarjeta roja. Como un penalti de Hierro en el ultimo momento. Animo otra vez e intentemos que persista el buenrollismo a pesar de tantos "profearbitros".