jueves, 28 de febrero de 2008

MI CICLOTIMIA

RD:"¿Por qué le está lamiendo el culo?"

Vitote:"Querrá saber si tiene lombrices"


Ayer perdimos. La derrota tiene un sabor pastoso, mezcla de saliva con barro. Era como jugar en casa, en dos semanas hemos jugado allí tres partidos, conocíamos el campo y el vestuario era casi el nuestro. Hasta nos sentamos en los mismos sitios que el primer día. Las fórmulas que funcionan no hay que cambiarlas. El cielo amenazaba gris, a juego con nuestras camisetas, pero la temperatura era agradable y no hacía sospechar lo que se venía encima. Yo veía a todo el mundo muy metido aunque muy pendiente de quién jugaría. Se rumoreaba que jugadores de "El Salvador" pisarían nuestras cabezas antes de llevárselas como trofeos, mientras que nuestra estrella, RT( también jugador chamizo) se quedaba en Pucela a orden del club( ¿tocomocho?¿trampiñoseo?, yo no he dicho eso). A mí el panorama no me desalentaba ni me acobardaba( eso ya se me había pasado el sábado tras ganar a Soria), pero las leyendas atemorizan al pueblo, para eso están. Yo chupaba banquillo y la lluvia empezaba a aparecer. Mal asunto, en rugby, lluvia es sinónimo de balones al suelo, sinónimo de avant, sinónimo de melée, sinónimo de clavículas como turmix. Sinónimos. El partido empezó, trabado, con "leñaalmonoqueesdegoma" y "correquetepillo", pero con la gente muy metida y ordenada. Pasados 20 min y un golpe de castigo transformado por LG( cuyo hermano es una joven promesa que entrena con nosotros), desde fuera se veía cómo el nerviosismo daba lugar a imprecisiones que se convertían en ocasiones desaprovechadas. Pero el equipo no se desmoronaba, la delantera peleaba y la 3/4 hacía lo que podía. Pero cayó un ensayo. Dn cascó un golpe de castigo al más puro estilo Hrr y nos fuimos al descanso.

Motivación y un se puede ganar que resonaba en todas nuestras cabezas. La remontada del sábado era el mejor ejemplo de lo que esta gran familia puede lograr. Salí al campo a comerme la hierba con el 17 a la espalda. El 17 no me gusta, me da mala suerte( para los dorsales soy bastante supersticioso) y no pude cambiarlo por el 22( que siempre me da suerte cuando salgo desde el banco) porque ya estaba escrito así en el acta. Recuperé algún balón y cubrí las espaldas en los rucks, empujé mauls y melées. Los delanteros hacíamos el trabajo duro que suele hacer pero se les veía sobrados de fuerza y técnica. Casi me parto el cuello en una melée en la que me enraron torcido, temí por mi salud pero estoy enterito( incluso he descubierto partes de mi cuerpo que no sabía que existían, pero me duelen). Abrimos la puerta del ensayo una vez. Se me iluminaron los ojos al ver que el ruck que habíamos ganado a 5 metros del "in goal" salía adelante. Redoblé tras la 3/4 con más fuerza que nunca para apoyar y cubrir las espaldas. Para hacer realidad la oportunidad. Entonces Av se jugó un drop( aclaración el drop es una patada a palos en juego que ha de entrar a botepronto, es muy difícil de anotar bajo presión y sólo vale 3 puntos mientras que ensayo + transformación son 7 puntos)... y falló. A partir de ahí sólo hubo empuje, mucho empuje, pero ninguna cabeza. Otros dos ensayos pusieron en el marcador el 22-3 final. Al interzonal a repescarse.

Me dolió la derrota por la esperanza que había puesto. Pero viendo el partido con perspectiva, jugamos bien ante un gran equipo que nos ganó por experiencia, eso que nos falta y sólo se suple con trabajo y ganas. Y eso sobra. Porque en el autobús tras reponer fuerzas en una estación de servicio, recuperamos la sonrisa a base de humor. Llegué a Salamanca hecho un 4 pero con la esperanza y la sonrisa en la cara, porque seguimos vivos, más que nunca.


Últimamente tengo muchos cambios de humor como el de ayer. Normalmente vinculados a la poca autoestima y fuerza que me está dejando este interminable y decepcionante periodo de exámenes. También vinculados a otros asuntos que no vienen al caso. Tratar de olvidar mientras inviertes todo tu tiempo extrahorario a memorizar es bastante complicado. De forma que cualquier cosa te lo recuerda y caes en esos temas recidivantes cual osteomielitis mal curada. Pero el rugby y la consulta de pediatría me mantienen a flote y me cargan las pilas para que nada me haga tocar fondo. Y ahí me mantengo, como una manta-raya, sobre el fondo, sin llegar a tocarlo y subiendo hacia arriba cuando la situación lo requiere. Tengo que aprender a tomarme las cosas con un poquito más de perspectiva y no agobiarme porque las cosas no salgan como yo quería o como desee fervorosamente. A respirar diez segundos profundamente antes de darle voces al( o a la) de al lado, porque siempre suelo pagar con los que más ayudan. Las ideas para sacar la cabeza están, pero se necesita tiempo para que actúen.

Quizás todo mejore con el pitido final el día 14 tras el examen parcial ( del 65% de la asignatura aprox. ejem ejem) y con mi visita a tierras galas a ver a J d´etudiant( por cierto si lees esto pégame un telefonazo mañana por la noche o así que te comente cómo va la cosa).


Ahora ibuprofeno y guitarreo, a despejar el dolor y la mente.

Y de regalo por vuestra cara bonita:

FnF:"A Golosino no se le lesiona, se le revienta"

Jns:"¿Y por qué?"

FnF:"Porque lo pone en el reglamento y ya está"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Seria interesante que me pusieras que dia retornas de tu visita al pais vecino. Yo te informo, como ya te dije que era probable (ahora ya si lo es), que el dia 15 partire hacia el campo charro... jejeje asique ya me estas diciendo cuando vuelvis dagal.

Angel

Princesa dijo...

Vitote, Vitote... ese ánimo tiene que venirse para arriba, eh?? La verdad es que el periodo de éxamenes es una trampa mortal, y si encima lo unes a otros problemas personales, pues más aún...

Este tiempo de atrás cuando yo estaba más hundida, me dijiste que había que levanta el ánimo, que los granos de arena no son montañas (aunque a veces nos lo parezcan, esto te lo digo yo). Así que ya ves, uso una frase tuya para aconsejarte. Lo dicho muchacho... ánimo. Y para arriba.

Un besazo

Lucano dijo...

Seguro que os hacéis con plaza en la repesca. Al menos en fútbol mi hermano y cía. sí dieron buena cuenta de los pucelanos.

Buen examen, buen viaje y buen guitarreo. Lo pone en el reglamento, y ya está.

Zitrone dijo...

Ejem... ¬¬
¡¡¡Con el 17 no te metas!!!
... Te compadezco por la derrota y el examen ése tan fuera de lugar que tienes aún colgajeando por ahí y dando la tabarra.
Verás como todo te sale bien, hombre.
Besicos de limón

Anónimo dijo...

Vaya por dios! pues nada, a disfrutar del interzonal y luego del Universitario.

Ahora dentro de un rato de llamo, a ver si te pillo.

Anónimo dijo...

Soy incapaz de leer posts tan largos (ya verás cuando hagas el MIR, ya verás...). Pero bueno... quería dar señales de vida y decir que me sigo asomando por aquí.

Besotes