viernes, 25 de julio de 2008

MIS PALOTES

DrP:"La cantidad de personas que viven de los palitos que hacemos en los folios, voy a montar una ONG, Estatutarios sin Fronteras"

Vitote:"¿Y en qué va a consistir?"

DrP:"Apadrine un administrativo del Sacyl"

Vitote:"¿Y por qué no un director general?"

DrP:"Porque esos se quedan hasta el último panchito y tienen Audi e hijos con carrera, un administrativo te sale más económico"

Última semana de prácticas veraniegas voluntarias no remuneradas, es decir, las "PVVNR". La verdad es que podría haberme quedado en casa todas las mañanas, disfrutando de la programación para adolescentes o de los programas tipo Mª Teresa Campos, pero quería volver a mi barrio de adopción, a mi centro de salud favorito, a recibir clases magistrales con un café solo en el BAR LINO por parte del DrP. La verdad, ha sido un placer volver. Y eso que ha habido pocos niños, pero entre tanto y tanto, la residente de familia, la DraE, y el DrP me contaban anécdotas e instructivas historias sobre cómo manejar múltiples situaciones, desde una anafilaxia en un pueblo perdido de la mano de dios, a casos de MMTT. Siempre desde la voz de la experiencia y no desde la voz del papel o del "póber poin". Ya lo decía el DrE( alias,"Cajaliiiito, Cajaliiito"), "El libro está muerto". Mi pago a esas clases magistrales ha sido echar una mano con el papeleo del centro de salud, lo cual ha sido también muy aleccionador...dan vértigo las montañas de papeles que vamos a tener que rellenar...podría haber una optativa en la que te enseñasen a escaquearte del papeleo.

Dentro de una horita, pillaré a Rogelio, lo cargaré, y me largaré a Robleda a pasar agosto y parte de septiembre. Ayer me despedí de P y de J d´Etudiant, P me reclama que vuelva antes, pero creo que tengo que alejarme de Salamanca lo más lejos posible durante un tiempo, así que me voy todo lo lejos que me permite el bolsillo, a mi pueblo. A pasar el último verano de libertad hasta no se sabe cuando. Este verano terminará mi largo historial de fiestas de los pueblos, partidos de frontenis y largas noches de cervezas y risas. Lo echaré de menos antes o después, pero primero hay que darle una despedida como se merece, por todo lo alto, con los que quedamos de aquella vieja pandilla formada por Ch, JJ( alias "Chiti"), A, Jg, D, Tn, JI, Jv, RP, Rín, Glo, G y el menda. Ahora sólo seguimos unidos A, D, Jg, G y yo. Algunos han roto medias, otros se han hecho "mayores", y otros se creen demasiado buenos para Robleda( va por tí franchute). Este verano seguro que repasamos mil veces esas historias que cuando salen de nuestro círculo, a la gente les suelen asustar, suelen pensar que somos bárbaros pero como decía Gila " si no le gusta, pues váyase del pueblo, la tia boba ésta". Seguro que hay montones de tardes de frontón, monte y piscina, y seguro que vuelven las noches de "Jam Session" con Jg a la eléctrica y yo con Candela, es de lo que más echo de menos.

Quedan 45 minutos. Bolsa de ropa, bolsa de libros, Candela... bueno, y meteré el portátil de mi padre, para manteneros de vez en cuando al tanto de mis peripecias en esa extraña parte del mundo al norte de la sierra de Gata, donde los sueños no se hacen realidad, pero se trazan los caminos para alcanzarlos. Donde el amor sale demasiado caro como para preocuparse por él( por el critiqueo mentes turbias). Os deseo un feliz agosto, como dice Robe "Se os quiere, a todos, todos". Os dejo la canción que nos levanta el ánimo cuando suena en "El Pajar" después de más rumba flamenca de la que pueda soportar un humano adulto.

2 comentarios:

carmncitta dijo...

oleeeeeeeeeee pues a pasarlo bieeen ehhh :D

a mi me queda todavvía un poco para las vacaciones...lalalalala

Anónimo dijo...

Pues nada! ya me contaras ke tal te ha ido. Y a estudiar, y yo ademas tendre ke batallar con el coordinador erasmus.

Joe!ke buena calidad de video, no?