lunes, 8 de diciembre de 2008

MI DESJÁNDICA

El Domin:"Pilla"

Pantalla del móvil de El Domin:"El fulano que está detrás de mí es calcado a Poty"

Vitote:"Le pago lo que sea si se marca unos tangos con la del polar"


Anoche la ciudad estaba diseñada para los locales. Vacía de los estudiantes que suelen darle vida, sin apenas extranjeros/as enfrascados en su carrera por hacer muescas en sus cinturones, carente de "Cowboys de Medianoche" recién venidos de la Peñaranda de turno a llenarse el buche de wisky con coca cola y ofrecerle guantazos al portero de turno. Con ese paisaje, a priori, desolador El Domin y yo nos lanzamos a los designios de la noche, como en las grandes ocasiones. Visitamos bares de esos que te gustan porque el camarero se sabe tu nombre y las copas se sirven en vaso ancho sin sospechas acerca de su legitimidad. Ese tipo de sitios llenos de personajes únicos, donde se mezclan el pijo y el heavy, unidos por un precio asequible. Esos bares son pequeños mapas de la realidad humana. Encuentras a la pareja de treintaymuchos, tomando una copa en un rincón, mirándose a los ojos sin decirse nada. A la cuadrilla de currantes que se juntan para poner a caldo al jefe, de entre los cuales siempre hay alguno que pasa rápidamente al nivel de "cantos regionales". Está el pedante gafapastista presumiendo delante de sus amigos de las cosas que suelen presumir los gafapastistas, dándoselas de entendido, ese que dan ganas de darte la vuelta y soltarle la poderosa y justa frase de Alize "Hueles mal". Me gusta ir, pedirme un bourbon con hielo y sentarme en una esquina a ver pasar todo como si fuese una película, pero me gusta mucho más formar parte de ella.

Por ello también nos encontramos mi compadre y yo, analizando la jugada, y planteando el panorama de futuro a corto plazo. Repasando errores, o aciertos, según se mire. En medio de este tipo de conversaciones suelen nacer conceptos nuevos como el "Desjándica". El "desjándica" es todo lo contrario al "Hándicap". Es decir, una cualidad o un cúmulo de ellas, que te confieren ventaja ante una situación concreta. No es sencillo conocer cual es el "desjándica" de uno, ya que muchas veces, tu "desjándica" puede ser considerado un hándicap según con quien te relaciones. Conocer cual es tu "desjándica" y saber explotarlo es como tener superpoderes, aunque también tenga su contrapartida.

El puente se me ha hecho algo extraño y relativamente largo, ya que me lo he pasado en casa solo, hablando con las paredes y aprovechando la mínima oportunidad para salir, respirar y ver gente en movimiento. Tengo ganas de que llegue mañana, porque mañana sí, mañana será el día de mi retorno al verde, será en León frente al Universidad, partido importante, hay que ganar sí o sí si queremos seguir adelante, y sinceramente, no tengo ganas de que el de mañana sea mi último partido. Así que voy con el "desjándica" de la sobremotivación, esperemos que el hándicap de la falta de ritmo de juego no me juegue una mala pasada.

5 comentarios:

hamlet dijo...

Las conexiones entre los dos continúan... yo tb me he pasado alguna que otra noche de este puente en mi tugurio habitual, muy similar al que describes de los de "vaso ancho"...
¿Cuál será mi desjándica??
Un abrazo

Zitrone dijo...

Tu deshándicap (no me deja la condición) es el poder de hacernos reír, eso nunca lo dudes...
Yo me he pasado el puente andando (como se pasan casi todos los puentes)
Besicos de limón
P.D.: "Poderosa y justa frase" Me ha encantado

Wed* dijo...

"Gafapastistas". Nuevo termino. Es muy real y visual, algo asi como "perroflauta". Te lo dicen y no hace falta que preguntes que es, lo ves.

Bares que se saben tu nombre?????????????? Tu no has estado en Salamanca, no mientas, porque en salamanca, "Nadie conoce a nadie" jajaja. Si, tengo el día gracioso...

Nebulina dijo...

Buen concepto si señor ;)
Yo tengo muchos desjandicaps, que son handicaps según el sitio (logico xD)
Un besazo!

Vitote dijo...

Hamlet: Sin los antros la vida no sería la misma. Eso es lo que todos nos preguntamos.

Alice Springs:Vaya, cambio de nombre, a lo Max Power. Mi desjándica( me resisto),depende del medio, hay medios en los que ni siquiera tenemos desjándica.

Wednesday:"Gafapastista" es un término que usamos bastante J d´etudiant y yo. Se te quedó grabado lo de Amenábar y Noriega...

Nebulina:Ron, hielo, vaso ancho y los conceptos nacen tan rápido que no me dejan ni hablar...

A cuidarse