lunes, 21 de julio de 2008

MI JUVENTUD

Dvdo:"Machu entoncis el añu que vieni ya mus puedis jadel recetas"

Vitote:"No"

Dvdo:"Machu ¿luentoncis p´a qué has estudiau medecina?"

Vitote:"Puro masoquismo"


Me gusta volver a mi tierra, es agradable reencontrarse con los viejos amigos, ver cómo se han olvidado de tí, ver a mi compadre D y saber que he llegado a casa, sentirme orgulloso de mi ex-alumno G recién matriculado en la universidad, y ver como los chavalillos que jugaban conmigo en el frontón han crecido y pueden darme una zurra...aunque cuando uno se pone en plan Federer, no hay quien le tosa. Parece como si de repente todo el mundo en el pueblo acabase de conocerme por primera vez, de repente todo el pueblo sabe que estudio medicina e incluso aquellos con los que peor me llevo parece como si pretendiesen mejorar sus relaciones conmigo pensando en un vago futuro en el que les pueda resultar útil...estupideces. Los médicos teóricamente somos como teóricamente deberían de ser los curas, iguales con todos, buenos con todos. Me sorprende que gente con la que nunca he hablado, de repente me conozca y me cuente historias de cuando yo era pequeño...acojonante. Pero mis amigos de toda la vida, peor que nunca. Para ellos parece ser que el hecho de que quizás este sea el último verano en mucho tiempo que puedan tomarse unas cañas conmigo, no es lo suficiente como para venir a darme la mano, saludarme, preguntarme o incluso dedicarme un hola, cuando yo sí lo he hecho. Acojonante. Pero anoche ocurrió algo sorprendente. Estábamos sentados D, Jg( sí, ha vuelto al redil) y yo, charlando, riéndonos y maldiciendo lo maldecible, y de repente, llegó la pandilla de muchachines de 17, 18 años, y en lugar de ponerse en otra mesa, o con mis viejos amigos, se sentaron con nosotros con toda la naturalidad del mundo y se unieron a las risas. De repente me sentí rejuvenecido y con el doble de fuerzas, me sentí reafirmado, como si el hecho de que esos chavales quieran escuchar nuestras historias y monsergas fuese la esencia de la eterna juventud. Si lo llega a saber Ponce de León, se arranca los pelos. Me sentí joven, sí, y me dije "coño Vitote, ¿ves como sigues siendo el mismo?¿ves como tú no eres quien ha cambiado?¿ves a esa chica del final de la barra?". La verdad es que el tiempo hace verdaderas hazañas con algunas personas, y se agradece.

Volvamos a la medicina. El viernes acabé de rotar por traumatología, me despedí del servicio con un hasta luego. No es que no me gusten los adioses( que también), sino porque sé que antes o después volveré a ese servicio, y espero que no sea con mi dolorida clavícula rota. La experiencia ha sido muy positiva, he aprendido muchas cuestiones médicas y no tan médicas, pero sobretodo he aprovechado esas mañanas que suelo invertir en roncar hasta las 12 y rascarme la barriga hasta la hora de la siesta. Mantenerse activo en verano es casi imposible, y lo he conseguido( hasta una tarde repasé anatomía por mi cuenta y riesgo), incluso me dió una tarde por elaborarme un planning de pre-pretemporada( aunque el rugby vuelve a estar en el aire, como la academia del MIR, dichoso R2). Mañana iré a ver al DrP, para que ya que esta es la última semana que paso en Salamanca, invertirla en algo, y volver a Pediatría siempre es un placer.

Propina Track:

Chica de Orange:"Este móvil tiene muchas funciones, tiene agenda, puedes ver tus archivos de word, power point..."

Vitote:"Lo que me faltaba, power point en el móvil, quieren acabar conmigo"

Chica de Orange:"Bueno, también puedes instalarle múltiples aplicaciones mira el mío"

Vitote:"Ehmmm, ¿ahí pone Kamasutra?"

Chica de Orange:"Sí, bueno, ya te he dicho que es un móvil muy versátil"

Silencio incomodísimo

Vitote:"¿Y para llamar?¿La tecla verde?"

Chica de Orange:"Sí, la tecla verde"

Sí, he cambiado de móvil. No, no he puesto el "Kamasutra", tenéis la mirada sucia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja,"¿Y para llamar?¿La tecla verde?",hay que ver las tonterias que se dicen para llenar esos silencios. Bueno, pudo ser peor, pudiste decir "aaaah, así que sirve para hablar con gente que está lejos" o "mira, si tiene teclas!"

Lucano dijo...

Y tan versátil. Pero no nos dices nada de la chica del final de la barra ;-) Descansa ahora y disfruta, que pronto habrá veranos en que te mantengas activo sí o sí.

Scarlett dijo...

La tecla verde... jajaja
Lo ¿bueno? de estudiar relativamente cerca de casa es que sigues en el pueblo y no tienes que soportar demasiados reencuentros, pero por otra parte... agobia, a veces me da la sensación de que nunca voy a salir de aquí, pero los amigos se ganan y se pierden te vayas o te quedes, y la gente te cuenta historias que ya has oído mil veces de todas formas, así que...
Sobre lo de sentirte como un chaval con los de 17-18 años qué quieres que te diga, tengo amigas a las que saco 2 o 3 años y a veces me da vergüenza ajena lo adolescentes que pueden parecer, te envidio

Saludos (soy una chapas)

Nebulina dijo...

jaja tú eres de los míos (me hubiera encantando ver la cara de la chica de la tienda durante el silencio incómodo)
Mirada sucia? que va...
A todo esto..irás a ver a Extremo?
Un beso!!

Vitote dijo...

Anónimo:no soporto los silencios incómodos.

Lucano:Eso queda entre ella y yo que ya llevo bastantes disgusts por hablar de más. Si hubiese cosas contables( que no economistas) se contarían o contariesen jeje.

Scarlett:Los reencuentros son una puñeta en ciertos casos, aunque en otros son un auténtico placer. Se te echaba de menos por aquí, ves, reencuentro agradable jeje

Nebulina:Lo cierto es que me quedo con ganas por segunda vez, esta porque no tengo con quien ir, además con Poncho K. De mis amigos o no están en esas fechas o ya fueron al de aquí...me jode que se me resista esta gira, pero por lo que me cuentan, quiero quedarme con el recuerdo del último concierto de Extremo que ví aquí ese en el que se tocaron Pedrá casi entero.


A cuidarse

Nebulina dijo...

Tuviste suerte de ir a aquel... y con la actuación de Chinato que al último de Salamanca se nos resistió. Yo más que por ganas de ver a Robe voy por Poncho y por la compañía (lo que hace aburrirse en la casa materna.. madre xD)
Un beso!

Aradiah dijo...

jajajajajja! y pa q coño instalas un kamasutra??? pa repasar las posturas en el momento q t hagan falta? jajajajaj y la de orange pa q lo tenia puesto???? mareeeeee mareeeee. tiene razon lucano...no has contao na d la chica de la barra