sábado, 22 de noviembre de 2008

MI MODO COOPERATIVO

DraS:"Allí la poligamia es lo suyo"

RD:"Es lo que se estila"



Los viernes son el día que más odio de la semana, ya está, ya lo he dicho. Me levanto tarde por haber salido el jueves, aunque sea para un tranqui que no se complica me quedo muerto hasta las 12, como no tengo que pisar hasta la una. A veces me levanto con cargo de conciencia porque uno es así, y siempre acaba donde no debe, poca personalidad lo llamo yo, aunque otros lo llamarían...dejémoslo ahí. Por la tarde voy a entrenar con frío y niebla, como siempre, pero los viernes duele más este año. El viernes es el día en que se practica la táctica y la estrategia del día siguiente, es decir, estar parados en un punto transformando nuestros pies en frigodedos y el "Míster" gritando y llamándonos idiotas, estúpidos y otras lindezas más graves que n0 pongo porque me marcaríais el blog como inapropiado. Este año no duele sólo el frío o la poca paciencia del entrenador, duele llegar a la vuelta de arenga, cuando AJ da la consigna para el partido, cuando nos anima y nos mete en la cabeza la concentración necesaria, duele llegar al círculo del final, todos abrazados, mirándonos a la cara con esa mezcla de ilusión, rabia y frío, y sentir que al día siguiente tú no estarás en ese autobús, porque el sueño para tí ha terminado. Y me duele porque este año iba a ser mi año, porque estaba físicamente como nunca( ahora los libros y el sedentarismo postprácticas me están hundiendo otra vez), porque se iban muchos líderes dentro y fuera del campo y tenía la oportunidad de ocupar ese hueco. Sobretodo duele porque ya no paso los viernes soñando con placajes, con tuches perfectas y con terceros tiempos de "Camarerooooo una de champiñooones". El viernes pasado, mientras me cambiaba cabizbajo, el "Míster" se acercó y me dijo "Víctor, el universitario empieza en diciembre, te quiero en ese equipo"... volví a explotar de ilusión. Volver a sentirse útil, parte de algo tan grande como esa hermandad a la que llamamos "XV de la rana", a que mi camiseta gris, granate y amarilla( sí es un poco fea ya lo sé), no se pase los sábados doblada y limpia...aunque en este caso será probablemente un miércoles. Una buena noticia para unos días un poco torcidos.

Además los viernes pasa otra cosa. Los viernes no se suele salir de fiesta en Salamanca, es el día de los chungos, de los niñatos de instituto y de las chonis. Yo tampoco salgo por pura deformación de 4 años de víspera de partido, en casita reflexionando. Por ello los viernes por la noche suele ser "la noche de los videojuegos", instaurada como tal desde que mi hermano estaba en casa, y ya no es lo mismo que cuando él estaba. Cuando mi hermano vivía aquí las noches de los viernes( salvo si salía o estábamos en el pueblo), las pasábamos jugando a nuestra vieja "Master System" o más tarde al ordenador. No se me olvidará aquella noche, cuando yo tenía 7 añitos, y mi hermano y yo acabábamos de comprar nuestra consola con la paga y una ayudita de mi abuela, habíamos alquilado dos clasicazos como eran "Golden Axe" y "Buble Boble"( el de los dragoncitos que metían a los monstruos en burbujas y después las explotaban, no el puzzle), recuerdo que allí estábamos los dos jugando a dos mandos y mi abuela mandándonos a dormir. Nos acostamos a las tres de la madrugada, nunca me había echado tan tarde. Después vinieron "Astérix" o "Jurassic Park", juegos que nos pasábamos entre los dos, a vida cada uno, cuando en los juegos había vidas. Cuando compramos el PC, nos pasamos juntitos aquel eterno "Doom II", creamos grandes equipos de fútbol en "FIFA'98"( todos los simuladores de fútbol posteriores son mierda, ¿o no Domin?) , con aquel Robbie Fowler del Liverpool con el que casqué 45 goles en una temporada, o cuando planificábamos cada movimiento de nuestros "Commandos", para que la alarma no saltase. La última vez que compartí juego con mi hermano fue con "Doom III", con el que nos cagábamos las patas abajo del cangue que daban aquellos demonios que salían de donde menos te lo esperabas. No lo llegamos a terminar, porque sin él no era lo mismo. No ha vuelto a ser lo mismo jugar a los videojuegos, y casi nada. Llevo tres días escuchando a todo trapo "Smashing Pumpkins", "The Offspring" y "Héroes del Silencio", porque me recuerda a cuando él estaba aquí y todo era distinto. Cuando hacíamos aquellas pizzas o cuando veíamos "Spin City" y "Expediente X" haciendo los mismos comentarios, con agujetas de reirnos. Cuando salía de fiesta y revolucionaba la casa poniendo música a todo trapo y yo me preguntaba si llenaba la bañera con colonia y después se metía dentro. Nada es lo mismo.

