domingo, 3 de agosto de 2008

O MEU SPORTINGUISTA

Dr4d:"Parece ser do Sporting"

Vitote:"¿Por que?"

Dr4d:"Porque o caralho dos Benfiquistas é mais pequenho"



El jueves ví por primera vez la cara de mi sobrino. No, no ha nacido, le hicieron una eco 4D. Mi madre explicándoselo a una amiga acertó con la sensación "¿ves eso que te da cuando te enamoras a primera vista? pues así, pero mejor". Ella, una abuela orgullosa, y yo, un tío con babero. Todo estaba perfectamente, y el pequeño Francisco nacerá sano como un roble. Cuando mi profesor de gine decía que lo de las 4D era una chorrada para sacar dinero, no imaginaba que estaría tan en desacuerdo con él. Utilidad clínica limitada, pero utilidad humana...rozando el infinito.

Por lo demás los días van pasando como las páginas de un buen libro, despacito, centrándote en cada detalle y en cada matiz, sabedor de que en mucho tiempo no volverás a sentir esa misma sensación. Todo está tranquilo, el pueblo, caluroso y vacío, ¿para qué más gente?¿para emborracharse entre la muchedumbre? no, gracias, prefiero colorear la mesa de la terraza de marrón Mahou poquito a poco acompañado de buena charla buenas risas.¿Para amores de verano? no, gracias, creo que ya soy demasiado mayor para esas cosas, ya no me creería que recibiría sus cartas una tarde de octubre o que la cosa iría a más de un par de noches más intensas de lo que quizás mereciese la cosa.¿Para echar unos partiditos de fútbol? sí, fíjate, eso sí lo echo de menos, la dictadura de las piscinas nos ha robado las tardes de sudar la gota gorda detrás de un balón. No crean que no echo de menos que haya más gente, o que sea puro cinismo este párrafo, echo de menos a los que están por venir como A y su hermano Jv o a los que no vendrán porque no quieren o porque ya no pueden. Mientras es y no es disfruto de las mediodias de bajarme hasta el río en bicicleta a congelarme mientras nado un poco, leo mucho( ahora estoy con "Llámame Brooklyn") y paso las tardes con D ya sea en el frontón o por los miles de caminos que serpentean entre los pinos y los robles.


"Entre medias del monte público"


"Pesquera del Bau Las Mayas"

La próxima semana comienza la vorágine de las fiestas de los pueblos empezando por el "Martes Mayor". Cada vez me pesan más, pero también viene bien un poquito de fiesta aunque todo sea demasiado conocido como para sorprenderse con nada. No creo que ninguna verbena de ningún pueblo guarde la solución que necesito, pero por segir buscando, que no quede. Y no me refiero a amoríos ojo, que para eso tengo clara cual es la solución, sino para volver a tener aquella sensación de novedad y de ir a la deriva que tenía hace unos años.


PD: El lunes me levanté y me afeité la barba, llevaba año y medio sin ver mi cara, aún se me hace raro estar así, pero confío en que en un par de días todo vuelva a estar como antes.

7 comentarios:

W. dijo...

No te imaginas la envidia que me das con tu sobrino. Por dios, que alguien le diga a mi hermana que tenga un hijo o algo!!!!
En fin, yo ayer tuve dosis de fiestas de pueblo y no me puse a gritar entre la muchedumbre porque me calmaron a fuerza de cervezas. Que horror. En mi caso faltan casi la mitad de mis amigos de siempre y se hace aun mas extraño si cabe este verano...
En fin, al menos no tendré piojos

Un abrazo

Scarlett dijo...

Y a mi que no me gusta ir al pueblo ni en fiestas, cuando no me queda otra que ir para lo único que aprovecho es para sacar fotos y pasear a mi sobrino, que es lo único que me da pena de no ir, estar 2 semanas (o más) sin ver a mi angelote

Anónimo dijo...

este martes no. El que viene estare alli. yo sigo definiendo que al parecer esto de definir se ara mas largo y tedioso de lo que yo esperaba aunque he de reconocer que es entretenido, pero todo va bien muy bien. ale a cuidarse

Angel

Lucano dijo...

Así que un "león" por sobrino, eso está bien: equivalencia atlética ;-) Disfruta de las vacaciones.

Nebulina dijo...

Tiene que ser una experiencia preciosa ver por primera vez a un bebe así...yo ya me he concienciado y sé que no tendré sobrinos asi que :(
Disfruta de las vacaciones!!
Un besazo!

carmncitta dijo...

ohhhh que bonito :D se le ve la carita!!!

pues a seguir disfrutando, viene bien desconectar de la ciudad, del mogollón de gente..

muaks

hamlet dijo...

Hola! Después de tanto tiempo... me alegro de que sea sportinguista, porque ese fue el equipo portugués que elegí durante los seis meses que me tiré allí currando... y eso que no sabía lo del dicho con el que empieza tu post ;) Un saludo desde Urgencias. Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Lucano: equivalencia atlética, sí señor. Enhorabuena y a cuidarse!