lunes, 17 de noviembre de 2008

MI LIBIDO HA MUERTO

Secretaria:"¿Habéis venido como amiguitos?"

Vitote:"La verdad es que nos da bastante igual"

Secretaria:"Pues eso vosotros dos de amiguitos"

Vitote:"Que como usted crea conveniente"

Secretaria:"Pues eso de amiguitos"


Bienvenidos al increíble y apasionante mundo de las prácticas recuperadas. En 4º no pudimos hacer prácticas de Ginecología, y gracias a que protestamos y tratamos de organizar unas "pseudopartoprácticas" que no llegaron a todos( ejem ejem) gracias al apasionante sistema de ir cogiendo a uno de alante y a uno de atrás de la lista, con lo que los del medio nos quedamos a verlas venir. Ahora, los chicos de 4º tienen prácticas de Ginecología justas y accesibles...en el país de las baldosas amarillas claro está. Y en compensación, los que no hemos tenido prácticas de Gine otros años, las tenemos en este cajón de sastre llamado 6º de medicina.

Las esperaba ansioso, con ilusión, esperando redescubrir esa asignatura que tanto odié el día que la tuve que estudiar. Creía, iluso de mí, que en el momento en que viese un parto, se me despertase la "Obstetramanía" y ampliase el abanico de especialidades que me gustan. Pero están empeñados en que odie la Gine, y lo voy a acabar haciendo. Primero, la secretaria se ríe de AC y de mí mandándonos a la planta quedando consultas disponibles. Segundo, el tipo con el que nos toca en la planta nos critica porque según él llegamos tarde a pesar de llevar una hora esperándole. Tercero, el único tipo que viene a rescatarnos, es el DrAutodefinidos, un tipo que es incapaz de moverse a más de 10 metros/hora y que tendría serios problemas para evitar que un perezoso le robase el bocadillo. Ese señor lleva no una, sino dos revistas de crucigramas en el bolsillo de su bata, cada una con su fémina semidesnuda en la portada bebiendo cócteles en cocos. Y ahora viene lo mejor, él se encarga de los embarazos de alto riesgo, seguro que luego sorprende y es un crack, me lo imagino dando los diagnósticos:

DrAutodefinidos:"5 Vertical 3 letras, mujer que se desangra rápidamente tras el periodo expulsivo"

Paciente:"Lo tengo en la punta de la lengua"

DrAutodefinidos:"Sí, usted tiene una CID y se está desangrando"


Y el DrP, con quien estoy, es una persona maravillosa( "Oh cielos es un sarcasmo que se me sale del gráfico"Profesor Frink). Es poseedor de superpoderes, es capaz de ver el estado de una herida quirúrgica sin levantar el apósito, lleva una chapa en la que pone "HOUSE no existe", aunque él trate contínuamente de imitarle, pero no en lo de crack de la medicina, sino en lo de ser insufrible. Pero no del mismo modo que Gregorio, sino siendo un peñazo de tío, que no para de quejarse de todo sin fundamento alguno. Pero ha recibido su merecido en forma de "pedo justiciero". El pollo en cuestión, estaba explorando a una señora intervenida de un cáncer de vulva. La pobre señora, con el dolor no pudo retener sus gases y les dió rienda suelta en la cara del Dr. Puro Karma intestinal.

Qué desagradable es el mundo de los abscesos y las bartolinitis, y me queda en él una semana matando poco a poco mi libido ya de por sí paciente de UCI. Si ya lo dice el refrán "Los ginecólogos y los camareros son los más desgraciados, porque trabajan donde los demás se divierten".

9 comentarios:

Zitrone dijo...

Me ha encantado. En serio. Quizá la gine no te guste, pero tienes una increíble habilidad para contarlo todo... desde una crónica de un partido de rugby hasta esto...
Besicos de limón
P.D.: Las prácticas no sé, pero cuando yo me colé en unas cuantas clases vi las imágenes más asquerosas de mi vida... Malditos quistes de Bartolino...

Lucano dijo...

Ufff, Gine, vaya rotación "sui géneris". Recuerdo que para todas las embarazadas el tratamiento era "dieta mediterránea". A duras penas salvé mi líbido ;-)

hamlet dijo...

Me estáis metiendo miedo para cuando me toque a mí... Alea Jacta Est...

Nebulina dijo...

Jajaja la ginecología me parecÍA interesante. Ahora no sé que me parece xD A ver que tal se dan las prácticas en su momento, que miedo me estás dando..
Un besazo!

JB dijo...

En mi caso es que directamente tenemos Gine en sexto, así que tendré que seguir esperando... aunque tal y como lo has pintao, excesivas ganas de pasar por allí no me entran, no.

¿Qué alegría de doctores, no? En fin, siempre nos quedarán los "pedos justicieros" (gran concepto, jajaja).

W. dijo...

La Gine...ese mundo. Que lejos queda ya cuarto, por cierto. El caso, que tuve que aguantar comentarios de tipo: ala, q guay, en gine todo el dia viendo lo que viene siendo eso, y ves tal y cual y la tia estaba buena? y blablabla.
Señores, una consulta de Gine tiene morbo 0 (tanto hongo y cosas asquerosas). Ahora, eso si, en Obstetricia me lo pasé enormemente bien. Las embarazadas me hacen sentir bien y los partos es de las cosas mas... bonitas no, pero si apasionantes que se pueden ver. Iván se llamaba el primero que vi salir. Dos años tendrá ya...ais

Nada, despues de este monologo, que disfrute ud de la Gine. A mi mis disecciones no dadas en primero por niveles anomalos de formol y tal y prometidas para otra epoca futura creo que han caido en saco roto porque para empezar ya tenemos decano nuevo... Abrazo

Wed* dijo...

Perdon por no comentarte nada a ti esta vez y aprovechar tu blog como planaforma...

¡¡¡¡¡HOLA MISTER "COTILLA"!!!!! Si, yo soy wednesday... jaja

carmncitta dijo...

ohhhhh un pedo justiciero en la cara del doctor P ,jajajaja, qué bien qué bieeen :D

Anónimo dijo...

Un saludo de una ex-mujer invisible en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), actualmente estudiosa del MIR. Ánimo con el último año, ya no te queda nada. Iré leyéndote en mis ratos libres ;)