Pero anoche imaginaba cómo sería todo si él siguiese aquí, seguiríamos pasando las noches de los viernes jugando al modo cooperativo de "Halo 3" o "Gears of War" , y sonarían "Heroes del Silencio" de fondo, y yo me metería con él y él conmigo, y se metería en mi habitación a tocarlo todo, a abrir los cajones y a preguntar "¿qué haces?","leer","pues vaya coñazo". Nos atragantaríamos con las uvas de nochevieja y alquilaríamos pelis para pasar toda la tarde tirados en el sofá. Ahora es padre de familia, con obligaciones y responsabilidades, y yo acabaré la carrera, si dios quiere, algún día y me largaré lejos de mi querida/odiada Salamanca a otro lugar.
Pero siempre que me ataque la nostalgia pediré una pizza, cogeré 2L de coca cola, pondré a los "Smashing Pumpkins" a todo trapo, y me lanzaré a salvar el mundo en algún videojuego...aún así, no será lo mismo.



PD:Gracias DocJB, por el premio, no lo había leído aún. Si no hay nadie al otro lado esto no merecería la pena, y si además a quien está al otro lado le gusta...hay que seguir.

7 comentarios:

Zitrone dijo...

Menuda entrada más nostálgica... Pero te entiendo perfectamente. Tengo la suerte de vivir en el mismo lugar que mi hermano en Salamanca; la verdad es que si no fuera así lo echaría muchísimo de menos... porque yo también he vivido (y vivo) junto a él momentos inolvidables... Y cuando me falten no sé qué haré.
Un beso
P.D.: ¿Hace un café mañana?

Anónimo dijo...

Tu no te preocupes,que falta poco pa que el niño, tu y yo nos pongamos a quemar el pc o como tengo en proyecto comprarle una psp 3, la quemamos entre los 3. La vida es una gran putada, pero tiene muy buenas cosas: la familia, los amigos de "verdad", las bases de pizza "iglo" con tomate orlando y mucha imaginación culinaria,... quico te manda un beso dice que cada vez se siente mas blanco, je, je. he oido que ha aparecido un juego de chapas pa la psp hay que desfibrilarlo...chuketa!

Anónimo dijo...

A estas horas, en las que ando estudiando, he entrado en tu blog por si habias actualizado, soy un seguidor tuyo, y ahora despues del partido despues de haber conquistado Palencia, con un partido de los que marcan a un equipo, leo tu entrada y se me pone la carne de gallina. Sólo puedo decirte, que el míster y todos en conjunto y te lo puede corroborar el equipo hemos tenido las siguientes palabras :

"Esta victoria es de los que han jugado y de los que han quedado sin jugar, de los que estan lesionados y de los que por otras razones no pueden estar con el equipo como quisieran, por aquellos que hacen de oposicion los jueves y los viernes y ayudan a que este equipo sigua creciendo" te prometo que ha habido algunas caras que temblaban de emocion.
Y yo que he sido y soy integrante del XV de la bata y ahora me siento orgulloso de ser integrante del XV de la rana tengo que decir que hoy he vuelto en coche, no he ido en autobus, y te he echado mucho de menos, espero que sepas lo que quiero decir...
Un saludo y un abrazo de un hermano en el campo
AJ

hamlet dijo...

Gran post, Vitote, gran post... hasta mi me has emocionao con lo del rugby...
Y con respecto a lo de tu hermano, te entiendo perfectamente... a veces la nostalgia llega sin avisar, guiada por buenos recuerdos... pero weno, que como dice tu her... anónimo1, otro dia en lugar de ser dos sois tres jugando... un abrazo y a cuidarse!

carmncitta dijo...

qué post más nostálgico, es bonito recordar momentos así :D Aunque las cosas cambien, bueno, llegarán otras mejores, seguro :)

W. dijo...

Ya sé que sonará un poco kamikaze y que probablemente ni puedas ni te apetezca ni quieras pero como sé que ultimamente va ud mucho por portugal y yo estaré viernes y sabado por lisboa con Mj, si puedes ir, te apetece, tienes ganas de huir, te pilla de paso o no, avisa. Yo lo dejo en el aire. Abrazo

Anónimo dijo...

Unos de mis mejores recuerdos de la infacia, aquellos momentos en tu casa dirigiendo al Zalla como si fueran nuestros ídolos, para después plantearnos que seguro que eran unos yonkis y partirnos de risa. Ojalá no hubiese pasado el tiempo
Abrazos cazurros
El Domin