domingo, 30 de noviembre de 2008

MI SOSA

J de Student:"¿Qué tal acabaste el jueves?

Vitote:"Me acojo a mi derecho a no declarar"


La semana ha sido una espiral cuesta abajo, una escalera de caracol por la que he descendido a base de brechas en la frente a cada escalón. Tengo los huesos y el hígado hechos polvo, todo para volver al punto de inicio. Necesitaba olvidar, borrar, un reset, un buen formateo que dejase mi disco duro impoluto. Necesitaba cambiar de canal, no ser yo, porque no tenía ninguna gana de ser Vitote. Quería ser un tipo de esos que se deslizan por la vida sin miedo a las consecuencias, quería olvidar los planteamientos del problema y crear un camino alternativo. Quería vivir como si no existiese mañana.

Es agradable compartir la misma perspectiva de una relación, aceptar lo vacía que es ésta y darse cuenta de lo beneficioso de su fecha de caducidad. Dos balas que sólo comparten un punto de su trayectoria, que no pretenden volver a cruzarse, que intuyen que su destino final está en otro lugar, pero que no tienen problemas en cruzarse en medio de este tiroteo. Ella, de paso en la ciudad que le ha dado los mejores años de su vida, nostálgica y sola. Él, tratando de escapar de su presente rumbo al futuro. Ella no quiere sentirse sola esa noche. Él quiere sacar clavos con chinchetas. A ella no le gustan los tipos con barba. A él no le gustan las chicas sosas. Los dos saben que todo se reducirá a un punto de su trayectoria, a ninguno de los dos le importa.

Cuando empiezas a caer al vacío es agradable la brisa rozando tu cara, es apasionante la sensación de velocidad, es imborrable el recuerdo del nudo en el estómago. Cada segundo de caída te hace ir 9,8 m/s más deprisa y sólo quieres atravesar Match tras Match. Pero a mitad de caída, todo se vuelve ansiedad y prisas por buscar el paracaídas, todo se vuelve arrepentimiento.

Ella sólo abrió la puerta, sólo me mostró la escalera de bajada, yo fui quien decidió dar el paso hacia delante, y tropezar, y rodar y rodar, y beber lo imbebible y perder lo imperdible y levantarme esta mañana con ganas de escapar de esta vorágine, y tropezar de nuevo. La solución a los problemas nunca es huir de ellos, es afrontarlos con firmeza, por muy difícil que parezca. No se debe de caminar en círculos ni dar pasos hacia atrás, solamente caminar hacia delante. Me dí cuenta de que no merecía la pena seguir allí. Que por muy agradable que fuese la sensación de compañía mientras el aguanieve hace de esta ciudad un infierno, aquel no era mi lugar. Que estaba caminando en círculos, que aquello no me iba a ayudar a olvidar. Mientras volvía, ni una sola alma se atrevía con la ciudad. Mientras volvía me dí cuenta, de que no quiero tirar la toalla, de que no quiero tener fecha de caducidad.

11 comentarios:

Zitrone dijo...

Sólo te preguntaré una cosa:
¿Y ahora... Ahora cómo estás?
Un beso

Wed* dijo...

Mmmm, pero lo que te ha pasado, es bueno, no?

Un beso

Vitote dijo...

Alize: estoy bien, aunque haya parecido lo contrario, ahora me doy cuenta de que quizás era lo que necesitaba.A pesar de esa extraña sensación.

Wednesday: es muy bueno, a veces uno necesita algo simple, llano y descomplicado y no lo encuentra, por tanto encontrarlo es muy bueno. A pesar de esa extraña sensación.

Un beso a las dos

Zitrone dijo...

Para mí es una de tus mejores entradas... Sobre todo la última parte.

hamlet dijo...

Mi enhorabuena por no ser un yogur más... aunque es durillo...
salu2

Vitote dijo...

Alize: Gracias...

Hamlet: Todo lo contrario, he sido un yogur, y no es tan malo ser yogur, aunque ahora me haya dado la vena de no querer ser yogur...dichosos lácteos.

A cuidarse

W. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
W. dijo...

:)

Ha cambiado el viento de direccion
(eso espero)

Nebulina dijo...

Cuando haces este tipo de entradas, me quedo sin palabras.
Anyway, me alegro de que ya no seas un yogurt, no va mal serlo a veces si cuando no queremos ser yogurt dejamos de serlo
Buenas noches!!!

Vitote dijo...

W: Ha cambiado la actitud de quien aguanta el temporal, y eso es lo mejor de todo.

Nebulina:busca las palabras, nunca te quedes sin ellas. No siempre se deja de ser yogurt así como así.

A cuidarse

Nebulina dijo...

Y que lo digas... creo que hace tiempo que rozo la caducidad, pero no me veo la tapa y el otro yogurt del pack no me la lee. putos lácteos...por algo de pequeña tuve intolerancia a la lactosa.